Idea de Proyecto fin de carrera... ¿Viable?

Buenas, pues eso que me quedan 2 asignaturas y me dispongo a hacer ya el proyecto fin de carrera.Fui a hablar con el profesor de automatizacion y me dijo que le llevara una idea mas o menos del tipo de proyecto a hacer.La verdad esque ahora mismo no se me ocurre nada, aver si vosotros me podeis decir proyectos de automatizacion interesantes y no muy largos que se puedan programar por automatas o plc. Gracias
 
A todos los futuros ingenieros que consultan por un proyecto les sugiero lo mismo, es algo que me beficiaria a mi ya varios foristas mas.

Un controlador para soldador.
Programador de temperatura.
Display multifuncion, temperatura, estado, programacion
Varias temperaturas pre programadas
Modo auto apagado y ahorro de energia
 
en mi universidad se han hecho balanzas electronicas, alarmas para autos, controladores de temperaturas y humedad, y hasta donde se habia un loco tratando de hacer su propio diseño de una computadora (!)...

hay muhcisimas cosas x hacer... es recomendable algo q te sea util a vos o q te llame la atensión hacer...

x cierto... q carrera es?

saludos y suerte!
 
Hola a todos al igual que muchos en el foro yo tmb estoy en busca de un proyecto para presentarlo a fin de carrera, pero no se que, me interesa lo del progranador de temperatura que dice fogonazo no se si me puedieras dar ideas, todo tipo de ayuda sera bienvenida , gracias!
 
Hola a todos!
Yo al igual que el estimado diode, estoy en mi ultimo año de Automatizacion y me piden en un ramo avance de tesis!
igual quiero ver si me pueden orientar en algo bueno, tengo una idea pero es muy "normal" entonce igual es medio aburrido.
tengo que automatizar cualquier cosa, ya sea un proceso en si o algo hecho por mi...
espero que me ayuden

Gracias!
 
este proyecto no es real, pero por que nadie le ha dedicado el tiempo y el conocimiento para podeer hacerlo .

es un proyecto de automatizacion que podria beneficiar a muchos hombres, asi que quizas un grupo de fin de carrera en automatizacion le interese en llevarlo a cabo:

YouTube - Broadcast Yourself.

publiquen si lo realizan por que tengo compradores.
no se olviden lo que dice casi al final: ponerle puerto USB !

entra en youtube y pone "muñeca system" es un proyecto de un robot automatizado muy interesante
 
saludos a todos denuevo he estado pensando y mas o menos tengo una idea asi necesito hacer un programador de temperatura, consiste en lo siguiente:
un sistema que se pueda programar la temperatura mediante un teclado hexadecimal y que sea mostrado en dusplay de 7 segementos, esa temperatura que se programe debe hacer que se caliente la resitencia´para q este caliente el agua como una terma normal, pero cuando apenas sobrepase la temperatura programada se le debe bajar la tension a ala resitencia para que ya no caliente mucho y cuando este por debajo de la temp. programada se le aumente la tension para que caliente mas y asi ps que sea automatico eso creo que se lograria con un PID , no se ps que me pueden decir ustedes necesito ayuda.
 
Hola Hermano , personalmente opino que no se necesita un control proporcional ya que la temperatura posee cierta inercia por lo puedes usar un simple control on/off , solo necesitas de un SCR y un circuito en el que puedas dispararlo con el pic , a la vez estaras sensando constantemente la temperatura con alguna termocupla o un sensor de temperatura que envie la señal al canal analogico del pic y de acuerdo a la condicion que quieras mantendras disparado o apagado el SCR.
 
ok, tengo en mente otro proyecto pero me falta el sensor, bueno veran es un ckto que detecte que frutas estan maduras y cuales no, esto se selecciona mediante el color de la fruta, pero no tengo mucha información de sensor de color, pero si se que hay, creo q son sensores de color RGB, cualquier información sobre sensor de color seria bueno ps, espero que me brinden un poco de ayuda en esto
 
Pues yo siento ke los proyectos de automatizacion son mas baratos y faciles ke los automaticos yo te diria que hicieras mejor algo automatico el automatizado no corrige errores, por eso para fin de carrera es mejor un control automatico.
 
alguien me dijo, que muchas veces como estudiantes queremos redescubrir la polvora y eso no esta a nuestro nivel de conocimiento, a excepcion de los privilegiados que nacieron genios, y que el proyecto de fin de carrear era solo reolver un problema actual con los conocimientos que tenemos; y no tratar de reinventa el mundo. Yo creo que lo mejor es buscar un problema cotidiano y resolverlo con nuestros conocimientos o por lo menos proponer una tentativa de solucion
 
Estimados foreros,

Soy un estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones que en breves tiene que realizar su proyecto de fin de carrera y ya tengo que ir teniendo las ideas para ponerme manos a la obra. Actualmente estoy cursando un curso de Microsensores de movimiento y se me ha ocurrido la siguiente idea, la cual os pido si veis demasiado complicada ya que mis conocimientos de electrónica son limitados:

Sería diseñar un guante que llevase un sensor resistivo (flex sensor) en cada dedo para captar cuando estos se doblan. Conectaría los guantes cableados a una placa y esta a un pc por una interfaz USB. La idea sería que estando las manos estiradas cuando se doblase algún dedo sonase alguna nota musical o hiciese algun efecto visual.

Tengo conocimientos de programación pero a pesar de cursar 2 o 3 asignaturas de electrónica analógica en la carrera no me considero un experto y vengo a pediros opinión acerca de la dificultad del proyecto, asi como de los pasos generales que debería de seguir para poder realizarlo.


Un saludo y muchisimas gracias a los que contestéis.
 
Podrías hacer algún ensayo con la goma-espuma donde se insertan los IC´s para su traslado, esta es resistiva y varia su resistencia de acuerdo a la presión que se le ejerce.
En tu caso la flexión de los dedos.
Teniendo un elemento que te da una señal variable en función de la presión ya es un comienzo.
 
Fogonazo muchas gracias por contestar. Había pensado en los flex sensor que varía su resistencia al doblarlos serían correctos? Las dudas que tengo son en el diseño del proyecto.

Igual me equivoco pero la cosa sería así verdad?:

Guante con sensores - Transmisor - Placa con un microcrontrolador - Interfaz de comunicación - PC

Mi problema es que ando algo verde en la 2ª y 3ª parte... alguien podría orientarme un poco o recomendarme alguna web o manual?

electroandres sí tienes razón estaba mirando de otro proyecto y había visto la conexión usb pero creo que es más fácil por puerto paralelo.


Un saludo y muchas gracias.
 
Si pero decia, ya que es para fin de carrera, que lo haga lo mas facil que pueda, que no se ponga en cosas que por ahi no funcionan o no puede terminar a termino. Despues que lo modifique con el tiempo que quiera. Es una opinion
 
Es una ingeniería técnica de telecomunicaciones entonces quizás no deba profundizar tanto... ¿no? ¿Cuanto tiempo estimais que me llevaría hacer este proyecto?

¿Requiere grandes conocimientos de electrónica?



Un saludo y gracias a los que os estáis tomando la molestia de contestar!
 
Atrás
Arriba