Idea para fuente regulable 12V->3.3V

Hola,

Quisiera rediseñar la fuente de alimentación que hice hace algunos meses para que no consuma nada de energía pero no tengo claro como hacerlo. Es para una moto, normalmente los vehículos tienen un bus de accesorios, ese sería ideal y lo tengo localizado pero no me dejan utilizarlo porque es el que se utiliza para la diagnosis (ECM) y me dicen que anularía la garantía y/o podría estropear el ECM (en mi opinión no se va a romper nada pero en fin si es lo que dice el fabricante, tendré que hacerlo así). Entonces me han dicho que me busque la vida con los otros cuatro que utilizo.

Que son los del sistema de arranque.

Blanco -12V -- Detiene el motor
Negro -12V -- Detiene el motor
Marrón -12V -- Arranque
Rojo +12V -- Batería

Yo hasta ahora he usado Rojo y Negro para alimentación y ningún problema exceptuando el del agotamiento de la batería y eso no puede ocurrir.

¿Se les ocurre alguna idea para que el circuito no consuma energía cuando no se use? Es que no sé como hacer para que mi circuito reconozca cuando le han dado a la llave de contacto. Me enseñaron otro sistema similar que hace lo mismo sin consumir batería utilizando los mismos cables así que de alguna manera debe de ser posible.


Saludos
 
Gracias por tu respuesta.

Para una radio. Apago y enciendo la moto a distancia, unos cuantos cientos de metros.

No sé si te entendí bien pero después de la llave de ignición es el bus de accesorios, eso es lo que no puedo utilizar. Yo lo quiero hacer así usar dos conectores iguales (Hembra y Macho) y hacer un puente como hago con el arranque y parada pero el mecánico me dice que ahí mejor que no que si hay algún problema dice que el fabricante anula la garantía, es el conector que conecta el ECM con el panel de información digital, para mirar la velocidad, combustible, batería, etc... Entonces me enseñó otro sistema que tenía por allí averiado y de hace años que utiliza los mismos cables pero no agota la batería así que supongo que debe de tener algo para abrir y cerrar la corriente pero no sé que es.

Adjunto el diagrama porque seguramente sea posible hacerlo con esos cables pero no lo veo.


El diagrama está en la penúltima página, VX110 sport, los números 33, 34 y 35 que son parada y arranque.

En principio lo que se me ocurrió fue añadir al nuevo diseño un Cortex M0+ con una batería de botón de 3V3 (un RTC) conectado a un transistor que alimente la fuente por ejemplo de 09:00am a 05:00pm que es el tramo horario en el que se va a utilizar la moto.

Pero preguntaba porque igual hay algo más simple. Y que no dependa de ningún horario.

PD: No puedo adjuntar el enlace porque soy demasiado nuevo.
 
Última edición:
No lo hacen, al sistema me refiero.

No es para mí, trabajo en un proyecto que trata de eso.

Ya trabajo directamente con los distribuidores oficiales en España. Ellos me ayudan en todo lo posible pero en esto no me pueden ayudar. De hecho uno de los distribuidores fue quién me dio la idea.

Sigo sin poder adjuntar enlaces pero buscando en Google así "yamaha vx110 user manual" sale en el primera búsqueda.

Saludos
 
Ya está creía que el documento pesaba más, tiene menos de los 10Mb del límite para .pdf

Edito: Ese no es, me equivoqué, ya lo eliminé disculpen. Es el Service manual, no el User manual :oops:. Y no puedo subir el correcto porque tiene 18.4Mb. Seguiré enviando post hasta que el foro me dejé poner enlaces :)
 
Última edición:
Mientras no se usa la moto. Es decir cuando no tiene el "contacto" puesto (el hombre al agua o lanyard en este caso que es acuático).

Saludos
 
Atrás
Arriba