HP tx2532 No reconoce Disco Duro

Saludos Amigos foreros, tengo una consulta: Tengo una NoteBook Hp tx2532 tiene como 3 años de uso, paso lo siguente: un dia no encendio para nada. Ni siquiera ingresaba al Bios. La pantalla se quedaba negra sin mostrar nada. Buscando información encontré que estas sufren muchos daños de la Mainboard asi que retiré en disco duro y demas elementos para verificar si alguno estaba dañado. Ahora enciende normal, pero tiene la siguiente falla

- No reconoce el disco duro, es decir, aparece en el Bios, lo reconoce pero no deja iniciar ningun sistema operativo.

- La unidad de DVD tampoco deja iniciar (Boot) con ningun CD de sistema operativo

- La única forma de inicar fue mediante USB.

Miren, el disco duro se encuentra en perfectas condiciones, incluso cambie por otro disco duro y tampoco arranca el sistema operativo (Windows)

Probe arrancar con varios discos CD y DVD pero ninguno accede, la unidad tampoco tiene daño fisico porque la probé y funciona correctamente en otra máquina.

Tampoco es por el orden de inicio (boot) en el bios, ya revise muchas veces.

Hice funcionar la computadora utilizando un flash usb cargado con ubuntu 9.10 la PC arranca solamente si está sin el disco duro (probe con 2 discos diferentes, ninguno permite arrancar) Si le quito el disco duro la PC inicia con el sistema Ubuntu live. Todo el demás hardware parece funcionar correctamente, en el sistema ubuntu probé teclado, Pánel tactil, monitor, red, usb, DVD, todo funciona.

Será acaso un daño físico del mainboard o se solucionará reinstalando el bios?? espero que alguien sepa que se puede hacer. :apreton: gracias!!

Pd. Intentaré reisntalar el bios a ver que pasa... y postearé cualquier resultado
 
buenas antes de resetiar el bios chequea que el integrado raid de la tarjeta madre no este quemado despues de esto resetea el bios si no resulta intenta actualizar el bios recuerda trabajar con drivers y actulizaciones directo de la web del fabricante
 
Es un poco raro eso que nos cuentas y suena bastante mal.

Si tu disco duro es tipo sata, el conector parece un usb aplastado, revisa la bios en el apartado raid y cambiale a ide compatible o algo similar.

Si tu disco duro tiene un monton de pines, mal rollo. Existen adaptadores y cajas iDE to USB por si quieres recartar o probar la unidad, son bastante baratos.
 
Vuelvo al Post.

Las Mainboards de la HPtx2532 sufren la misma falla, se daña algún componente del Mainboard

La solución fué:
-Reinstalé el Bios, pero nada, seguía igual...
-Tenia un adaptador de disco de 2.5' Sata a Mini USB, así que le puse un disco externo.
Instalé GNU/Linux Ubuntu Como sistema operativo, configuré para iniciar desde USB y Funcionó de maravilla.

Tube el problema de que el adaptador usaba 2 puertos USB por cuestion de la corriente, así que probé si pasaba electricidad por el conector SATA interno y le adpaté de tal manera que logre incluir el disco externo dentro del computador tomando la energía del propio conector Sata del computador y usando la interfaz USB para los datos con un cable mini USB.

Funcionó bien durante unos meses hasta q un integrado hizo corto en la Mainboard, ahi sí solo enciende por un segundo y se apaga....:enfadado:

Bueno Si alguien sabe donde conseguir una placa de tx2532 avisenme, por lo pronto esta en un armario acumulando polvo....:cry:

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba