[Idea] Mixer sencillo 2 entradas

me sirvió mucho el circuito de dj draco ... tengo que armarlo :p cuando lo arme se los muestro ,,,
 
Hola, para no abrir otro tema (y molestar a los moderadores :oops: ) posteo acá.
Estoy por hacer un mixer de 5 entradas para micrófono dinámico de baja impedancia y 3 entradas de auxiliares (para mp3, celular, etc), y tengo pensado armar este circuito

livewire-professional-edition-circuito-mixer-p-994457.jpg


que es la combinación de 2 circuitos mas

circuito.gif


circuito-mezclador-pasivo-994463.PNG


Lo que quiero saber es si las conexiones están bien hechas, con eso me refiero a la conexión de el mixer activo de micrófono (mono) con el mixer pasivo (estéreo).
Como pueden ver "Clone" la señal mono del mixer activo para que simulara ser estéreo, lo que no se es si esta bien hecha, digamos, si hace falta alguna resistencia o algo por el estilo...

PD: No pretendo que me hagan todo el trabajo, solo que me ayuden en mis dudas.
 

Adjuntos

  • Livewire_-_Professional_Edition_-_Circuito_mixer_p.jpg
    Livewire_-_Professional_Edition_-_Circuito_mixer_p.jpg
    52.3 KB · Visitas: 70
  • Circuito mezclador pasivo.PNG
    Circuito mezclador pasivo.PNG
    8.3 KB · Visitas: 58
  • circuito.gif
    circuito.gif
    7.5 KB · Visitas: 59
Gracias fogo, pero hay un problema (que no especifique yo), es que el mixer que estoy por armar lo voy a colocar en un bafle, por lo que tengo un espacio limitado, entonces no me convendría mucho ya que ocupa bastante espacio.
Como dijiste que en realidad necesito un pre para cada micrófono tendría que buscar un pre simple y mezclarlo con un mezclador pasivo, me parece :unsure: .
Otra cosa ya que estamos, según tengo entendido no hace falta usar un preamplificador para conectar un celular o mp3 a un amplificador, por lo que puedo usar un mezclador pasivo (sin utilizan ningún op amp, esto para la entrada de linea) ¿no?
 
Gracias fogo, pero hay un problema (que no especifique yo), es que el mixer que estoy por armar lo voy a colocar en un bafle, por lo que tengo un espacio limitado, entonces no me convendría mucho ya que ocupa bastante espacio.
Como dijiste que en realidad necesito un pre para cada micrófono tendría que buscar un pre simple y mezclarlo con un mezclador pasivo, me parece :unsure: .
Otra cosa ya que estamos, según tengo entendido no hace falta usar un preamplificador para conectar un celular o mp3 a un amplificador, por lo que puedo usar un mezclador pasivo (sin utilizan ningún op amp, esto para la entrada de linea) ¿no?

Si vas a emplear micrófonos dinámicos no hay otra que emplear un previo por cada micrófono, si no lo haces así habrá muchas pérdidas y el ruido será muy importante.
Con un TL074 puedes resolver 4 previos.
Con otro TL074 resuelves 2 previos mas, un control de tono de 3 etapas y etapa de salida al amplificador.
Sin "apretar" mucho, todo esto puede entrar en una PCB de 8 * 15Cm ;)
 
Señores!!!, aquí nadie se ha dado cuenta que con la resistencia que está dispuesta en serie a la salida del operacional en los dos esquemas del post 24 (la de 220 K, que a su vez está dispuesta en serie a un capacitor de 1 uF), difícilmente sirva para "atacar" impedancias de entradas razonables sin provocar atenuaciones y ruidos térmicos importantes.(n)(n)

Un valor de entre 100 a 220 ohmios puede ser más razonable.;)

Saludos

PD: aún así, y sepan disculpar si no cae en gracia lo que digo, no me convence para nada esa mezcla de circuito pasivo con activo. Sepan aprovechar la tierra virtual de un opamp!, para no causar "cosas" extrañas en justamente la mezcla (lo que persiguen como objetivo). Una excesiva carga de la salida de ese opamp puede causar una importante distorsión adicional.
 
Última edición:
No hay problema diegomj1973 porque NO voy a usar ese circuito.
Voy a utilizar un pre para cada micrófono para luego mezclar todo utilizando un sumador de señales, respecto a eso,no se si hice bien estas conexiones, ya que pretendo conectar la salida (en paralelo) a dos amplificadores con TDA7377 y un pre con un 1524A (el de mnicolau), digamos que quiero que tenga 2 salida pero no se si es correcto conectar todo de la forma que propongo a continuación.
Estas son la conexiones que hice...

copia-de-conexiones-de-bafle-999165.PNG


PD: Lo bueno es que tendría 4 entradas para micrófono, 2 para linea y una para guitarra.
Voy a alimentar todo con una fuente atx ya que todos los circuitos que voy a usar se alimentan con 12v.
Los switch que se ven con los filtros pasa bajos sirven para seleccionar la salida con o sin filtro (es algo así como el bypass de un pedal). y los que se ven entre el protector de parlantes sirven para seleccionar por donde va salir el sonido, si por los parlantes o hacia una salida externa.
No uso la "salida 2" porque no esta conectada al volumen.
http://construyasuvideorockola.com/downloads/sumador.pdf
 

Adjuntos

  • Copia de Conexiones de bafle.jpg
    Copia de Conexiones de bafle.jpg
    118.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola buenas tardes, utilizo este mismo hilo dedicado a mezcladora estereo para la mezcladora estereo de 4 canales y una salida...que intento hacer... ya que me han llamado la atención por duplicar post.

Las fuentes de sonidos son todas ya amplificadas ecualizadas y rectificadas, solo necesito unir las fuentes de sonido para que todas se reproduzcan por los mismo altavoces, nada de ecualizar, etc.

Las resistencias me la han rectificado a 22K ya el compañero Fogonazo de este foro.

Que tal veis mi montaje y los valores finales? es muy básico pero no necesito más....solo unir las fuentes de sonidos en unos simples altavoces nada de grabes etc.

Espero con ilusión contestaciones vuestras para poder llevar mi proyecto a cabo.

Espero esta vez de no incumplir ninguna norma.. :(



Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Mezclador 4 canales estereo.jpg
    Mezclador 4 canales estereo.jpg
    61.3 KB · Visitas: 85
Última edición:
Atrás
Arriba