HDMI Dummy

Scooter

Cascarrabias crónico
¿Alguien sabe como hacer un HDMI Dummy si es que es factible?

En su día hice unos VGA Dummy con tres resistencias de 75 Ohm que hacían creer a la tarjeta gráfica que tenían un monitor enchufado.

Me casi contesto yo solo: Me imagino que hacer un HDMI dummy debe de ser "inviable", que hará falta un dispositivo digital que se identifique como monitor... ¿o no?
Si, si, los venden por una miseria pero es por hacerlo mas dificil, mas caro y que funcione peor, que es lo que me motiva cada día. Si lo compro hecho me aburro.

Si alguien se pregunta para qué sirve eso, pues para engañar al sistema y que funcione "normalmente" como si tuviera una pantalla que no está en realidad y acceder a ella ya sea via VNC o algo semejante sin usar el cable o tener un escritorio etendido en una tableta que se conecta por wifi y alguna frikería mas que me dejo.

Pongo la pregunta en interfaces y programación aunque no sé si es la correcta. En cierto modo es un interface.
Mensaje automáticamente combinado:

Pueees, no hay nada como preguntar y seguir buscando:

Parece que con cuatro cosas y un eeprom se puede.
 
Última edición:
Ya me imagino que era algo así. ¿Es público el protocolo?
Si solo es poner un microcontrolador que por I2C se "anuncie" parece viable.
 
Creo recordar que con una EEPROM se hacía y además necesitás un pull-up a la línea de hotplug.


Yo trabajé con DVI, que es un tanto parecido, pero recuerdo no haber usado esas líneas de I2C, directamente lo conectaba a un conversor de video. Esas líneas eran opcional para pasarle la información mediante una EEPROM. Supongo que en tu caso, al no usar un conversor (o algo similar) si deberías usarlo, para forzar las posibles resoluciones.
 
En teoría DVI y HDMI son lo mismo, solo cambia la forma mecánica del conector y que no lleva audio el DVI. Se supone que los adaptadores son pasivos.
Gracias por la info, lo miraré y lo mismo le lío a ello.
 
los datos los copia de otra pantalla usando linux



hdmi-eeprom.png




IMG_20190124_223511-300x225.jpg
 
Voy a ver si encuentro conectores DIY por algún lado


Voy a hacer un troyano que se instale al conectar un monitor... no uséis mas los monitores. :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
 
Última edición:
Atrás
Arriba