Haga su filtro optico de cualquier color, incluso IR

... lo dices irónicamente ?

1024px-Bananas_white_background.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipe...round.jpg/1024px-Bananas_white_background.jpg

porque estas bananas parecen muy naturales para mí ... :LOL:

Pues... te cuento que fueron maduradas artificialmente. Su coloración lo denota.

En cuanto tenga frutos en mis plantas, te paso unas imágenes para que notes la diferencia.

Lo mismo sucede con las manzanas que aquí importamos, apartando el color que no luce muy natural que se diga, no tienen aroma ninguno pues, las recogen muy verdes, sin que concluya su ciclo de maduración natural.

Claro les quede que he tenido la ocasión de estar en tierras de origen de ambos productos y los he recolectado con mis manos en ambos casos.
 
En las bananas, no hice ninguna ironía. Hay en verdad dos colores: rojo y verde, que son los que ven los ojos, pero el cerebro los une y los toma como amarillo. Lo mismo las cámaras fotográficas o las películas, la misma computadora, todo lo toma en función de los tres colores: rojo, verde y azul.
Cristobal. Para obtener un filtro de color rojo debes usar tinta roja. Pero para obtener una longitud de onda precisa, como 650 nm, no se logra con colorantes comunes como las tintas. Hay que buscar alguna sustancia que tenga un pico de trasmisión en esa longitud, cosa que es difícil, si bien no imposible.
Con pigmentos resistentes al calor mezclados en vidrio, se logran filtros rojos, pero dejan pasar desde el rojo hasta el infrarrojo. Para una longitud específica y estrecha se usan varios filtros juntos: uno con el color central y otros que recorten los colores de ambos costados de la curva. Es complejo el tema, con las tintas se obtienen buenos filtros para fotografía, pero no precisos para medición, como creo interpretar en tu pregunta.
 
Última edición:
En las bananas, no hice ninguna ironía. Hay en verdad dos colores: rojo y verde, que son los que ven los ojos, pero el cerebro los une y los toma como amarillo. Lo mismo las cámaras fotográficas o las películas, la misma computadora, todo lo toma en función de los tres colores: rojo, verde y azul.
Cristobal. Para obtener un filtro de color rojo debes usar tinta roja. Pero para obtener una longitud de onda precisa, como 650 nm, no se logra con colorantes comunes como las tintas. Hay que buscar alguna sustancia que tenga un pico de trasmisión en esa longitud, cosa que es difícil, si bien no imposible.
Con pigmentos resistentes al calor mezclados en vidrio, se logran filtros rojos, pero dejan pasar desde el rojo hasta el infrarrojo. Para una longitud específica y estrecha se usan varios filtros juntos: uno con el color central y otros que recorten los colores de ambos costados de la curva. Es complejo el tema, con las tintas se obtienen buenos filtros para fotografía, pero no precisos para medición, como creo interpretar en tu pregunta.

En una tienda de equipos fotográficos deberían de conseguirse los filtros adaptables a alguna cámara. Si solo interesa el filtro, se retira el anillo y se utiliza el cristal.

filtros.jpg
 
Si queremos comprar hay de todo y a todo precio. Pero aquí hablamos de casero. Hecho en casa. Y los filtros de precisión son carísimos, arriba de 100 dólares. Los filtros fotográficos son de amplio espectro y no sirven para propósitos de medición. O quizás para arrimar alguna longitud de onda. Date una vuelta por algún catálogo de Edmund Scientifics y veras un universo nuevo.
 
Hola
Disculpa Aquileslor, para crear un filtro que solo deje pasar el rojo (650nm) debo mezclar tinta verde y azul? de acuerdo al tu metodo. Estoy en lo correcto?? Saludos.
bueno te tiro un dato ., porque calculo que lo vas a emplear en un laser (por la longitud de onda presisa que pides)​
Es como dice mi amigo querido aquileslor ., hacerlo ., de esa longitud de onda ., es mas dificil de realizar​
Te doy una idea ., en los grabadores/reproductor de CD/DVD de grabadoras de PC ., adentro tenes cristales que cumplen esta funcion​
Tambien te paso la direccion de internet de una empresa que esta en MEXICO https://www.laserworld.com/en y en ARGENTINA http://www.laser-world.net/
En esa empresa tiene los cristales y son muy baratos (el hecho es que lo vende por pares)​
Solamente te informo y no tengo ningun interes comercial o relacion con esa empresa​
 
Ese truco se usa para filtro de infra rojo, pero jijate que este hombre pide un filtro de 650. ¿Sabes lo que es eso?


Hola buen día tienes toda la razón, no me fije que queria un Filter de esa longitud:D como se referian a construir filtros caseros, pense que era uno para IR como se describia al principio:apreton:

Claro que se que es eso, y tienen razón ese no es nada fácil realizarlo, en este caso si seria mas viable cotizarlo:unsure: dependeria el uso y el tamaño, si es pequeño valdria la pena comprarlo.

Top_grade_optical_glass_filter_650nm_used.jpg



Si es para un laser en mi opinión buscaria esos filtros que traen las etiquedadoras en desuso.

650nm_FWHM_90nm_Optical_Bandpass_Filter_RG610.jpg

MK.
 
Última edición:
hola mi queridicimo amigaso..aquileslor..... sip tengo los tres modulos.. aqui fue cuando los compre Ver el archivo adjunto 87022 y en el mensaje # 11 coresponde a las fotos de mi proyecto......... como vera si logre los 7 colores y tal vez no fui claro ..quiero construir mas filtros para agregar laser del mismo color y aumentar la potencia de emicion total ..con respecto a la prueba que tu dices ... la hare mañana y te subo las fotos en la tarde si te parece bien.. yo por el momento estoy usando pilas para alimentarlos... y no que se sabias que la intencidad de la alimentacion tambien varias su potencia (3v +/- mA varia su potencia de emicion )... que en este caso no es lo que yo busco... pero bueno con probar no perdemos nada... un abrazo de todo corazon mi querido amigo......juan..... el loco de los colores
Hace mucho tiempo de esta conversación, pero me he vuelto a encontrar con este tema un par de años después. Y estoy interesado de nuevo. Ustedes ves a saber por donde andarán. Pero escribo por que creo que puede responder la pregunta locodelafonola, con un cubo x9 dicroico, se pueden unir los laseres para crear luz blanca.
 
Hace mucho tiempo de esta conversación, pero me he vuelto a encontrar con este tema un par de años después. Y estoy interesado de nuevo. Ustedes ves a saber por donde andarán. Pero escribo por que creo que puede responder la pregunta locodelafonola, con un cubo x9 dicroico, se pueden unir los laseres para crear luz blanca.
Hola
calculo que si ., aunque no conozco como "X9"
Hay que ver su angulo de difraccion de su ventana
 
Atrás
Arriba