Identificación de IC desconocido por mi

Buenas a todos, después de la pertinente presentación en el hilo habilitado a tal efecto me lanzo a haceros mi primera consulta. Estoy intentando arreglar una tostadora plana la cual no temporizaba, al pulsar el botón se encendía el led pero no excitaba la bobina de un relé que da paso a la resistencia, si dejaba el pulsador apretado el relé sonaba a intervalos intermitentes lo que me hizo pensar que a pesar de no tener matrícula el IC era un 555.

Seguí indagando y la patilla correspondiente al pin número 8 estaba conectada a masa cuando el terminal gnd en el 555 debería ser el pin 1 si no he leído mal, después de varias probaturas se pusieron varios condensadores y resistencias en corto, así como varias patillas del IC, cosa que ha desaparecido al desolda rel circuito integrado dela placa.

Al desoldarlo el IC tiene la siguiente leyenda en la parte de abajo JZJA en una linea y en otra más abajo A1804HL10, he mirado por todos sitios y no me sale nada si alguien me pudiera ayudar a localizarlo le estaría muy agradecido. Como información adicional decir que la placa funciona con una fuente capacitiva, que los voltajes a la salida del puente rectificador y del zener están correctos y que al integrado le llegan por una u otra patilla el pulsador de encendido en serie con el Led indicador.

El potenciómetro que selecciona el tiempo de funcionamiento y dos transistores de matrícula S9013 que hacen de interruptor del relé que da paso a la resistencia de la tostadora y a la bocina que avisa que se ha completado el programa de calentamiento.
Toda la ayuda y sugerencias que podáis darme serán bien recibidas, mis escasos conocimientos me impiden explicarlo mejor, un saludo todos
 
Le han podido dar la vuelta a las patillas? Así la pata 8 será la 1 y la 5 la 4, Y podría ser un 555. Hay quien realiza eso para evitar que le copien
 
Buenas scooter, si es como parece no sirve con darle la vuelta a los pines, habría que poner los pines de la derecha en la izquierda y viceversa pero sin darles la vuelta, no sé si me explico. Un saludo
 
Eso se hace con un alicate doblando los pines al revés. Así sí que coinciden. De esta manera el chip queda boca arriba y con los pines hacia abajo. Pero antes verifica que han hecho esto comprobando los pines de alimentación y salida al menos
Otra forma de saber si le han dado la vuelta al chip es viendo donde está la muesca de la patilla 1. Si está por arriba no han modificado el chip. Si está por debajo le han dado la vuelta
Podrías subir una foto del chip?
 
Última edición:
Buenas, ya que no se proporcionó Ia marca ni modelo de la tostadora...
¿sería posible subir imágenes del aparato en general y de la-s placa-s lado componentes y lado soldaduras?
 
Hola de nuevo, no han hecho esa maniobra porque la muesca del encapsulado está hacia arriba, voy a intentar hacer unas fotos y a ver si doy con la tecla de como subirlas. Un saludo
16290649277533820490548259684531.jpg16290650407357601780634126690118.jpg16290651212704135001198809218857.jpg16290652311598661347876964827478.jpg
Disculpen por la calidad de las fotos pero es lo mejor que he podido hacer, en cuanto al tostador está desarmado pero le envío una foto de internet para que vea el modelo, un saludo
Marca orbegozo modelo TO2020
 

Adjuntos

  • orbegozo-to-2020.jpg
    orbegozo-to-2020.jpg
    13.7 KB · Visitas: 12
Última edición:
Aunque no encuentro el artículo, creo recordar que se presentó un caso similar en el foro. Y se trataba de un 555 "camuflado de fábrica".
Analizando el circuito la salida (pin 6) que sería el 3 del 555 va a la resistencia de 33k y al transistor Q1 que acciona el relé. La alimentacion creo que tambien coincide.
Esto hace sospechar que sí se trata de un 555 invertido.
Yo probaría a conectar un 555 por el lado de las pistas a ver si hay suerte y funciona.
 
Buenos días a todos, repasando el camino de los pines me he dado cuenta que el pin que sería el 3 del 555 va a través de una resistencia pero al transistor Q1 que va al buzzer, el pin que llega al Q2 que va la bobina del relé es el 4 que corresponde al pin reset en un hipotético 555, que me recomendáis, hago el experimento de todas maneras? Si es un IC hecho a medida para este circuito y no voy a poder repararlo por probar no pierdo nada, espero vuestro consejo, gracias
 
Hola....Hace el experimento pero saca el esquema eléctrico y compartilo porque si no funciona, posiblemente puedes aprovechar lo que esta puesto y adaptarle un circuito con 555.

Para mi es un IC "a medida" ya sea por su hardware o bien un microcontrolador con su software.

Saludos.
 
Saludos amigos, necesito ayuda con la identificación de estos ic, ambos son iguales y son la etapa de salida de audio de un pequeño radio estereo con entrada por Bluetooth y usb. Es probable que algún amigo con experiencia de ver los numeros tenga posibles ic. Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230319-110615.png
    Screenshot_20230319-110615.png
    1.8 MB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Mejor que verifique los pines
XPT8871-schematic.gif
 
Saludos amigos. Necesito por favor, ayuda con hoja de datos del circuito ac1735ap. Supongo que sea otro chino problemático de encontrar, creo que es para bluetooth.
 
Saludos amigos. Necesito por favor, ayuda con hoja de datos del circuito ac1735ap. Supongo que sea otro chino problemático de encontrar, creo que es para bluetooth.
Si informas y publicas:
¿ Marca ?
¿ Modelo ?
¿ Función ?
¿ Fotos ?

De la cosa a la que pertenece esto por lo que estás consultando, muy posiblemente se te podría dar alguna información.
 
Si informas y publicas:
¿ Marca ?
¿ Modelo ?
¿ Función ?
¿ Fotos ?

De la cosa a la que pertenece esto por lo que estás consultando, muy posiblemente se te podría dar alguna información.

Saludos. Intento subir la foto aún.
Saludos. Solo tengo la placa y me dijo el que desarmó que tenía bluetooth. Pienso que sea esta la de dicha función, pero no se mas nada. La foto llevo tiempo tratando de subirla. Posee 24 pines.

screenshot_20230402-181039-png.297085
 
Última edición por un moderador:
Sin observar el contexto todo es difícil, sea dar una opinión, reparar algo o poner una foto. Si observa la barra de herramientas en la parte superior del cuadro de respuesta, encontrará el ícono de fotografía.
 
Atrás
Arriba