HP necesarios.

Hola mi nombre es Kristian y me gustaría saber cuantos caballos de fuerza ( HP ) tiene que tener un motor eléctrico de corriente AC para poder levantar un objeto que pesa ( 400kg ).
 
Te faltan datos , que diámetro tiene el cilindro dónde se enrollará la soga o cable , que reducción habrá entre el eje del motor y el eje del cilindro ?
 
Muchas gracias por tu respuesta, no me había percatado de eso ; el diámetro del cilindro en donde se enrolla el cable es de 2 pulgadas ; pero la reducción entre el eje del motor y el eje del cilindro no me la sé, si pudieras poner esos datos seria de muchísima alluda ya que estoy empezando a entrar en este mundo y sinceramente me gustaría muchísimo aprender, ya que en mi país no tenemos suficiente acceso a la información sobre tecnología,muchísimas gracias por responderme, atentamente kristian
 
Muchas gracias por tu respuesta, no me había percatado de eso ; el diámetro del cilindro en donde se enrolla el cable es de 2 pulgadas ; pero la reducción entre el eje del motor y el eje del cilindro no me la sé, si pudieras poner esos datos seria de muchísima aYuda ya que estoy empezando a entrar en este mundo y sinceramente me gustaría muchísimo aprender, ya que en mi país no tenemos suficiente acceso a la información sobre tecnología,muchísimas gracias por responderme, atentamente kristian
Ese dato debes colocarlo TU ya que define la velocidad de elevación y ese valor es a TU criterio o necesidad

Resumiendo, debes proveer los siguientes datos:

Peso a ser levantado
Velocidad de izaje
Diámetro del cabestrante
Diámetro del cable
Si posee poleas o es tracción directa

De todo esto se calcula la relación de reducción y la potencia del motor
 
Atrás
Arriba