Hardware de PC

Hola gente de Foros de electrónica aquí les dejo mi problema con mi PC.
Tengo una PC que tiene 2 GB de RAM DDR3 y quiero que tenga 4 GB de RAM.
La pregunta es: ¿ Tengo que comprarle un modulo mas de 2 GB de RAM o tengo que comprar un modulo de 4GB de RAM y sacar el otro de 2 GB de RAM?
Tengo una placa madre intel Descktop Board DH55TC, un procesador intel core i3 530 que anda a 2,93 GHz.
Espero su respuesta.

Atte. Gracias
 
Ponerle una memoria más de 2Gb, pero que opere a la misma frecuencia por ejemplo 800mhz. No tiene que ser siquiera de la misma marca. Saludos!
 
Si, le puedes meter de cualquier capacidad y se suma a la capacidad. Pero eso no significa que tu maquina volará, recuerda que también el sistema operativo debe poder usar tanta memoria. Pero para el procesador me parece bien, además estas memorias están más baratas ahora y si es por gusto que no quede. Saludos!
 
Tendrías que ver la que está puesta y comprar otra de la misma frecuencia. Según Intel, ese mother soporta hasta 16GB y módulos de 1066 y 1333MHz.

No sé qué sistema operativo usás, pero Windows XP de 32bits sólo detecta hasta 3,25GB, así que tendrías que ver de pasar a Windows XP 64 bits o Windows 7 (el de 32bits soporta 4GB). Aunque seguro que con semejante máquina, sería raro que tengas XP jajajaja.
 
Bueno entonces lo que tengo que hacer es desarmar el gabinete y comprar una memoria RAM igual que la que tengo instalada ??? y tengo windows 7 de 64 bits!!!
 
Bueno entonces lo que tengo que hacer es desarmar el gabinete y comprar una memoria RAM igual que la que tengo instalada ??? y tengo windows 7 de 64 bits!!!

Exacto! Tienes que comprar una identica, la marca da igual, pero tiene que ser DDR3 y tener la misma frecuencia que la que tienes puesta.

Windows 7 de 64 bits soporta mucha memoria, no tendrás problema.
 
Ademas puedo decir que con 4GB de RAM si notaras un leve incremento en la velocidad del sistema en general, mas aun cuando se lo exige, con solo 2GB W7 hace un trabajo intensivo de memoria en ciertos momentos, y eso demora...
 
Instálate una utilidad que se llama CPU-Z y es gratuita que te tira datos del hardware instalado, luego vas a la pestaña de memoria y ahí te va a dar los datos de la memoria instalada, con una captura de pantalla te vamos a poder aconsejar mejor.
 
Aquí tienen una captura de pantalla amigos!!!!


La respuesta ya la tienes desde hacer rato:

1. Usa una memoria de la misma capacidad o superior. Misma frecuencia, DDR3.
2. Tendrás un incremento de rendimiento ya que usas un sistema operativo de 64 bits.
3. Para instalarla solo necesitas abrir tu gabiente, ubicar la memoria en su lugar (no tiene ciencia, solo encaja la en el lugar correcto con cuidado).
4. Enciende tu equipo y disfruta de tu equipo con velocidad de RAM mejorada.
5. Postea una foto de tu equipo y comparte con la comunidad del foro tu entusiasmo por el HÁGALO USTED MISMO. :cool:
 
Atrás
Arriba