Problema con temperatura de diodo

Buenas a todos, hace tiempo que no escribía nada, aunque seguidamente entro a visitar el foro, pero hoy me he visto en la necesidad de hacer una consulta, que espero me puedan ayudar a solucionar.
El tema es que estoy haciendo una partida remota en mi auto, esto es por medio de un control por radio frecuencia y un juego de relés de los que usan los autos que son dos, todo perfecto, hasta que en vez de usar el control, ocupo la llave del auto, ya que al apagar el motor este no se detiene, esto porque la corriente desde la chapa se devuelve hasta los relés de auto que tengo, con ello se activa el relé y por eso el motor no se detiene hasta que corte con el control, según yo, la solución era colocar un diodo para que la corriente solo fluyera desde los relés hacia la chapa y no al contrario, funciona, pero el diodo se calienta que está casi para hacer un huevo frito, el diodo es de 10A, imagino que por el consumo que tiene el auto, se calienta, pero no tengo la seguridad, antes en otro auto que hice la misma instalación, no me sucedió ese problema.
Ojala que me puedan ayudar, porque por más que he leído, no logro dar con una solución y lo único que se me ocurre es un diodo que soporte más amperaje, pero no estoy seguro que sea esa la solución.
Cualquier comentario les quedare muy agradecido. ...
 
sx0pvp.png





Estudiando un poco el tema, dibuje una posible solución, que consiste en agregar otro rele, el cual sera el encargado de enviar corriente hacia la chapa
 

Adjuntos

  • reles 2.png
    reles 2.png
    18.7 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba