Hasta cuanto es normal que caliente una resistencia?

Mi pregunta es sobre las resistencias de 4, o de 10w, esas blancas.. estoy experimentando con un circuito y tengo 2 resistencias que calientan.. las podes tocar, pero si les haces un poco de presion con el dedo ya te queman. Es normal que trabajen asi?
 
Si son de alta potencia, lo que te soportan es mas cantidad de calor, algunas no las puedes ni tocar, pero para ellas esto es normal.

Ahora puedes hacer un calculo matematico usando la ley de ohm con la tension en la resistencia y el valor de la misma y ahi te da la potencia que esta disipando.

P=V^2/R

y con esto te daras cuenta si vas seguro o no.

Saludos
 
Medí cuánta tensión y cuánta corriente está circulando por la resistencia, y con la ley de ohm vas a saber cuántos watts está disipando.

Mientras que estés dentro del régimen de trabajo, está todo bien
 
Estoy usando 2 en un circuito que estan al limite de la potencia que estan disipando.. si la corriente fuera continua, pero estan en un circuito con 2 transistores, que es de un encendido transistorizado de automovil, osea que son pulsos bastantes seguidos. Si fueran pulsos.. se me reduciria la potencia no? Osea.. si por ej tuviera 0,1 seg de corriente, 0,1 seg sin nada, y asi sucesivamente, y cuando pasa corriente la resistencia estaria al limite de lo que puede disipar, supongamosle 10w, puedo decir que la resistencia me termina disipando 5w? o tengo que comprar una mas grande por las dudas...
 
segun lo que dices, si las resistencias son de buena calidad, no deberias tener problema ya que el calentamiento es normal en este caso. Aunque como las tienes al limite en los pulsos ,yo recomendaria que las cambiaras por una potencia mayor o que la bajaras al 80% u 85% de su potencia maxima en los pulsos.
 
Nonon, no infrinjo ninguna regla, para no desvirtuar mas la cuestion ahi, abri este post para preguntar solo sobre si era normal si calentaban o no.. y queria saber el tema de los pulsos y otras cuestiones basicas de electronica, que ya no tenian casi nada que ver con el titulo del otro post, no quise desvirtuar mi otro post y mantener el foro ordenado.

PD: ya es como la 5ta vez que alguien me habla de las reglas y que use el buscador y bla bla, cuando siempre lo hago, y la mayoria de las veces, me lo dijeron sin sentido.. que onda son siempre asi en este foro? No me enoja, pero te cansa un poco que te lo repitan siempre. Saludos
 
No, no te lo te lo decia en mala onda, lo que pasa es que me parecia prudente que hubieras hecho la pregunta en el otro post, ya que trataba de un encendido transistorizado, de todas maneras que sea aqui o el otro lo importante es que soluciones tu duda.

Saludos.
 
Hola.

Las potencia en las resistencias están dadas generalmente para una temperatura máxima de 70ºC.
Es decir, un resistencia de 1W soporta o disipa este vatio hasta 70ºC, a mayor temperatura su capacidad de potencia disminuye.

Chao.
elaficionado.
 
Pero también es una lástima...

Calor = Energía despilfarrada....

Por cierto: Al igual que las características de los semiconductores varían según la temperatura, ¿si una resistencia se calienta varia su valor?

¿Vale la pena poner resisencias de 10w en vez de 5w?
 
Si estan dentro de los parametros permitidos su variacion no deberia ser notable..
Y con respecto a este tema.. voy a tener que cambiar de circuito.. aca en junin las resistencias de 10w en adelante son re dificiles de conseguir, tienen de pocos valores. asi que a intentar con otro circuito.. Saludos
 
hola Muchas gracias Por tu respuesta se me hacia muy raro el calentamiento tan excesivo ya que tengo una resistencia de 7 watts y mido el voltaje y la corriente de la resistencia y me disipa solo 5 watts por ello se me hacia muy extraño que se calentara tanto gracais por aclarar mi duda tambien Hasta Pronto
 
si
se calientan que no las puedes tocar.
led 10w o.8A 9v a 12v entran 12.5v salen10.4v .
la de 3w 2ohm quema al tocarla en 10 segundos.
la de 5w 3.9 ohm quema al tocarla en 25 segundos.
de 7w cerámica 2.2ohm en 1 minuto muy caliente.
dos diodos de 5 AMP EN SERIE bajan mas de 1 v el led esta en su rango a 11v poco mas y se calientan poco
asi se van a quedar me gusta mas que con la resistencia
 
si
se calientan que no las puedes tocar.
led 10w o.8A 9v a 12v entran 12.5v salen10.4v .
la de 3w 2ohm quema al tocarla en 10 segundos.
la de 5w 3.9 ohm quema al tocarla en 25 segundos.
de 7w cerámica 2.2ohm en 1 minuto muy caliente.
dos diodos de 5 AMP EN SERIE bajan mas de 1 v el led esta en su rango a 11v poco mas y se calientan poco
asi se van a quedar me gusta mas que con la resistencia

UHmm Muy bien lo voy a tomar en cuenta Muchas Gracias y muy especifico, eso me gusta :aplauso: hasta pronto :)
 
Agrego como dato: Hice la prueba con una resistencia de 25w 10Ω, le hice circular 12v, de esta manera disipaba 14,4w (10 watts menos que la potencia máxima indicada) y medí su temperatura: Llegó a 150ºC y seguía subiendo, lento pero subía. Al tacto no se podía tocar como es de esperarse a esa temperatura. Eso me da la pauta que depende el material con que están hechas, trabajan a temperaturas específicas, no tienen todas el mismo límite como pensaba.
25w.jpg

Saludos
 
post antiguo, llegue a el con una duda con sobrecalentamiento de una resistencia, y por lo que puedo notar a todos nos sucede, entonces esto es normal, estoy usando dos resistencias de 1.5k a 25w en paralelo, lo estoy alimentando con 130VCD, por lo que debe de disipar 22.5w por las dos resistencias, al estar en paralelo la corriente total se divide entre las resistencias y cada resistencia discipa 11.25w.

resistencias de 25w disipando 11.25w, y la cuestion es que se calientan demasiado, le pego un poco de agua con mi dedo y el agua brinca por el exceso de calor. Gracias a ustedes veo que esto es normal.
 
Hola amigos espero me puedan ayudar, estoy desarrollando un divisor de voltaje, para poder controlar un motor de 110v dc a 4.5A por medio de un mosfet, todo sale de la misma fuente que regula el mismo voltaje para el motor (por lo que su tope maximo de regulacion son los 110V DC), para el control de este lo hare por medio de un mosfet npn y llevarlo a la zona de saturacion debo meterle al "gate" del mosfet un voltaje de 20V max, para llegar a estos 20V desarrolle un divisor de voltaje, donde la resistencia R1 es de 1Kohm, y la resistencia R2 es de 220ohms, esto me da un voltaje de 18V, mi porblema reside en que la resistencia de 1K, se calienta muchisimo, y estoy usando resistencias de 25W ceramicas, creo debe haber otra manera de reducir el voltaje dC o corregir este, me pueden ayudar?
 

Adjuntos

  • divisor voltaje.gif
    divisor voltaje.gif
    5.5 KB · Visitas: 22
porque no usas valores mas grandes de resistencias (respetando las proporciones), la corriente debería disminuir y por ende la potencia disipada. No se si la corriente influya mucho en el mosfet ya que no se mucho de estos transistores :confused:
 
Yo creo que si se podria aumentar el valor de las resistencias del divisor
ya que según tengo entendido los Mosfets necesitan muy poca corriente de gate
para saturarlos
 
Atrás
Arriba