HP Probook 430 G2 Pantalla negra

Hola a todos,

He conseguido un portatil HP Probook 430 G2 al cual no le enciende la pantalla (negra).

El portatil enciende pero no hace ningún tipo de pitido, las luces encienden y el ventilador funciona. No tenía disco duro y como no tengo ninguno a mano le estoy metiendo el de mi portatil para descartar que no encienda debido a falta de componentes. También le estoy poniendo la RAM de mi portatil ya que es compatible.

Hace 1 mes la pantalla encendía y un dia empezó a verse con colores extraños hasta que alguien desmontó el equipo y tras desmontar la pantalla y el cable flex e intentar volver a probarlo ya no volvio a mostrar imagen.

No quiero invertir dinero en comprar una pantalla y arriesgarme a perder el dinero ya que no puedo asegurar que el portatil tenga bien la tarjeta gráfica o algún problema en la placa base.

Tiene una salida HDMI y una VGA. La HDMI la he conectado pero no se ve nada en la TV, el VGA no lo puedo probar porque no tengo ninguna pantalla para probar y mis conocidos tampoco tienen actualmente pantallas con VGA (extraño pero cierto).

¿A alguien se le ocurre que podria probar para poder comprobar que sólo tiene mal el LCD?

Por ejemplo si alguien dispone de un pinout del conector flex o similar sería de ayuda para poder realizar pruebas con un multímetro.


Saludos
 
Has comprobado que el lcd no se ve? por que a veces falla la retroiluminación, y la pantalla parece apagada, pero en realidad el LCD esta funcionando pero apenas se ve.
 
Algunas computadoras dependiendo de la configuración no activan pantallas externas automáticamente, si usas Windows intenta usar [Windows] + [P] para intentar forzar el activado de la externa.
 
Hola.

Estoy seguro que no funciona porque cuando se desmontó olía como a quemado.

El Windows no va a funcionar porque el disco duro provisional que le estoy poniendo es de otro portátil y no va a arrancar.

Lo que quiero saber es si hai forma de comprobar si la gráfica o placa base están Ok para poder comprarle la pantalla, que estoy seguro que esta mal.


Saludos
 
Con eso que has dicho, yo lo llevaría a un SAT a que lo examinen.
Si desmontaste pantalla y no le quitaste la batería, a la mas mínima se te puede haber ido el EC.
Tienes pinout de las pantallas en varios hilos, usa el buscador.

Saludos.
 
el EC es algo que está en la pantalla o en la placa base del portatil?

Lo único que quiero es descartar un problema en el equipo, la pantalla me da igual, ya que si no es el equipo y es la pantalla con comprar una problema solucionado.


saludos
 
Estamos ante una suposición y no una certeza.
Ya te digo que es una posibilidad, porque he visto casos, de hecho, a mi me ha ocurrido por torpe. Por eso te digo que te lo miren en algún sitio especializado si quieres recuperar el equipo.
Ahora, si lo que quieres es aprender, adelante.

Aquí tienes algunas notas sobre el EC
También encontrarás mucha información en internet.

Saludos.
 
No quiero gastar dinero en el ya que lo he conseguido gratis, y por curiosidad y orgullo personal preferiría intentar investigar yo el problema.

Si consigo arreglarlo bien, sino a la basura con todo.


Un saludo y gracias por las respuestas.
 
De todos modos. Al conectar el cable a la salida hdmi del portatil no debería encender la tv conectada a el? y por la salida vga?

por lo que veo en los foros mucha gente descarta ese problema conectando una pantalla externa. en mi caso es mas complicado porque no tengo el disco duro original del equipo y al introducir el de mi portatil en el estropeado no tengo claro que llegue a activar la salida de video (vga o hdmi)... alguien podría confirmarlo?
 
bonethugs, no importa que halla o no un disco duro conectado (con o sin SO) para que el equipo arranque y tenga pantalla.
Si por la salida HDMI tampoco tienes video, "es posible" que tengas el problema en la placa.

Las salidas de video HDMI, VGA y la del panel LCD suelen ser independientes, así que ese diagnostico que has visto por los foros puede no ser tan radicalmente exacto como quisieramos...

Siendo así y viendo que no controlas mucho, te sugiero que hagas caso de lo que te ha comentado el compañero tiago.

Lo que si puedes y debes de mirar, con lupa si es posible, es el conector y los cablecitos que unen la pantalla con la placa. Al estar en una zona que se mueve al abrir y cerrar la pantalla, es posible que halla algo mal.

Saludos y suerte.
 
Es que si ha olido a quemado, como dices, lo mas probale es que haya algo quemado.
En el post al que te he remitido para que leas lo del EC tienes consejos y propuestas para que puedas llegar a alguna conclusión por tí mismo, pero lo tienes que leer.

Repetir todo cada vez que alguien tiene un problema con un equipo es bastante cansado y lo llenamos todo con contenido inservible, por eso lo hay que leer el post antes de preguntar, pero bueno, te diré que lo primero que tienes que verificar es si arranca la placa, para ello la prueba mas viable es que conectes un teclado USB al equipo y lo enciendas.
Cuando se ponga en marcha, pulsa la tecla de fijación de mayúsculas ( Del teclado USB) a ver si se enciende el indicador del candadito de las mayúculas.
Si ésto ocurre, la placa arranca y atajas el problema desde una perspectiva.
Si no se enciende el candadito, la placa no ha arrancado, y atajas el problema desde otra perspectiva.

Pero hay que leer el material que ya tenemos publicado porque si no es repetir siempre lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba