Hte 12 duda para generar una sola transmision

Estoy tratando de implementar un circuito bidiraccional con el el receptor rlp418 y el TLP418A, conectados a un 16f877A con el decodificador HTD 12 y el HTE 12, realice 2 tarjetas para intercomunicarlas pero si los dos transmisor emiten de forma continua se bloque la comunicacion y en el datasheet dice que para una sola emision se debera generar un pulso de duracion de un byte de transmision pero no tengo muy claro este detalle alguien me podria regalar informacion sobre que tiempo debera ser este, las resistencias son de 1M para el encoder y 470 para el decoder. :confused::confused::confused:

Gracias
 
En principio creo que tu resistor de 470 ohms no es correcto, quizas 4.7 o 47k, pero no 470. Y por otro lado, hay que verificar las direcciones en el codificador y sean iguales en el decodificador.

Por que no subes un esquema de lo que hiciste y seria mas facil apoyarte.

Saludos!
 
si que pena el resistor es de 470k, solucione una parte del problema ya que si los dos transmisores emiten de forma simultanea el htd no generan el VT que posee, este se va a cero, especificamente lo que requiero es generar una comunicacion bidirecional entoces en data sheet dice que debo generar un pulso 1-0-1 en el pin TE del HTE 12 de duracion de un byte de transmision, me gustaria saber que tiempo es este, ya que realizando pruebas ek minimo tiempo que encontre para que en HTD 12 llegue el dato fue de 90 ms, si genero un pulso menor no llega dato. Muchas gracias.
 
Buenas noches axshaw

El HT12-E es el Generador de Datos a transmitir la "palabra" a transmitir tiene una longitud determinada (La que sea) esta longitud dependerá de la frecuencia de Reloj que estará determinada por el valor de la Resistencia (Ver Data Sheet).

Mientras el Pin 14 /TE esté puesto a Masa, el integrado estará generando Código, por lógica, el tiempo que tendremos que tener este Pin a Masa tendrá que ser superior a la duración de la "palabra" a enviar, si permitimos que el Código sea enviado 3 o 4 veces, nos aseguraremos que llega con más seguridad (Redundancia).

Al tratarse de dos Transmisores en la misma frecuencia, no los podremos tener Transmitiendo simultáneamente ya que los Receptores no podrían discernir las dos Transmisiones.

Sal U2
 
gracias por tu comentario todo lo que dices es verdad, pero me gustaria que me colaboraras con esto que dice en el data sheet, segun aprecio si genero 1-0-1 enel pin TE generare que el HTE 12 envie solo una vez los 12 bits que el transmite (8 adress 4 data), la duda es que dice, que este pulso debera durar una word sera que a lo que se refienren word sera todos los 12 bit y como puedo calcular el tiempo de la word.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    43.5 KB · Visitas: 7
Buenos días axshaw

He estado mirando el Data Sheet del HT12-E (Hace mucho tiempo que no lo utilizo)

En los diagramas de tiempo podemos ver que cuando el Pin /TE lo ponemos a "0" comienza la salida de Datos, el tiempo mínimo que está generando datos será el necesario para enviar cuatro veces la "Palabra" de 12 bits.
Si nos fijamos, la salida de Datos comienza en el Flanco de bajada en el Pin /TE.

Si mantenemos este Pin a "0", la salida de datos se mantendrá enviando grupos de cuatro veces la "Palabra", cuando pongamos a "1" el Pin /TE, seguirán saliendo datos hasta completar el grupo de cuatro "Palabras" que estuviera enviando.

Las temporizaciones dependerán de la frecuencia elegida para el Reloj, según el Data Sheet,
con una Resistencia de 1MΩ y una tensión de alimentación de 5VCC la frecuencia de oscilación será de 3Khz.

Espero haber sido algo más claro.

Sal U2
 
Atrás
Arriba