IC con etiqueta desconocida en vaporera de Club Natura

Buenos días,

Hace un tiempo se me estropeó una vaporera de club natura con pantalla LCD y cuatro botones. La desguacé, y encontré un circuito integrado de 20 patas con la etiqueta debajo, que reza:

T23B-K3A58, con un circulito a la izquierda que lleva la inscripción i6, y otro a la derecha con la inscripción 2. Por la parte superior no lleva etiqueta. No he conseguido sacar la inscripción en la foto que adjunto, pero para que veais el chip, y a ver si alguno que sepa más de componentes genéricos, y con más experiencia, puede ayudarme. Me gustaría saber si se trata de un microcontrolador, y si podría en tal caso reprogramarlo.

Muchísimas gracias por la atención, y un saludo.

Osqüitar.
 

Adjuntos

  • IMG_20160815_130440[1].jpg
    IMG_20160815_130440[1].jpg
    27.6 KB · Visitas: 15
Buenos días,

Hace un tiempo se me estropeó una vaporera de club natura con pantalla LCD y cuatro botones. La desguacé, y encontré un circuito integrado de 20 patas con la etiqueta debajo, que reza:

T23B-K3A58, con un circulito a la izquierda que lleva la inscripción i6, y otro a la derecha con la inscripción 2. Por la parte superior no lleva etiqueta. No he conseguido sacar la inscripción en la foto que adjunto, pero para que veais el chip, y a ver si alguno que sepa más de componentes genéricos, y con más experiencia, puede ayudarme. Me gustaría saber si se trata de un microcontrolador, y si podría en tal caso reprogramarlo.

Muchísimas gracias por la atención, y un saludo.

Osqüitar.

Hola...No digo que este sea el caso específicamente pero... los fabricantes de electrodoméstico y otros, piden a los fabricantes de chip desarrollos específicos que son marcados de forma diferente que los comercializados comúnmente.
Aunque incluyan un microcontrolador en su interior, este ya trae la programacion desde su salida de fabrica de chip y no son re-programables ya que dicho proceso generalmente no es necesario y encarece el producto(chip).
Deberías consultar al manual de servicio del aparato y ver que esquema tiene para intentar descubrir que es y como funciona.
Saludos.

Ric.
 
Analiza las conexiones del integrado, acerca de las entradas que tiene y como trabaja a la salida, asi te haces una idea y puedes pensar en con que podrias reemplazarlo
 
Buenos días,

Ajá. Gracias por vuestra ayuda. No entiendo mucho de las diferentes notaciones, y desgraciadamente desguacé
el circuito completamente, por lo que no recuerdo cómo estaba conectado, sé que varios pines iban a un display
LCD que también desmonté. En fin... Yo me imagino que con eso y con todo, si encontrase el fichero de especificaciones (datasheet) podría saber cómo es, pero tampoco controlo mucho de componentes ni de las etiquetas que llevan, así que no pinta bien... pero creo que si se trata de un microcontrolador, podrá ser borrado metiéndole suficiente tensión y/o corriente. Lo dejaremos ahí aparcado por si con el tiempo encuentro algo parecido.

De nuevo, muchas gracias...
 
Atrás
Arriba