gracias daniel lopez, ya estoy montando el circuito que me propusiste para ver como responde este transistor...
tengo varias inquietudes, como sabemos cada transistor de potencia (2n6080, 2n6081,2n6082, 2n6083 y 2n6084) tienen la característica de entregar cada uno una potencia de salida determinada con respecto a la potencia que se le entrega (potencia de entrada), además estas potencias de entradas también son muy particulares de cada uno, para el 2n6084 se necesitan un potencia de entrada comprendida entre 4 y 12 watios, mientras que el 2n6080 necesita una potencia de entrada entre 0.1 y 0.5 watios, mi pregunta es la siguiente ¿ como no se que transistor tengo puedo a uno que necesita un potencia de entrada mínima de 4 watios, entregarle 0.6 watios, me va a responder bien? ¿y lo mismos si debo entregarle 0.5 watios como máximo y le entrego 2 watios, me va a responder bien? para los dos casos: ¿no se daña el transistor? , ¿si hay amplificación de corriente? ¿si hay ganancia de potencia? ¿si pueden funcionar?
gracias