Helicoptero de Radio Control con Diodo "Roto"

Muy buenas a todos los usuarios de esta pagina..Soy aprendiz de electrónica y llevo 6 meses desde que inicie en esto... así que les agradezco mucho su ayuda!!

Explicando el problema, me trajeron un helicóptero de radio control para repararlo, el síntoma que me dieron fue que cuando lo conectaron para cargarlo empezó a echar humo. Cuando lo abrí y lo revise, descubrí que tenia un diodo de silicio partido como si le hubieran pegado un cascaraso y quemo las conexiones de la batería ubicadas al lado de este... ahora no se si esto pudo dañar los integrados o algun transistor del circuito desde ya les agradesco su ayuda
 
Hasta que no lo alimentes con tensión no vas a saberlo.

Repara los cables cortados y reemplazá el diódo y a probar . . .
 
pzz hize lo que dijo dos metros.. el diodo no entaba invertido era un 1n4002 y les puse un 1n4007 y funciono las luces ensendieron normal pero los motores de las elices no andaron.. y es que encontre otro diodo quebrado que alimentaba dos mosfet en la salida de los motores aora voy a comprarlos para ver si queda reparado del todo.. muchas gracias a todos por sus respuestas la verda se los agradezco
 
Hola a todos lo que hice fue remplazar los dos diodos quebrados y las luces anduvieron bien :cool: pero aun no giran los motores por lo que remplacé dos mosfet que estaban cerca de las salidas de los motores y al lados de uno de los diodos porque no lucían bien el calor también los había afectado.. ahora que los tengo nuevo los remplacé pero la placa también fue afectada por el calor entonces lo que encontré fue una costra negra cubriendo las pistas debajo de la placa pero al sacar los mosfet se cayeron la pistas y no las recogí por lo cual nose como van conectados :cry: ... investigando ley que los 4 transistores están haciendo un puente h para controlar un motor o los tres motores en realidad nose :unsure: y que los mosfet puede que esten trabajando como PWM pero aun no tengo mucho conocimiento sobre eso pero seguiré intentando porque estoy aprendiendo mucho con esto :D .. Ojala puedan ayudarme.. saludos
Aquí les dejo fotos...



no habran invertido la polaridad? estoy casi seguro que si, saludos

Si eso fue lo primero que pensé porque la conexion entra en ambos sentidos y alguien descuidado o sin conocimiento hizo el gran error
 

Adjuntos

  • Fuuuu0103.jpg
    Fuuuu0103.jpg
    77.4 KB · Visitas: 14
  • Fuuuu0105.jpg
    Fuuuu0105.jpg
    65.5 KB · Visitas: 12
  • Fuuuu0106.jpg
    Fuuuu0106.jpg
    80 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba