Heladera congela pero no enfría

Hola. Es una Patrick HPK35,no es nofrost. El congelador funciona bien pero el sector de refrigeración no tira nada de frío,alguien me puede sugerir algo?
 
Si es de las comunes , o perdió gas o el motocompresor-bocha ya comprime poco.

Ponele una válvula pinche , medile presión y probá de cargarle un poco.
 
Hola.
No entiendo nada de heladeras y tuve exactamente el mismo problema. En el freezer un excelente nivel de frío y abajo muy poco.
Llamé al técnico y me dijo que el moto no no tenía compresión y era necesario reemplazarlo. Opté por comprar una nueva.
 
Algunas se les bloquea el conducto de aire que va a la zona superior.
Pueden ser compuertas, puede ser el ventilador.

En muchos casos la acumulación de hielo impide la acción del ventilador que reparte el frío. Descongelando la nevera vuelve a funcionar. Pero ojo, hay que descongelar "a fondo" porque es un bloque que no se deshace fácilmente.
 
Midele el consumo al motor, ahi se puede determinar si el compresor esta deficiente, si tiene fugas de gas o si el sistema de refrigeracion se ha taponado.

Algunas veces con taponamientos por aparición de humedad al interior del circuito de refrigeracion, enfría demasiado en unas partes y poco o nada en las otras.
 
Como mínimo falta de gas o ya el compresor no rinde , sin embargo con el agregado de gas mejorará.
Sólo por un tiempo, te faltó agregar...;) Porque si es falta de refrigerante, por algún lado lo pierde, y seguirá perdiendo, si no lo repara. Y si es falta de compresión, que vaya pensando en cambiar la heladera. Ya que es Patrick, de lo peor que he visto. Que vaya comprando un litro de combustible y una cadena....La prende fuego y la apaga a cadenazos...:ROFLMAO:
 
En esas heladeras "si frost" habían reemplazado las cañerías de cobre por aluminio y ya sabían que aquellos freones no ecológicos lo atacaban , así que la pérdida comenzaría en unos 8 años.

Que lindas aquellas heladeras Siam 75 - 90 y 100 que funcionaban 30 años con el mismo gas y el mismo aceite ;)
 
Atrás
Arriba