Heladera Coventry 1 frio no enfria

Si la sonda del termostato esta con hielo..mal, asi no va a detectar la temperatura correctamente. El lugar donde esta colocada por el fabricante se deberia respetar, no es de vida o muerte pero para descartar posibles fallos, es mejor que este donde el fabricante la a colocado, siendo lo mas importante a la misma altura, ya que el frio baja siempre a la parte inferior y hay una variacion de temperatura en funcion de la altura. Si esta muy cerca de la pared donde se genera el hielo, puedes colocar algo que la separe un poco o simplemente para probar dejarla colgando mas o menos a la altura que esta y separada de la pared dos centimetros. Todo esto despues de descongelar.

Algo que puede producir el hielo en el interior que no mencione anteriormente es el tema del cierre de la puerta, es muy importante que la junta de la puerta cierre hermeticamente y tener la precaucion siempre de que se abre de que luego quede cerrada correctamente, ya que el aire caliente del exterior se convierte en hielo al entrar en contacto con la superficie donde se genera el frio.
El dejar la puerta abierta mucho tiempo produce un aumento de la temperatura que luego va a costar su tiempo y energia de recuperar y la generacion de hielo en el interior.

Lo que comentas de que al abrir la puerta el compresor se enciende es normal, puede ser que el termostato este justo apunto de conectar el motor y al abrir sube la temperatura y lo conecta, o incluso en movimiento de abrir la puerta, al estar en el punto justo por simple casualidad, se cierran los contactos del termostato.
 
Como dicen los que entienden.. cambia el termostato, si es el problema, premio!! Si no lo es y sigue igual, sin manómetros, gas, soldadura de plata, ovus y demás cosas no hay nada que hacer, fin de la historia.
 
Atrás
Arriba