Hiperterminal y pic

Hola

Estoy haciendo un proyecto de final de carrera donde tengo que usar la comunicación mediante la UART del PIC, en concreto PIC16F877, tengo dos UART, una por software y otra que viene implementada ya.

Bien pues esto es lo que pasa, tengo configurado el pic para que vaya a 9615 baudios por segundo, es lo maximo que he podido ajustar, y para probar que todo funciona bien, he probado ver que salia en el hiperterminal por las dos UART ( la UART por software sino me equivoco la tengo para un poco menos de 9600 por ver si funcionaba mejor ). Lo que envio es "10101010", que he mirado en ASCII extendido que es '¬', sin embargo, el primer caracter que sale en pantalla es '¬' pero a partir de ahí me da '*', pasa lo mismo en ambas UART, y al mirar que numero era '*' sino me equivoco era "101010".

¿A que se puede deber? Tambien he probado a poner 9400 y pico baudios por segundo pero pasa lo mismo.

Utilizo un MAX232 para poder comunicar el ordenador con el pic.

No se a que se puede deber. Tengo Windows 7 por si afecta en algo...

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano!
 
Hola Amigo, como recomendacion empieza con una velocidad de transferencia lo mas baja posible, tambien revisa el tiempo de pausa entre bits, si hay paridad, y bit(s) de fin de dato.-
 
Hola Amigo, como recomendacion empieza con una velocidad de transferencia lo mas baja posible, tambien revisa el tiempo de pausa entre bits, si hay paridad, y bit(s) de fin de dato.-

Que tal.
Tal como dijo Gudino, segun parece tu problema radica en la configuración de transmisión. Generalmente para las transmisiones via UART desde PIC, se debe configurarse la conexión en hyperterminal con 8 bits de datos, ninguna paridad, 1 bit de parada y ningun control de flujo.
Probablemente sea esta la causa de que se te estén perdiendo bits al transmitir.
 
Atrás
Arriba