Hp compaq 6910p

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.

Mi duda en esta ocasión es la siguiente. Ha llegado a mis manos un hp Compaq 6910p, el cual no enciende. Lo he conectado a la red sin batería y con cargador de 19'5 v y 3'34A. El caso es que cada vez que lo conectó el cargador se apaga, como si hiciera corto. También decir que el cargador que requiere es uno de 19v y 4'74 A. Antes de comprar uno me gustaría vuestra opinión, ya que no se si se debe a eso o a otra cosa. Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.

Mi duda en esta ocasión es la siguiente. Ha llegado a mis manos un hp Compaq 6910p, el cual no enciende. Lo he conectado a la red sin batería y con cargador de 19'5 v y 3'34A. El caso es que cada vez que lo conectó el cargador se apaga, como si hiciera corto. También decir que el cargador que requiere es uno de 19v y 4'74 A. Antes de comprar uno me gustaría vuestra opinión, ya que no se si se debe a eso o a otra cosa. Muchas gracias a todos.

Si conectas la máquina con el cargador y sin batería, pero NO la enciendes ¿ Que pasa ?
 
Buenas tardes y gracias por contestar tan rápidamente. Si conecto el cargador sin la batería y no lo enciendo, la luz del cargador se atenúa o emplaza a parpadear o en un último caso se apaga como sí hiciera corto. He pensado que pequé de deberse a un corto en algún transistor de la placa basé.
 
Buenas tardes y gracias por contestar tan rápidamente. Si conecto el cargador sin la batería y no lo enciendo, la luz del cargador se atenúa o emplaza a parpadear o en un último caso se apaga como sí hiciera corto. He pensado que pequé de deberse a un corto en algún transistor de la placa basé.

Hay un corto en la entrada del portátil.
 
Es lo que me imaginaba. El caso es que no dispongo de un cargador con el voltaje y la tensión que requiere el portátil, el que dispongo es de algo menos en voltaje e intensidad. El corto creó que lo puedo arreglar pero la pregunta es si me arrancara con el cargador que dispongo.
 
Es lo que me imaginaba. El caso es que no dispongo de un cargador con el voltaje y la tensión que requiere el portátil, el que dispongo es de algo menos en voltaje e intensidad. El corto creó que lo puedo arreglar pero la pregunta es si me arrancara con el cargador que dispongo.

Primero repara el corto.

El cargador necesita entregar corriente para cargar la batería y hacer funcionar el portátil, si no hay batería la corriente consumida será bastante menor.
 
Ahí tienes los esquemas para ese modelo de PC.

Saludos
 

Adjuntos

  • HP COMPAQ 6910P LA-3261P REV 1A.pdf
    1.4 MB · Visitas: 36
  • HP COMPAQ 6910P LA-3262P REV 1A.pdf
    1.4 MB · Visitas: 26
Hola cuando el cargador hace eso, es porque posiblemente tienes un corto en la linea de 19v, pero das un detalle importante, ya que dices que le pones un cargador de 3,33A y el equipo necesita uno de 4,74A, con este detalle te puedo decir que el cargador posiblemente se haya dañado ya que el equipo exige mas consumo de lo que el cargador puede ofrecer, a consecuencia el cargador se sobrecalienta y se avería, lo primero es probar con un cargador de 4,74A si el cargador hace lo mismo, el problema ha pasado a la placa base, y ha causado un corto en la linea de 19V, lo primero que debes comprobar es el diodo de entrada, ya que es una proteccion contra los picos de tensión que haya podido tener el equipo debido a fallos en el cargador por sobrecalentamiento. Despues de que compruebes el diodo de entrada debes aislar el corto para lo cual te recomiento que quites el mosfet de entrada para aislar la linea de 19v del resto del circuito, y vuelvas a comprobar si hay corto en el circuito de entrada o posterior al mosfet retirado.
Saludos.
 
Atrás
Arriba