HP ZR24w no recibe corriente

Muy buenas. A ver si me podéis orientar un poco dado que no tengo ni idea de electrónica.

Tengo un monitor HP ZR24W, el cual me está dando problemas desde hace bastante tiempo. En este momento no se enciende (como si no le llegara corriente) , hasta ahora lo tenía que dejar con corriente todo el rato porque si no tenía que esperar horas hasta que así por las buenas se encendiera el led.
Algunas veces cuando estaba jugando me perdía la señal de video para volver a los pocos segundos.
Como ya no se encendía ni dejándolo días con corriente he decidido desmontar el monitor y me he encontrado con lo siguiente:

Crees que si cambio el circuito integrado ( 1005 TNY279PN 72195C ) podría funcionar o es una cosa más seria. Tampoco soy capaz de localizar online la referencia del circuito integrado para comprar y hacer la prueba.
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • HP ZR24w 01.jpg
    HP ZR24w 01.jpg
    197.1 KB · Visitas: 26
  • HP ZR24w 02.jpg
    HP ZR24w 02.jpg
    258.3 KB · Visitas: 24
Última edición:
A simple vista no caben dudas que ese chip pasó a mejor vida, si solo cambiando eso se soluciona el problema? lo dudo, eso que le sucedió suele ser consecuencia de otroa factores externos al chip, tendrás que medir componente por componente, tanto del lado caliente como del lado frio.

La cosa es así, seguramente un par de cosas estaban mal o fuera de valor como ser capacitores que se van de valor, eso hace explotar el chip, en la explosión del chip este se lleva puesto un par mas de componentes que antes estaban bien, vas a tener que medir TODO.
 
Muchas gracias sergiot. Mis conocimientos de electrónica no dan para tanto jaja, crees que cambiando la placa entera se solucionarían los problemas. Si es asi me podria decir alguien donde podria comprar la placa lo mas barato posible.

TATUNG
Model: TPS-10036
Part No.: TPS-10036-LA1
 

Adjuntos

  • HP ZR24W 021.jpg
    HP ZR24W 021.jpg
    270.6 KB · Visitas: 7
Si logras conseguir la placa completa seguramente se solucione el problema, pero desconosco donde la puedan vender, ademas somos de paises distintos, y esas cosas las repara un técnico en eletronica a nivel componente sin cambiar la placa.
 
Hola Tokateja,

Como bien señala Sergiot, seguro que hay mas componentes averiados.
Le adjunto datashet del circuito integrado TNY-279, incluyendo nota de aplicación.

En la web hay chassis de recambio para ese equipo, aunque por el coste tal vez deba considerar adquirir un monitor nuevo.

https://es.aliexpress.com/item/Orig...3113362-tested-free-shipping/32457748032.html

También en algún "rastro", milanuncios o ebay.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • tny274-280.pdf
    1 MB · Visitas: 14
Última edición:
Antes de cambiarla yo intentaria medir el puente rectificador
los transistores que estan abajo
y el electrolitico de la fuente stand-by(antes hay que descargarlo con
una resistencia)
 

Adjuntos

  • HP ZR24w 02weqweq.JPG
    HP ZR24w 02weqweq.JPG
    111.8 KB · Visitas: 9
Muchísimas gracias a los tres.

Me parece que lo voy a montar y guardarlo en el trastero por si tengo algún problema con los otros dos HP ZR24w.

Saludos.
 
Atrás
Arriba