Herramienta con gran potencial para mi modelo de un velero.

Hola amigos, ya he hablado varias veces sobre mi sistema de control de escotas para el modelo de velero utilizando motores de paso,sensores magnéticos angulares y periferias del controlador LPC1769. Hoy me econtré con este artículo para medición de la velocidad del viento y su dirección. En un velero el viento relevante es otro que aquel que mides independientemente del velero. Lo llaman viento relativo y es aquel viento que actúa sobre las velas y su dirección es el resultado de un paralelograma de velocidad y dirección de movimient0 del velero. Por lo tanto este viento relativo, que es esencial para el operativo del velero, sería util monitorearlo como factor adicional para el manejo adecuado de las escotas que definen la posición de las velas.
Tengo pensado encontrar una fuente donde conseguir la placa que se construye utilizando impresoras 3D.

Es impresionante ver como el avance de la tecnología y los productos disponibles. Que pena que no viviré otros 62 años, habría tanto que hacer!

Que pena siempre me pareció interesante el tema pero hace falta alguien que maneje los conceptos de navegar a vela como es tu caso y ayuda en la electrónica y programación como podría ser yo o cualquiera de este foro.
Y por lo de tu salud, ojalá estes bien y pronto puedas disponer del tiempo para esto.