Horno microondas no enciende

Buenas Noches:

Tengo un micro, marca Daewoo, que no enciende. Ya revicé fusible térmico, relevadores, sensores térmicos, y todo está correcto pero pareciera que no tuviera corriente.

Gracias
Miguel Angel
México
 
Buenos Días Foro:

No, no llega tension al primario del transformador, no enciende el display ni ventilador ni luz del interior del micro ni gira el plato. ya revise por separado el motor del ventilador y del plato y si trabajan bien y el foco si enciende cuando lo pruebo tambien por separado.

Gracias
 
lo mas inprobable se torna probable ....:D

si no te llega tension al trafo, verifica, cable, fusibles y ficha toma corriente(y)

pregunta estupida 2... hay tension en el enchufe???
 
Última edición:
Hola, antes que todo una advertencia "el arreglar microondas puede ser letal, si no tienes experiencia" te lo digo en serio. Y en este caso es aconsejable que vayas siguiendo el camino que recorreria la alimentacion y te sugiero que pruebes hasta estar seguro de cada parte, hay veces que es algo super facil pero nos engaña como un "simple" switch sucio, empieza probando la clavija, despues cable, despues fusible, despues lo que siga... y disculpa mi insistencia pero TEN MUCHO CUIDADO.
 
Buenas Tardes Dosmetros, Solaris8, Pigma y Foro:

Muchas gracias por su apoyo en mi reparación. Efectivamente es de mucho cuidado la reparación de los hornos y sobre todo descargarlos antes de efectuar alguna prueba, misma que debe efectuarse con el horno desenchufado de la corriente y previamente descargado.

Las pruebas que me comentan ya las realicé y he encontrado la falla en el transformador de la tarjeta de control, pues si entra tensión 120 volts pero no sale los 12 volts que alimentan a dicha tarjeta.

Ahora voy a conseguir la pieza para sustituir la defectuosa.

Les agradezco mucho su apoyo y Dios los Bendiga.

Gracias
Miguel Angel-
 
Hola buenas, tengo un microondas marca Panasonic modelo nng54ag, le mido el cable de alimentación y está correcto, sospecho de los reles que lleva la placa que son G5G-1A de 18VDC, dato a recalcar la placa ya fue manipulada antes
 
De..
le mido el cable de alimentación y está correcto..
Deduzco que no funciona nada.. 🙄
Para que le podamos ayudar debe de ser más específico.
Faltó explicar qué hace o no hace. ¿No enciende nada, ni bombilla?

En algún Panasonic que miré, hace un siglo, se abría una resistencia vitrificada en la placa de alimentación.. Y por supuesto el fusible.


En microondas lo que más falla son los interruptores accionados por la puerta.
Saludos.
 
Atrás
Arriba