Hagamos de la electronica un profesion honesta.

:apreton: es importante recobrar la confianza de nuestros clientes y futuros clientes, desgraciadamente hay que reconocer, que esta profesion siembra dudas e incredibilidad en nuestro trabajo, especialmente a los tecnicos ,que dedican sus conocimientos a la reparacion de dispositivos electronicos en general.

debemos comprometernos como comunidad de electronicos, a brindarles a los clientes lo mejor de nuestro trabajo, siendo honestos, claros y eficaces en nuestro trabajo.

hay que recomponer la mala fama de tecnicos engañosos, que cobraban sumas de dineros elevados, en trabajos que se necesitaban una pequeña inversion honestidad ante todo.

creo que asy ganamos mas clientes y lo mejor aun satisfaccion de ser los mejores.

saludos tu compromiso es importante!!!
 
:apreton: es importante recobrar la confianza de nuestros clientes y futuros clientes, desgraciadamente hay que reconocer, que esta profesion siembra dudas e incredibilidad en nuestro trabajo, especialmente a los tecnicos ,que dedican sus conocimientos a la reparacion de dispositivos electronicos en general.

debemos comprometernos como comunidad de electronicos, a brindarles a los clientes lo mejor de nuestro trabajo, siendo honestos, claros y eficaces en nuestro trabajo.

hay que recomponer la mala fama de tecnicos engañosos, que cobraban sumas de dineros elevados, en trabajos que se necesitaban una pequeña inversion honestidad ante todo.

creo que asy ganamos mas clientes y lo mejor aun satisfaccion de ser los mejores.

saludos tu compromiso es importante!!!




y de paso comprometernos a ir a misa lso domingos y ayudar a cruzar la calle a las viejitas.

con cariño te digo : de jate de jo..........
quien sos ?? el pastor jimenez ???????

a quien le hablas ?? cada uno trata de llevar su vida como puede, la honestidad y la deshonestidad estan en todos lados.
de donde saliste ?? de una botella ??

si trabajases en el gremio verias que hay gente de mierda en TODOS LADOS .
jefes , empleados, tecnicos, clientes, la viejita que viene a traerte una radio con cara de buenita es una tremenda HDP y "usa" ese disfraz.

algunas frases que he escuchado en la cara de "clientes/as":
1--- "lo que pasa es que ud. tiene mala voluntad" , por que yo no queria arreglarle el boton de el inodoro, a pesar de que le dije que no era plomero yo .
2 --- "ud. cobra caro, mi hijo trabaja de esto pero esta muy ocupado, sino venia y me salia menos " .
sin comentarios.
3 --- "ud cobra la hora mas que mi hijo que es medico "
una vieja que tenia una casa 10 vecs mejor que la mia , asi que si el hijo ganaba poco ella debia cultivar mariguana para mantener esa casa.
4 --- "el señor que vino antes el si era honesto, por que no me cobro" .
me llamo a mi por la mierda que le hizo el vecino ese honesto, que le provoco un cortocircuito, igual, ........por solo pretender cobrar ya soy deshonesto.
y me tengo que bancar sus insultos a pesar de que fui por que ella me llamo , y para solucionarle su problema.
pero mi pretension de cobrar ......fue lo malo.


cuando mandes el pedido de canonizacion avisa que te apoyo , pero no vengas aca a hacerte el santo, por que cada uno la pelea como puede.

vos no sos el santo de los humildes y lso demas KK.

hay eternas discusiones pelotudas:
si cobras poco estas tirando la profesion al piso.
si cobras mucho la jerarquizas o sos un ladorn.

siempre segun a quien le convenga.

a quien no le paso de ir a la casa de una vieja $%&%$ y vos , un pobre laburante cuando le queres cobrar lo tuyo a ella que vive en un piso de la puta madre te hace un escandalo, como si la hubieses querido violar.
y te sale con que cobras mas que su hijo que es medico o astronauta.

dejate de inchar, habla de electronica o sino anda a corrientes pasando medrano que ahi te van a atender.

COBREN MUCHACHOS , COBREN Y BIEN COBRADO.

y mejor no la sigo por que termino a las puteadas cada vez que recuerdo cosas............:evil:
 
Última edición:
no entiendo por que alguien como tu, sale con algo tan bajo como eso, pero sabes tranquilo respeto tu opinion ,y recuerda que este tema no es para insultar ,si no para concientizarnos que cada dia que pasa tecnicos ,tecnologos o ingenieros dañan con su poca honestidad esta profesion amada.

saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Como todos sabemos algunos técnicos cobran por algo que no hicieron, es decir, reparan algún articulo electrónico cambiandole el fusible y un diodo y luego le dicen al cliente que se que tuvieron que cambiar 5 transistores, 2 CI y un transformador. Yo por mi parte considero que si por ejemplo esta situación se me presentase, simplemente le diría al cliente lo que sucedió y le cobraría el precio justo, osea, el precio del repuesto y el precio de mi trabajo. Pero..¿Qué precio podría valer el cambiar un fusible? Bueno,cambio un fusible en 5 segundos y no me cuesta nada hacerlo. El valor del trabajo no solo se mide por lo que haya costado reparar el aparato, sino que también se cobra por saber lo que hay que hacer, es decir, por el conocimiento.

Les dejo un texto que seguro algunos ya conocen. Luego se lo pueden contar a algún cliente enfadado.

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En una empresa tenían un ordenador como servidor de varios miles de euros y muy complejo. Repentinamente,el ordenador dejo de funcionar y llamaron a un ingeniero informaciónrmático,que se persono rapidamente. Se sentó delante del PC,tecleo un par de comandos,murmuro alguna cosa en bajo,apago el aparato,saco un destornillador,apretó un tornillo y encendió el PC. Funcionaba a la perfeccion. El empresario,encantado se apresuro a darle las gracias y abonarle la factura.
-Son Mil dolares dijo el informaciónrmático
-¡¡¡¡¡Mil dolares!!!!,vale que mi ordenador es complejo y caro,pero mil dolares por apretar un tornillo…no se los pagara salvo que me mande una factura detallada.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. Al día siguiente el empresario recibió la factura detallada,la leyó y accedió a pagarla sin rechistar. La factura decía así:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 dolar
Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 dolares

Básicamente se trata de valorar los conocimientos que tenemos. Pensándolo en la mayoría de las veces das con la avería o problema “por que lo sabes”,por que tienes una experiencia que te hace saber en el 90% de las veces donde empieza la avería o problema.
-----------------------------------------------------------------------------------

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No se que intenta hacer el que creo el tema pero cambiar el mundo no se puede y como que cada user, ingenieros y tecnicos de este foro sabe a lo que se dedica y sabe lo que va a cobrar y tambien sabe que es lo bueno y lo malo, No vas a cambiar nada con un tema!!!. Osea, este tema no tiene sentido.
 
Última edición por un moderador:
Será su estilo, pero no es cordial y las reglas del foro especifican claramente la actitud que deben tener los miembros del foro los unos con los otros.

Cambiar el mundo es imposible. Lo que si es posible es cambiar uno mismo. Quizás el autor de feste topic vio la necesidad de incentivar a los demás a cambiar porque de alguna manera le molesta o cree incorrecto que los demás colegas realizen dichas acciones. No hay porqué para entrar en conflicto. Cada expresa su opinion respetando la de los demás, sin agredirlo ni haciendole critícas no constructivas. Si alguno le molesta lo que otro escribi, simplemente le constesta correctamente o no lo hace. Además si a uno no le gusta un topic, no hay necesidad de decir que es un topic sin sentido. Justamente esta es la sala de charla, para expresarse libremente respentando siempre las reglas del foro.
" La libertad de uno termina donde comienza la del otro"
 
Última edición:
por qu eno hacen ACA una encuesta:
a ver cuantos de uds. creen que si le dicen al cliente que el problema era una resistencia de 0,1 U$ pero que era una falla rara y estuvieron 3 dias con ese equipo , y que el costo total son 100 U$.
a ver cuantos clientes tienen que conozcan y valoren su trabajo.

"por saber que tornillo apretar" y los mas de 10 años de estudio y experincia.

asi que no me jodan.
si van a hablar de gente deshonesta hablen de TODA LA RAZA HUMANA , no vengan a el foro a decir que el electronico que cobra caro es un chorro por que ahi si que voy a dejar de "hablar entre amigos" y voy a devolverles el insulto.

ants de hablar de honestidad comiencen por HIPOCRESIA.
que esta primero.


EDIT 2 :

la profesion "electronica " :

¿ es una profesion deshonesta ?????

no se si han masticado un poco este titulo , pero a mi me da por las pelotas y tremendamente.
no conozco a ninguno que se dedique a esto que este forrado de $$$$$$$$.
apenas viven, es mas , muchos viven de otra cosa y terminan con esto como hooby.

uno debe si, MENTIR , para poder cobrar un misero mango, por qu elso clientes NO valoran nada, y ya lo dije y no hace falta que ponga mas ejemplos.

el titulo mismo ofende, y cuanto mas trabaja uno en esta profesion MAS ofende el titulo.

y si, me calienta.


la profesion esta NO va a ser honesta por el señor que pone este tema.

ya lo es y es una profesion bastante mas honesta que muchas otras por qu ehay pasion y cariño.

asi que dejense de joder con sentirse ofendiditos.
miren primero que es lo que escriben.
por que este tema ofende y no lo estoy inventando yo.
 
Última edición por un moderador:
Estoy totalmente de acuerdo con fernandob, con todo el respeto que se merece el compañero elihu tovar, los clientes no valorar el trabajo, al final si les cobraste poco o les cobraste caro van a salir hablando de tu trabajo, que quedo mal, que hay otro que se lo hace mas barato y si se le deja caer un vaso con agua o tienen los parlantes en corto y se quema de nuevo hablan hasta por los codos de tu trabajo y te denigran la reputacion ante los demas clientes.

En la electronica hay que ser vivo, es mas en todas las profesiones hay que serlo, como dicen por ahi, el vivo vive del bobo.

Saludos.
 
no hay que olvidarse de los que te quieren pasar de vivos, aaaaaaaa, yo no toque nada, vos lo arreglaste y ahora no anda, es mas esta peor que cuando lo tocaste. arreglalo y no me cobres, eeeeeeh

abris el televisor/equipode audio/lo qeu sea y te encontras con que el nene le metio un destornillador, el marido un cuchillo, un vaso de agua,lo que sea, y te lo quieren hacer pasar como que la reparacion qeu hiciste es defectuosa. quien en es deshonesto??

saludos
 
Última edición por un moderador:
Es triste pero es la cruda realidad, uno pone lo mejor en sus laburos y el 90% de los clientes siempre tiene un pero en contra.

Pero que le vas a hacer asi es la vida del electrónico.

Frase épica: "el vivo vive del bobo" mas que una frase es una ley.

Saludos
 
En ningún momento manifeste mi desecuardo con Fernandob, justamente expuse ese texto para que muchos comprendan que no se puede andar regalando el trabajo y el conocimiento que a uno le ha costado tanto adquirir, porque eso sería no valorarse uno mismo (existen excepciones como este foro en el que cada uno aporta su conocimiento pero a la vez recibe a cambio el conocimiento de los demás). Por lo tanto no creo que yo haya manifestado una actitud Hipócrita.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Creo que las palabras no son buenas ni malas por si mismas, sinó que esas características se las da el que las utiliza.
Por otra parte, creo que los conocimientos si se deben compartir libremente.
 
:apreton: es importante recobrar la confianza de nuestros clientes y futuros clientes, desgraciadamente hay que reconocer, que esta profesion siembra dudas e incredibilidad en nuestro trabajo, especialmente a los tecnicos ,que dedican sus conocimientos a la reparacion de dispositivos electronicos en general.

debemos comprometernos como comunidad de electronicos, a brindarles a los clientes lo mejor de nuestro trabajo, siendo honestos, claros y eficaces en nuestro trabajo.

hay que recomponer la mala fama de tecnicos engañosos, que cobraban sumas de dineros elevados, en trabajos que se necesitaban una pequeña inversion honestidad ante todo.

creo que asy ganamos mas clientes y lo mejor aun satisfaccion de ser los mejores.

saludos tu compromiso es importante!!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Como esta creciendo Foros de Electronica! Ya se reciben mensajes de extraterrestres!

Elihu Tovar, Fernandob no hizo mas que informaciónrmarte como somos los terricolas.
Por tu reaccion y la de otros foreros de la Federacion Galactica, veo que emocionalmente ustedes se parecen mucho a los humanos. Me refiero a que prefieren los cuentos de hadas donde todos aman al projimo y colaboran , a decir las cosas tal como son en la realidad y sin pelos en la lengua.


Respecto a tus reflexiones, no hay ninguna relacion entre honestidad y honorarios.

La honestidad en un trabajo, consiste en entregar al cliente lo que espera, y si debido a determinadas causas el trabajo quedara imperfecto, el cliente debe estar en conocimiento para decidir si acepta o no.

Los honorarios en cambio, son una cifra que fija el tecnico a cambio de resolver el problema, si el cliente lo acepta perfecto, si no, es libre de buscar a otra persona.
A diferencia de lo que ocurre en tu planeta, en la Tierra nos regimos desde tiempos inmemoriales por las leyes de oferta y demanda.
 
En lo personal me gusta mucho un comercial de apple que se titula "Piensa Diferente" por que da una receta para como podemos cambiar el mundo... no es algo facil, pero sinceramente se debe poder lograr

Por otro lado no siempre se puede ser honesto, existe gente que solo quiere entender su version de las cosas y con ese tipo de gente solo funciona una mentira piadosa
 
claro se puede notar que solo 1 o 2 entendieron el significado del foro y eso es excelente.

de aquellos que lanzaron expresiones groseras e insultos les digo algo: ¿quien les dijo lo que deben hacer en su trabajo? yo no jamas!!!

cuando hablo de honestidad me refiero a realizar un trabajo de calidad odviamente hay que cobrar bien, no confundan la frase que muchos citaron:

el vivo vive del bobo. con la frase

el ladron estafador vive del ignorante!

ojo este dicho si es veridico: llenura de un dia hambruna de quince dias!

eso es lo que sucede un cliente te paga el engaño pero de el no vuelves a conseguir trabajo!!

señores no pretendo cambiar sus vidas solo decirles que debemos ser honestos no bobos!!

y si alguna ves me tropezara a una viejita, por que no atravesarla, esa es una muestra de cariño ojo fernandob ,por que esa viejita como dices puede ser tu mama, o tu abuelita o tu en un futuro.

saludos
 
El tema ya esta reabierto por que la verdad creemos que es tema interesante que puede generar un buen debate... sin embargo si vemos que sigue habiendo discordia entre los usuarios lo cerraremos y lo mandaremos a moderacion....

Gracias....
 
si chico, vi que algo paso, incluso alguna respuesta mia fue borrada.
se que tienen su trabajo con mantener al foro bien asi que no lo discuto.

referente a este tema creo que lo correcto es COMENZAR POR EL PRINCIPIO:

y el principio es a quien nos referimos:
el gremio electronico, creo que coincidiran que el joven que se mete a estudiar electronica es por que le gusta, pasion grande hay y ganas de aprender.
seguro que habra otras profesiones donde claramente uno busca PODER Y DINERO teniendo claro que se cagaran en los demas.
bueno,.
si alguien quiere hacer una cruzada al respecto de la honestidad bien le convendria ir a donde se agrupa esa gente.

volviendo a los que estudian electronica y creo que en general cualquier area tecnica o de ciencia, llegara un dia que terminen los estudios y comiencen su vida laboral, ahi descubriran como dice eduardo el mundo de los terraqueos.

en general los jovenes que comienzan a trabajar van descubriendo como la gente es.
Como si pueden te cagan, como desvaloran tu trabajo.
me da pena que hayan quitado el post anterior por que puse ejemplos.

por ejemplo:
quien no escucho la respuesta:

"esto para un electronico es una tonteria."
"acaso vos no estudiaste electronica? "
"vos tenes manuales que te dicen donde esta la falla"
"vos deberias saber esto"
"como se yo que no me sacaste algun repuesto de el equipo ?? "
"seguro fue una pavada y mira lo que me cobra" .
"uds. tienen ese aparatito (tester) que les dice cual es la falla"

en fin, gente buena y gente mala hay en todos lados , gente desconfiada tambien.
gente hipocrita esta lleno.
es mas , todo el mundo tiene la costumbre de JUSTIFICARSE.
terrible palabra, : JUSTIFICARSE.
la gente actua mal y se justifica.
me da asco.

a veces creo que aplaudiria al tipo que diga:
"si, lo hice yo , sabia que estaba mal pero lo hice igual "
por lo menos da la cara y no se llena la boca de mentiras y justificaciones.

pero vivimos donde vivimos, les aseguro que llenaria paginas de ejemplos.

vivimos donde vivimos, este gremio se crea de semillas de jovenes que quieren aprender, que les gusta.
repito, hay otras "carreras" que son mas............para ambiciosos de poder, pero no estas.

TODA la gente vive entre grupos humanos, en ciudades, pretender que solo algunos practiquen una moral inquebrantable es poner a ellos en desventaja.
una cosa es quien gusta de joder y cagar a los demas con malicia, una persona que vende o entrega cosas que sabe que se romperan pronto , eso si es mala gente, pero APRENDER A DEFENDERSE Y A DESENVOLVERSE EN LA VIDA NO ESTA MAL.

a cada uno de nosotros nos ha costado golpes aprender a defendernos, a no dejarnos cagar , años, experiencia y disgustos.

las personas de este gremio son PERSONAS y interactuan con otras personas.
somos tan victimas de la vida diaria como los demas .

es inadecuado querer venir con el discurso de el primer post, muy incorrecto, por que prejuzgan a la gente de aqui, ya que al parecer quien inicio esto cree que nosotros debemos ser "salvados" , por que nosotros somos deshonestos.
se equivoca por lo que ya exprese.

si quiere "guiar " a la gente debe hacerlo con TODA , sino solo va a perjudicar a algunos.
16 años tengo con un local a la calle, manejandome con gente y se como es la gente , gente somos TODOS.
si una persona puede pagar menos lo hara.
Uno aprende a identificar la la gente , aprende a cuidarse, a defenderse.

y cuando ves a un buen cliente LO CUIDAS.
y cuando ves a una mala persona TE CUIDAS.

yo sigo diciendo que el post este tenia doble sentido, y mal sentido.
hay una onda como que los demas son malos y que "el ha venido a guiarnos" me parece muy mal.
Luego de ahi en mas, decir que uno u otro insulta...........depende de quien lo mire.

a eso me referia cuando hablaba de hipocresia y de justificarse.
cada quien ve lo que le conviene.
vieron la pelicula "la niebla", YouTube - La niebla - Tráiler español es interesante, muestra a una señora......ya exageradamente que quiere decirles a lso demas lo que es correcto, lo que es mejor, y incluso se escuda en la biblia y Dios.
el ser humano tiene un arte, es increible.....mente exasperante.
les puedo contar cosas mas comunes y cotidianas.

a quien inicio este post:

1 --- por que no entras al foro como hacen TODOS :
compartir electronica, consultar dudas, hacer bromas.
no a juzgarnos ni a querer evangelizarnos.
NO PODES tener la mas minima idea de quien es cada una de las personas que hay de el otro lado como para siquiera pretender juzgarlas en lo mas minimo .

2 --- me has hecho dedicar tiempo y consumir 3 nervo -calm para respoonder esto de la forma mas calmada posible, pero tengo muy claro que es lo que escribiste al principio, y si yo me encuentro con la señora esa de la pelicula "la niebla" no me voy a callar , y tampoco voy a seguir a la procesion .
no me importa que me digan maleducado o blasfemo.
 
Última edición:
Voy a ir por partes. También creo importante señalar que no soy técnico, por lo que me voy a basar en la lógica y no en mi experiencia (quizás si en lo que comentan los compañeros).
ELIHU TOVAR dijo:
:apreton: es importante recobrar la confianza de nuestros clientes
Siquieres recuperar la confianza de alguien, primero hay que aclarar por que la perdiste.
ELIHU TOVAR dijo:
y futuros clientes,
Aquí queda claro que su confianza no se basa en la experiencia. Por que desconfía de un técnico del que nunca fue cliente? Ya vemos que la tal desconfianza está basada en rumores retroalimentados, principalmente.
ELIHU TOVAR dijo:
desgraciadamente hay que reconocer, que esta profesion siembra dudas e incredibilidad en nuestro trabajo,
Este enunciado es defectuoso. Creo que quisiste decir que su trabajo siembra dudas en sus clientes (porque el trabajo no creo que tenga capacidad de dudar)
ELIHU TOVAR dijo:
especialmente a los tecnicos ,que dedican sus conocimientos a la reparacion de dispositivos electronicos en general.
Nuevamente, no creo que "esta profesión" siembre dudas en los técnicos. Quizás quisiste decir que la profesión de los técnicos siembra incredibilidad en sus clientes.


ELIHU TOVAR dijo:
debemos comprometernos como comunidad de electronicos, a brindarles a los clientes lo mejor de nuestro trabajo,
Cada uno hace lo que puede. Sinceramente, creo que no eres quien para decirle a los demás como deben trabajar. En tu utopía, si das el mejor servicio, serás el dominante en el mercado. Pero en el mundo real influyen muchos otros factores.
ELIHU TOVAR dijo:
siendo honestos, claros y eficaces en nuestro trabajo.
Nuevamente, la calidad de determinado servicio es un pequeño factor dentro de una gran nube. En cuanto a ser honestos y/o "claros", a veces la gente no comprende el verdadero valor de un trabajo (probablemente porque nunca le tocó estar "detrás del mostrador").


ELIHU TOVAR dijo:
hay que recomponer la mala fama de tecnicos engañosos,
La cantidad de estafadores en este campo (el de reparaciones) es muy pequeña en comparación con otras areas, según entiendo.
ELIHU TOVAR dijo:
que cobraban sumas de dineros elevados,
Cada uno cobra lo que se le canta. Si hay una mejor oferta, naturalmente los clientes se van a decantar por el segundo. Eso se llama competencia.
ELIHU TOVAR dijo:
en trabajos que se necesitaban una pequeña inversion honestidad ante todo.
La honestidad no produce ganancias (las cuales son el fin del trabajo, no así andar haciendo favores a la gente).


ELIHU TOVAR dijo:
creo que asy ganamos mas clientes
El fin del trabajo no es el de ganar clientes, si no dinero.
ELIHU TOVAR dijo:
y lo mejor aun satisfaccion de ser los mejores.
No todos pueden ser "los mejores". Y peor aún, el proveer el mejor servicio no siempre va de la mano de las ganancias económicas.


ELIHU TOVAR dijo:
saludos tu compromiso es importante!!!
Sin comentarios.

Saludos, creo que no queda nada mas en el tintero.
 
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