Horno eléctrico

Tengo dos hornos eléctricos, de fábrica, si le desconecto la tierra tengo tensión en la carcasa. La tensión viene por el termostato regulable.
La cosa que el diferencial no salta y no se porque.. podrán ayudarme?
 
A) ¿El diferencial funciona?

B) ¿Da la corriente?

En cualquier caso conecta la tierra.

En ocasiones la tensión se "induce de por ahí" y cuando lo pones a tierra no salta el diferencial porque 3s una corriente ínfima.
Recuerdo que la torre de mi pentium I daba algo de calambre, cuando la puse a tierra dejó de dar y no saltaba el diferencial que si que iba.
 
Dude de la luz de cocción en primera instancia.. luego revisando el plano que me lo dieron en el foro, y midiendo.. cuando pones la selectora en cocción con las resistencias arriba y abajo, le das al reloj mecánico que es lo que habilita la tensión, sin darle temperatura, asi, en esta operación tengo tensión. Luego al darle temperatura (trabaja con el neutro el baja a mínimo el voltaje en carcasa).Screenshot_20190910-034533.png
 
Entonces te pasa como a casi todos los hornos del mundo, la resistencia se ha agrietado y ha entrado humedad.
Saltará el diferencial y si no salta es porque no va y lo tienes que cambiar.
Solución, cambiar resistencias
Apaño, quitar el diferencial, calentar el horno a tope un cuarto de hora o así para que se seque del todo, volver a poner el diferencial.
Mientras lo uses regularmente se mantendrá seco


Cambia el diferencial o verificalo.
 
Ahora anda todo el horno..pero tengo ese defecto que no se qué será.. el diferencial lo pruebo y anda..
Midiendo entre carcasa y levantando la tierra, respecto a tierra tengo 200 v.. le coloco la tierra y no tengo tensión.
Buena opción.. lo deje calentando hoy.. pero voy a revisar el diferencial de todos modos
 
Tenes razón..
Ya lo solucione.. todo sirve para pensar y aprender..
Una tensión se induce por el motor detrás del horno.. un motor donde tenemos bobina primaria y secundaria, asique parte del porque no salta el diferencial, es por ello..queda aislado.
Otra cosita..la lámpara de cocción, también viene por allí, cuando corta el termostato que corta el neutro. Lo mismo sucede con la resistencias, es por ello que pareciera que el chasis queda con tension., Pero son estas cosas que comento, cuando el termostato corta y está con alguna de las funciones de cocción puesta, quedan las resistencias con tension y llega hasta el termostato. Cuando vuelve a pedir temperatura el termostato cierra y vuelve a circular corriente.
No tiene por qué. De hecho a saber cómo está el enchufe de tu casa o si tienes dos fases y no tienes neutro
Está todo en regla, la instalación la hice yo.
No tiene por qué. De hecho a saber cómo está el enchufe de tu casa o si tienes dos fases y no tienes neutro
Querido me sirvieron tu comentarios, muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba