Identificación de resistencia rara

intenta aqui http://www.manualzone.com/ReWrite-STATIC-B0269-Y



No sabia que se podia conseguir el esquema de una afeitadora...
Es una philishave 555, despues subo la foto de la r

si siempre alguno la tiene,yo previniendo algo le suceda ,anote todos los valores de los componentes en el mismo manual de la afeitadora



si podes sacale una foto a la placa completa,por ay es la misma placa
 
Última edición:
ese es un resistor de metal me lo dice la 5 banda, pero la resolucion de la imagen no ayuda. vas a tener que chequear el circuto por que no existe un banda negra al final lo mas proximo es una marron, pero a lo que voy es que es posible que se alla borrado el tono del color por trabajar con mucha temperatura puede ser 6,8ohm, 68ohm, 680ohm, 6K8ohm, pero como dije solo se que es un resistor que te marque 400K es por 3 razones una que este midiendo mal o que este fuera su valor y que alla caido el valor o que se alla jodido el metal que corresponde a la bornera de esta resistencia. son muy propensa a sufrir estos problemas
 
Última edición:
Bien ahora que me abriste la cabeza me puse a leer el libro y dice que la banda dorada en este caso divide por 10, o sea que la r es de 6.8 ohm y la ultima banda indica la tolearancia que en el peor de los casos el del 2%, entonces voy a probar meterle una r de 10k e ir bajando hasta ver q pasa, ya que esa r va a otra r que luego va al motor.
 
Bien, termine con una r de 68ohm el motor recibe 48V, no se cual es la tension de trabajo q neceita pero parece que gira bien ahi; atras de la placa dice "94v-0" no se si se refiere a la tension del motor... bueno por ahora lo dejo ahi.
Gracias
 
Fer, no entendi eso

cuando se requete calienta queda toda negra

pd estarian interesantes un par de fotos de el circuito para ver que es y si se puede sacar algo util.

pense por ese C ) 0,47 uF que seria una fuente a capacitor, pero el electrolitico es de alto valor, y se ve un triac o algo asi de cabeza.

asi que no es lo convencional.
al proximo que entre a preguntar algo asi haganlo sacar fotos varias asi obtenemso el circuito electronico de la placa che !!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
:eek: es un capacitor de 68pF tengo uno igual es rosa como ese y si fernando es un dimmer electronico la banda negra es la tension de trabajo si consigo el cel mañana le saco una foto

posdata: demore porque no pude abri la imagen
 
Buenas hermanos vengo a hacerles una pregunta quizás un poco tonta para ustedes pero la verdad es que no he dado con quien pueda darme una respuesta clara de este componente:

15F.jpg


A simple vista parece una resistencia pero tengo mis dudas de que lo sea porque es muy dura y difícil de romper, es un componente de un cargador de laptop por lo que a simple vista parece una resistencia, al parecer tuvo un choque con un condensador que tiene cerca:

65B.jpg


Pero cuando en la placa del circuito la volteamos se puede leer "R15" justo debajo del componente por lo que DEBERIA ser una resistencia:

BFB.jpg


A pesar de todo SE ME HA HECHO IMPOSIBLE calcular los Ohms de esta "resistencia" a pesar de que los colores son visibles aún no he podido dar con el valor exacto debido a que todos los calculadores de resistencias me dan resultados distintos y en algunos ni siquiera es posible colocar la banda negra desde el comienzo.

Por ello es que quizá dije ¿Sera un inductor encapsulado? :eek:

La verdad no sé dejare que los expertos juzguen :cry:
 
como dice NUYEL, es una resistencia de 0.68 OHMS. Después que soldes el repuesto, ponle silicon a todo el resistor, para que no vuelva a suceder otra vez el corto.
 
Quizá una resistencia de 0.68 Ohms 5%, la banda negra es 0

como dice NUYEL, es una resistencia de 0.68 OHMS. Después que soldes el repuesto, ponle silicon a todo el resistor, para que no vuelva a suceder otra vez el corto.

Muchas gracias! Ustedes de seguro saben más que yo, por lo pronto ahora pregunto ¿Existen ese tipo de resistencias por allí en los comercios? ¿Y porque es un poco más grande que las resistencias comunes?

En caso de no conseguir una de esas ¿Que aproximado podría aplicar?

Gracias de nuevo :)
 
Pues que la venden, la venden, y aquí en México cuestan como $1, y el tamaño se debe a la potencia que debe disipar, existen de 250mW, 500mW, 1W, 2W y 3W para ese tipo de resistencias, de más potencia hay, pero son las de alambre (unas blancas).

Para qué sirve?, pues muchos lo usan como fusible (fusistor), cuando llegan a su valor maximo, se calientan tanto que revientan o se abren, o como limitador de corriente, no excedera dicho valor (ley de ohm (I = V/R).

Si no llegaras a encontrar el valor exacto, prueba colocando 2 resistencias de 1 ohm, así conseguirás un valor de 0.5 ohms. Sobre la potencia de la resistencia, no sabría decirte. Prueba con las de 1/2 watt, Suerte.
 
Última edición:
Es lo que te han dicho. Esa resistencia normalmente va en el surtidor del MOSFET del primario. Es de bajo valor para que en condiciones normales no afecte casi al funcionamiento del MOSFET, pero de valor suficiente para limitar e impedir un exceso de corriente por el MOSFET por ejemplo en el arranque de la fuente o en sobrecarga. El problema es que si esa resistencia ha volado, es porque el MOSFET o alguno de los diodos del puente rectificador se encuentra en cortocircuito, por lo que si sólo cambias la resistencia, volverás a tener chispas...

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta... No tenéis problemas para conseguir resistencias por debajo del ohm? Yo ya tengo un alijo de resistencias de 0.1 a 0.91 gracias a aliexpress, pero cuando me hacían falta fui a varias tiendas y no tenían el valor que buscaba, R27, sino que apenas tenían uno o dos valores por debajo de 1 ohm.
 
Atrás
Arriba