hola quiero saber si debo usar resistencias para este circuito

en el simulador sale todo bien pero la verdad no se con cuanto voltaje trabaja el integrado y si sale la adecuada para el display mi miedo es de quemar el integrado o si aguanta el integrado pero el display
 

Adjuntos

  • ayuda.jpg
    ayuda.jpg
    67.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
en el simulador sale todo bien pero la verdad no se con cuanto voltaje trabaja el integrado y si sale la adecuada para el display mi miedo es de quemar el integrado o si aguanta el integrado pero el display no [B][SIZE="4"]C:[/SIZE][/B]\\Users\\samue_000\\Downloads\\circuito ayuda ...

¿ Y como se supone que tengamos acceso a tu disco rígido ?


https://www.forosdeelectronica.com/f16/subo-imagenes-archivos-demas-69423/
 
no quiero traumatizarte, pero no se ve la imagen de tu disco duro....
tambien seria bueno saber de que integrado hablamos, y cual fue la simulacion o cual es el circuito(y)

estaba escribiendo la respuesta, y la superpuse, mis disculpas
 
resistencias calculo unos 220 o 350 ohmios pero tengo que poner necesariamente las 8 7 resistencias por cada display salen unas 21 resistencias por todo se podra hacer conectandolo al catodo comun (aunque en el simmulador si pongo la resistencia en el catodo comun no funciona )
 
resistencias calculo unos 220 o 350 ohmios pero tengo que poner necesariamente las 8 7 resistencias por cada display salen unas 21 resistencias
Sip, no hay mas remedio :rolleyes:
por todo se podra hacer conectandolo al catodo comun (aunque en el simmulador si pongo la resistencia en el catodo comun no funciona )
Si haces eso la luminosidad del display cambia según el número presentado y puede que algún segmento NO encienda (n)
 
Última edición:
tendre otra alternativa para no comprar las resistencias porque donde vivo(el salvador) son caras en total me vendrian saliendo unos $6 dolares cada una vale 0.25$



otra cosa con cuanto voltaje trabaja el integrado 4026b?
 
Última edición:
si no las pones seria como ponerlas en "corto circuito", tienes que limitar la corriente, busca algun lugar donde no sean tan lacras y te las den a un precio justo.

los cmos como el 4026 andan como maximo a los 18v
 
Atrás
Arriba