Hallar datos Thermistor 5TP-41L, Amplificador Kenwood.

Buenos días, estoy buscando información para reemplazar un thermistor controlador de BIAS de un amplificador Kenwood.


Tengo la especificación "5TP-41L", es la que figura en el esquemático que adjunto, indicando el mismo con una flecha verde.

No encuentro una hoja de datos del mismo, tengo uno que esta operativo.

¿Será valido hacer una medición del que quedo operativo para buscar un reemplazo?

Gracias por las sugerencias.


5TP-41L
 

Adjuntos

  • kenwood ka400.png
    kenwood ka400.png
    916.1 KB · Visitas: 22
Recuerda que el termistor es tipo NTC (Negative Temperature Coefficient)

Hola Fogonazo,

Hice la medición del Termistor NTC a 25°C, con el tester digital me da como resultado 8K ohms.

No estoy encontrando distribuidor que tenga ese valor en Argentina.

¿Es correcto el método que utilice para calcular el valor?

Gracias
 

Adjuntos

  • tester termistor.jpg
    tester termistor.jpg
    383.4 KB · Visitas: 3
Gracias Dosme

Consigo 6K8 o 10K, pero tengo dudas con respecto a la tolerancia del diseño, si realmente lo soporta, y se comportara adecuadamente con respecto al otro canal que si tienen el de 8K.
El valor 8KΩ no es estándar, posible solución: Colocar en serie un termistor de 6,8KΩ con otro de 1KΩ que suman 7,8KΩ para mi gusto suficientemente próximo a tus 8KΩ
 
Está en paralelo con una de 1K. Yo pondría la de 10K y vería como vá. La resistencia equivalente a 25°C es 0.89K en un caso y 0.91K en el otro, y suporongo que las variaciones del de 10K serán "mas parecidas" a las del de 8 que las del de 6K8+1K...
 

El que había comprado yo era como éste :




El que había comprado yo era como éste :


!El verde es el tamaño ideal!, vamos a ver como ando de Rupias.

Gracias
Está en paralelo con una de 1K. Yo pondría la de 10K y vería como vá. La resistencia equivalente a 25°C es 0.89K en un caso y 0.91K en el otro, y suporongo que las variaciones del de 10K serán "mas parecidas" a las del de 8 que las del de 6K8+1K...

Muchas gracias Dr.

Solo por las dudas, como no lo aclare, la escala del tester esta en 60K en la medición.
 
Tester en mano tendras que salir a buscar por casas de electronica, sino rezago de placas viejas.
Una opción tambien es ir a casas de inyección de autos, y pedir cuanto sensor de temperatura tengan, todos usan ntc, y segun la marca es el rango.
 
"Creo" que tengo uno de 50 ohms del proyecto fallido del amplificador Fapesa de 100W con trafo driver...
PD: solo venía el tornillo y nunca conseguí una tuerca que calzara bien...

Creo que si le hubiesen puesto mica y tornillo aislante no se hubiera producido la avalancha de fallos al quemarse un TR de salida, aunque habría que ver que fue primero, el huevo... o la gallina. Al fulminarse la lenteja del Termistor queda en conducción directa con la masa del circuito.

Nunca vi uno con aislante...pero yo le pondría.

Es como este de la foto:
 

Adjuntos

  • Thermistor Kenwood Ka400.png
    Thermistor Kenwood Ka400.png
    137.9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba