Hay tensión sin fuente en una simulación en Proteus

Hola a todos
Como verán en la captura de pantalla realizada en ISIS de Proteus, tengo tensión de 5V en una rama del circuito sin que se active el relay que conecta la fuente, esto ocurre ni bien se activa la simulación y cuando cierra el relay la tensión de 12v no pisa la de 5v por lo que el circuito no opera como debe.
Aclaro que este circuito esta realizado tan solo como para estudiar la simulación, he estado leyendo sobre el ISIS pero este problema no lo encontré, como estoy recién estudiando este programa me falta experiencia como para solucionarlo.
Agradeceré la orientación que me puedan dar al respecto.

Gracias de antemano a la ayuda.
Eduardo.

...
 

Adjuntos

  • CircuitodePrueba.jpg
    CircuitodePrueba.jpg
    112.6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Yo no uso Proteus , pero ¿Que son esas dos flechitas azules a la derecha que dicen 220V y 12V?
 
revisa en las propidades del los componentes y fijate bien en cada una no obstante el lunes que es que yo vuelvo a revisar te doy una respuesta completa y dime que proteus usas para poder decirte com mas seguridad tu error:apreton::)
 
yo veo mal o el relay conectado a la salida del 555?? del lado fuente??? si fuera sumidero y el relay consumiera unos50mA podria ser pero no en modo source ya que se rompe el 555 alli ya hay un groso error de concetpo.
Las flechas esas DUE son fuentes de tensión

Digamso que el proyecto tiene un error de base más alla de proteus.
Simplemente no se le puede pedir peras al olmo
 
:unsure: basicamente hay un error, hay una fuente de 220V y una de 12V, en el voltimetro del centro hay 5V, de donde salen? si no hay ningun divisor regulador o fuente de 5v? eso en la realidad no creo que pase, se desconecta los 12V y adios voltaje a 0V no 5V, aunque no queda muy claro si esta desconectado los 12V pero creo que lo azul es desconectado. pero si estuviera conectado habria 12v no 5V
 
Última edición:
Que tal si dejo habilitada la fuene interna?

Precisamente ese es el "error" en el diseño del modelo del 555, tiene una alimentacion "interna" que no deberia tener si tiene el pin 8 de la alimentacion el cual no es modificable en las propiedades del componente.

pero es claro y comprensible que solo es un simulador y hay que tener una idea de como funcionan ciertas cosas en la realidad.
 
Última edición:
Asi es, hay que tener cierta experiencia con el soft.
Pero esa fuene era anulable en una sección de configuración del simulador, no lo recuerdo, no lo tengo instalado en este momento, ya que estoy migrando de hardware
 
Creo que por ese lado se podria probar con la opcion de "design->configuration power rail" y modificar el Vcc...

la verdad yo nunca le modifico porque yo solo simulo secciones de los proyectos, o sea nunca cosas que son obvias, como la desconexion del Vcc de ese diseño.
 
Exactamente!!!, el tema es que un simulador no reemplaza la experiencia, si es una poderosa herramienta si se la utiliza adecuadamente, para ello hay que conocerla saber cual son sus alcances y posibilidades y cuales sus limitaciones.
Por lo general a estas herramientas se les pide cosas para las cuales no fueron diseañadas o que se pueden adecuando la configuración, lo que implica un amplio conocimiento sobre la misma y electronica propiamente dicho.
Viste el otro error, hacer trabajar como sourse a un 555 eso implica no saber como funciona, ya que en ese modo se daña, saber que debe conectarse como sumidero....
En el multisim muesra como se rompe por ejemplo y en otros tambien, eso no lo probe en proteus...
 
:unsure: basicamente hay un error, hay una fuente de 220V y una de 12V, en el voltimetro del centro hay 5V, de donde salen? si no hay ningun divisor regulador o fuente de 5v? eso en la realidad no creo que pase, se desconecta los 12V y adios voltaje a 0V no 5V, aunque no queda muy claro si esta desconectado los 12V pero creo que lo azul es desconectado. pero si estuviera conectado habria 12v no 5V

Hola papirrin, es correcta tu deducción, de donde salen los 5V?, el contacto de color celeste es el que conecta, por lo que el relay de 220V no esta cerrado por lo que no tendría que existir tensión en ninguna parte del circuito, el Proteus que estoy utilizando es el 7.9 SP1.
Y vuelvo a repetir, este circuito fue hecho con el solo motivo de estudiar la simulación en ISIS.
Gracias.
 
Última edición:
Y vuelvo a repetir, este circuito fue hecho con el solo motivo de estudiar la simulación en ISIS.

pues basicamente eso es algo que a mi siempre me ha parecido mal del Proteus(isis) que la alimentacion de casi todos los integrados no se puede cortar, o ya la tiene por defecto segun el voltaje establecido en el VCC.

y estoy totalmente deacuerdo con el compañero panda, un simulador no reemplaza la experiencia, es una herramienta que se utiliza para evitar armar un circuito, pero ya se debe tener una idea del resultado esperado.

por otro lado ya hiciste eso de modificar la configuracion del power rail en el menu design?
 
Última edición:
pues basicamente eso es algo que a mi siempre me ha parecido mal del Proteus(isis) que la alimentacion de casi todos los integrados no se puede cortar, o ya la tiene por defecto segun el voltaje establecido en el VCC.

y estoy totalmente deacuerdo con el compañero panda, un simulador no reemplaza la experiencia, es una herramienta que se utiliza para evitar armar un circuito, pero ya se debe tener una idea del resultado esperado.

por otro lado ya hiciste eso de modificar la configuracion del power rail en el menu design?
Hola
si realice la prueba de modificar el power rail, pero el 555 continua arrancando sin fuente e inclusive probé con otros 555 de la librería y es lo mismo.
Por lo que he podido leer aquí en esta foro y en otros por lo que estuve navegando, el proteus es parece un programa conflictivo, me gustaría saber si existe otro que realice el mismo tipo de tareas y que sea menos conflictivo, si es complejo no me preocupa, pero que me deje simular como yo lo deseo no como el quiere.
Nuevamente les agradezco el interés que le prestan a este novato y al tema.
 
El que yo siempre uso para simular el 555 es el livewire XD
Podrias probar tambien en el multisim.

El proteus es algo "conflictivo" pero no hay otro mejor para simular microcontroladores asi que hay ventajas y desventajas.
 
Hola
Gracias a todos por la información que me dieron, voy a ver la posibilidad de utilizar otro programa, pero no voy a dejar de buscar una solución al tema, y si la encuentro la voy a publicar aquí.
Nuevamente gracias a todos.
 
Atrás
Arriba