IC que aumenta la corriente de salida

Saludos, hace mucho que no pasaba por el foro.
Necesito información sobre un integrado que un amigo hace algunos años atras me comento pero no consigo dar con nada parecido :( , era un integrado que podia entregar una corriente de salida mayor que la de entrada, a costa de una reduccion de la tension de salida, manteniendo la potencia constante. Si alguen sabe la denominacion del integrado o alguna información agradecería la ayuda.
De antemano muchas gracias.
 
Cualquier regulador tiene esas caracteristicas... 78XX, fuente conmutada o el pequeño pero nunca olvidado diodo zener

Que caracteristicas de entrada y salida necesitas?
 
Mmmm... El asunto es tener una corriente un poco mayor a la entregada por el transformador. Con cualquier 78xx no puedo superar la corriente del transformador, si el mismo entrega como máximo 250mA no puedo quitarle mas, este integrado podia por ejemplo con 6V y 100mA de entrada pasar a 5V y 120mA de salida (los valores no son correctos pero quiero plantear un ejemplo).
No es que necesite para remplazar otra cosa, quiero la data del integrado y ver que capacidades tiene como para tenerlo en cuenta o implementarlo si de verdad es viable.
 
fogonazo les estas mandando simples transistores.
me parece que no sabe lo que quiere.

sacarle a un transformador mas corriente de la que da ?

eso sale solo, segun el ultimo ejemplo que el puso si le sacas mas de la nominal , solita la tensión va a caer, eso si , se calentara el transformador.

los T. son solo elementos de control , loque te "saca mas corriente " es la carga , al ser una resistencia deja pasar esa corriente, por ley de ohm.
y por la Z interna del transformador caera la V.nominal

rara la pregunta, o no tiene claro el asunto .
 
Mmm... Creo que no me exprese bien, el ejemplo del transformador era solo un ejemplo, y en todo caso trataria de no sobrepasar la I nominal del mismo.
Es dificil de explicar por estos medios sin entrar en lo que pareceria un absurdo, cuando me lo mostraron tambien lo vi raro, pero estaba el integrado implementado en un circuito mas grande (creo de una fuente). Lastimosamente no tengo idea de que es lo que hacia para lograr la transformadorrmacion de valores asi que no tengo ningún indicio ops: ...
Bueno de todas maneras muchas gracias, se que siempre se puede contar con gente excelente en este foro...
 
Lo que expones es valido por que desde el inicio expresas que la potencia de entrada contra la salida deben permanecer iguales, el problema es entender la idea que quieres hacer...

Si vemos el caso de un transformador se entiende facil... como el voltaje de entrada en el primario es mayor la corriente de entrada debe ser menor, en el secundario el voltaje es menor y por tanto la corriente es mayor, haciendo la analogia para un 7805 debe funcionar igual... la corriente de entrada debe ser menor a la de salida (considerando la perdida en la discipacion de calor del 7805) y el mismo caso se debe aplicar a cualquier tipo de regulacion, solo que los mas eficientes serian los de tipo conmutado ya que casi no se calientan....
 
DOSMETROS dijo:
¿Será un switching step-down?

Creo que solo con eso se podría

tenes razon , mientras se respete la potencia de el transformador de fuente .
aunque ....supongo que en dicho caso o mas bien en el ejemplo y valores indicados es mas facil cambiar el transformador por uno un poco mas grande.

pero si, es posible, seguro que se hace.........es mas , un vulgar transformador hace eso.
ahora que lo pienso, un transformador cualquiera hace eso.
tomo miliamperes de la linea de 220v (fuente) y lo transformadorrmo en 12vca y AMPERES .
 
Vas a tener a la salida 77% de la potencia de entrada con estos:
LM2574T-ADJ 500mA
LM2575T-ADJ 1A
LM2576T-ADJ 3A
MC34063A 750mA
Para 95% necesitas algo mas dificil de conseguir:
LM20242 2A
LM20323 3A
LM3150 12A
Si son unas pocas decenas de mA y la relación de tensión es ¼, ½, ¾ vale un Switched capacitor controller/regulator pero no es algo que use regularmente.
 
Atrás
Arriba