Identificación de resistencia rara

Esque tenia duda de que lado se leen las barras puesto que tiene negro en ambos lados
Estaría bien saber el modelo del equipo para buscar el manual de servicio.
Estaría bien saber el modelo del equipo para buscar el manual de servicio.
El problema esque en el manual de servicio de sony no aparece el diagrama de esta powerboard, y la e buscado como loco en internet sin resultados
El numero de la powerboard es 1-474-608-21 de sony, pero no encuentro el diagrama por ningun lado
 
Última edición:
alguien sabe de que valor es esta resistencia, esta conectada a la salida de un transformador chopper

Pregunta tonta: viendo algunas fotos en internet: ¿ Estás seguro que es a la salida del transformador ? Porque parece mas una resistencia de sensado de corriente en el MOSFET de potencia con lo que 3 Ohms es un valor para nada fuera de lo común, ademas de que la primer franja es naranja.

Se me hace que el problema esta en otro lado. Un valor bajo de resistencia en una resistencia no es indicador de problemas, ya se hablo hasta el cansancio de que las resistencias no se ponen en "corto".
 
Ese es el problema que tengo, este equipo lo tuvieron en otro taller y no lo pudieron reparar y parece que varios componrntes los volvieron a resoldar, pero he buscado el diagrama de esta powerboard y no está en ninguna parte, ni siquiera en los manuales de servicio de Sony, y por eso antes quiero estar seguro que todo esté en su lugar.
 
Última edición por un moderador:
midiendo con el multimetro me da solo 3 ohmios , gracias por sus respuestas.
Como norma, cuando una resistencia me da un valor que coincida con una de las franjas de color, la doy por "buena". Claro, que como en la electrónica se dan muchas casualidades (y siempre anda Murphi por ahí), vuelvo a revisar bien el código de colores.

Pregunta tonta: viendo algunas fotos en internet: . . . . . . .
Disculpa por la pregunta tonta amigo,
@bathory3584 , la pregunta "tonta" era de él, de @switchxxi ,no tuya.
e buscado el diagrama de esta powerboard y no estan en ninguna parte, ni siquiera en los manuales de servicio de sony, y por eso antes quiero estar seguro que todo este en su lugar
Comparte el modelo.... 🙃
Cuatro (o veinte) ojos ven mas que dos.
 
Ya cambie unos fusibles y mosfets quemados y el controlador 2QS03G, pero me e quedado con dudas de esta ultima zona
Como norma, cuando una resistencia me da un valor que coincida con una de las franjas de color, la doy por "buena". Claro, que como en la electrónica se dan muchas casualidades (y siempre anda Murphi por ahí), vuelvo a revisar bien el código de colores.



@bathory3584 , la pregunta "tonta" era de él, de @switchxxi ,no tuya.

Comparte el modelo.... 🙃
Cuatro (o veinte) ojos ven mas que dos.
Sorry, lo entendi mal 😖
20230112_053944.jpg
 
Esta es la powerboard, no e encontrado diagrama en ninguna parte, y lo mas facil seria cambiar la placa por una nueva, pero ya no se encuentran
Ok, entonces el valor que me mide es correcto, solo me falta verificar si esta soldado donde deve estar 🤔
 
Muchas gracias, checaré haber a ver si hay algo fuera de lugar y probaré, de entrada ya vi que falta un elemento que parece un transistor 😖
 
Última edición por un moderador:
Ya he revisado la placa, aparte del transistor que falta solo he encontrado un diodo SMD abierto, alguien sabe de que valor es este diodo ?
 

Adjuntos

  • 20230108_182438.jpg
    20230108_182438.jpg
    121.5 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba