Hacking de Air Wick

Buenas, me apasiona el tema de la electrónica pero estoy inmerso en muchos proyectos por lo que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, así que no entiendo mucho.

Estoy intentando hackear un air wick para un proyecto, me gustaría conectarle al motor una rueda grande para unirle a esta unos botecitos y que de una vuelta cada cierto tiempo.

De momento el airwick freshmatic se activa cada 9, 18 o 36 minutos. Me gustaría saber si puedo acortar esto para que se active cada 1 minuto, por ejemplo.

Y también si podría hacer alguna modificación para mandarle más voltaje al motor para que de mas vuelta, o se lleve más tiempo dándola.

Estás son las fotos de la PCB, a ver si alguno me podría encauzar por el camino correcto.

Los cables Amarillo, azul, rojo y negro son de un "sensor" de malos olores, que además está roto.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20140101_210651.jpg
    20140101_210651.jpg
    85.1 KB · Visitas: 54
  • 20140101_210636.jpg
    20140101_210636.jpg
    66.6 KB · Visitas: 47
De momento el airwick freshmatic se activa cada 9, 18 o 36 minutos. Me gustaría saber si puedo acortar esto para que se active cada 1 minuto, por ejemplo.
y porque no armas un temporizador con un 555, de 1 minuto o del tiempo que ocupes?
 
Pues en principio porque me hacía ilusión destripar el mecanismo, aprender su funcionamiento y poder modificarlo, pero veo que quizá sea demasiado complicado.

Estoy liado con el 555, pero no consigo hacer que el tiempo en OFF sea mayor que el tiempo en ON. Me gustaría que el motor diese una vuelta (ON, unos 5sg) y se pegase en OFF por ejemplo 5 o 10 minutos.

He mirado con una calculadora que he encontrado por la red pero no lo consigo.

Gracias.
 
Buenas, después de mucho ensayo, error ya tengo más o menos como sería.

555.JPG


R1=1M que lo tenía así para que no se hiciera muy largo

Lo único es el inversor, no se cual comprar. La tienda donde voy a comprar los componentes es diotronic.com a ver si alguien me pudiera decir que inversor comprar y como conectarlo.

Gracias.
 
Si mal no recuerdo el 555 tiene el "defecto" de que su ciclo de trabajo es siempre mayor al 50%. Es decir, siempre tiene que estar con la salida en estado alto más tiempo que en estado bajo. La solución ya la has obtenido: crear un ciclo de trabajo con el estado alto mucho tiempo y añadir una puerta inversora. No habría que hacer unos circuitos enormes.
 
Justo tengo un inconveniente con un equipo de éstos. Es un "Sweet Sensation". Le falta fuerza para completar la vaporización. Funcionó bien durante un mes, luego perdió "potencia". Tengo otros mas viejos (llevan pilas grandes, duran mas de un año) que jamás tuvieron drama.
El modelo es IT-106 F y por lo que ví en google (muy poco por cierto) es "Fresh-Matic".

¿Alguna idea?
 
A uno de esos que llevaba dos pilas de 1,5V tamaño D (digamos 3,2V con pilas nuevas) , le puse una batería de celular de 3,7 y digamos 4,2 cargada al mango y nunca tuve problemas.
 
Este lleva 2 pilas chicas "AA". Los que tengo desde hace años usan tamaño D y son un fierro, nunca me fallaron. El tema es que éste aparato es de mi novia y obviamente ponerle fuente está fuera discusión, tiene que quedar estético para cumplir el WAF. Es un cilindro bicolor, gris y blanco, con el display LCD.
Es como que le falta fuerza. Las pilas no son... No se si conectarle el motor durante media hora a 4,5 V a ver si se "ablanda" o qué...
 
Probalo con una fuente a ver que hace el motor , por ahí le entró alguna pelusa a los engranajes o le falta lubricación , me pasó en uno que se había caído y entonces el aerosol quedaba en distinta posición y el mecanismo no lo accionaba ni aún con las pilas nuevas D.
 
Bueno, desarmé totalmente el equipo ya que reclamé al importador y me mandó uno sin cargo a casa. Así que destripé el que falla. HAsta desarmé el motor. Lo limpié. Sigue fallando... Entonces lo probé a los ponchazos con una fuente de 5V 500mA (cargador de celular) y funciona de maravillas, salvo que el display se embala por exceso de tensión y queda TODO encendido. Entonces recordé que tengo 2 celulares viejos sin uso con teclado roto, y baterías de 3,7V 800mA/h y 700mA/h.

¿La modificación que hiciste fue muy rebuscada para recargar la bateria? Porque sería ideal hacer lo mismo con éste equipo. Tengo 2 teléfonos para destripar. Quizá pueda abrir el pack de la batería para reducir tamaño...

Contáme como hiciste!
 
El mio era de dos pilas D , que son dificiles de conseguir , cara$ y te las venden vencidas , así que hice la gran Rey Julien y le dejé el celular entero dentro con los cables soldados a la batería y uso su propio cargador para gestiona la carga :D:p:cool::devilish:
 
No tengo espacio para eso... Voy a ver si puedo "cortar" la parte de carga del teléfono, o comprar algún modulito de carga de los que hay por ahí...
 
Atrás
Arriba