Banner publicitario de PCBWay

Hisense RSAG7.820.8379 - Identificación chip N44 (H32A5800)

Hola
Estoy reparando una mainboard Hisense RSAG7.820.8379 (modelo H32A5800).
Cerca del conector LVDS hay un chip de 8 pines marcado como N44, pero está dañado y no se puede leer la inscripción.

¿Alguien tiene esta placa y podría sacar una foto macro (de cerca) del chip N44?

Si no es posible tomar una foto, también me serviría si pueden decirme la inscripción o código del chip.

¡Muchas gracias por su ayuda!

Adjuntos

• Hisense bruciato.jpg
    Hisense bruciato.jpg
    444.4 KB · Visitas: 6
Gracias por tu respuesta, amigo. Me gustaría saber si tienes el esquema de esta placa. También sugieres un circuito integrado llamado AO4459, lo cual me deja un poco confundido, porque en el despiece de mi placa se pueden leer las dos últimas letras del chip: "5H".

Es muy probable que tal como te dice el colega D@rkbytes, sea un MOSFET canal P que está sirviendo como interruptor de paso para habilitar los 12V que van al panel.

Debido a esa falla, habría que revisar que en el panel no tengas un corto, ya que si cambias solo el IC y vuelves a conectar todo, corres el riesgo de volver a quemarlo. Asegúrate bien.

Me gustaría saber si tienes el esquema de esta placa.
Exactamente, no, tomé la referencia de otro esquema: HU100LN60D
También sugieres un circuito integrado llamado AO4459, lo cual me deja un poco confundido, porque en el despiece de mi placa se pueden leer las dos últimas letras del chip: "5H".
Los circuitos integrados SMD suelen tener un "Marking Code" en lugar de la nomenclatura real.
Algunas hojas de datos indican los Marking Codes para su producto.
Para salir de dudas, sigue las pistas y ve si coinciden con las terminales del MOSFET en la hoja de datos.

Muchos "técnicos" realizan un puente en el transistor de alimentación para la placa del panel LCD y así lo dejan.
Para probar está bien, pero ya deben saber porqué no es conveniente.
Yo recomiendo revisar los capacitores SMD, ya que son los que producen este tipo de fallas cuando se ponen en corto.

Disculpa, amigo, acabo de ver el otro error en esta placa. Según el video que me enviaste, hay un diodo quemado (D105) y quizás algunos condensadores.
Necesito tu ayuda. ¿Podrías decirme cómo lo solucionó el amigo del video de YouTube? Porque no estoy seguro de haberlo entendido bien.

Menciona que C353 y C536 estaban en corto y que es una falla recurrente en esas placas.
Donde hace un puente es en VD105, que según él es el transistor interruptor de alimentación al panel LCD (+12V).
Pero a mí la referencia me parece que sí es de un diodo, lo malo es que su placa está quemada al igual que la tuya, y no se ve qué era.
También menciona que le va a poner un transistor MMBT3404 cuando entregue el TV al cliente.
Pero ese tipo de transistor es de baja corriente (200 mA) así que debe tratarse de V24.

Este tipo de fallas es muy común, y siguiendo las pistas puedes saber la función de los componentes.

Al parecer, el amigo del video hizo una modificación. Como dices, reemplazó el diodo por un transistor y ni siquiera reemplazó los dos capacitores. Si encuentro el código del diodo en línea, ¿qué me recomiendas? ¿Debería hacer lo que se muestra en el video o reemplazar el diodo y los dos capacitores? Adiós.

Atrás