Identificación de resistencia rara

Eso es lo raro de este componente, según la placa es resistencia y también porque los colores no pertenecen a un inductor, pero a la vez las resistencias no entran en corto, entonces?


La de la foto está conectada entre la salida de la bobina y por ende no creo que se trate de un inductor o yo no sé

IMG_20220104_161346.jpg
 
Localiza algún IC cercano y busca su número de parte. Quizá en el datasheet del IC aparezca ese componente misterioso y salgamos de dudas.
 
No está conectado a ningún IC, está conectada entre el capacitor de 250V y la bobina, luego están conectados al source de 2 mosfet fda59n30IMG_20220105_112838.jpg
Y la otra está del Source del fda59n30 hacia una bobina creo y luego a la salida 120v ACIMG_20220105_114644.jpg

Y las dos marcan 0 ohm, serán shunt como dijo switchxxi
 
Última edición:
serán shunt como dijo switchxxi
Si lo que sea, no está conectado a ningún circuito, no es un Shunt.
Una resistencia Shunt se usa para monitorear la corriente y suele ir a algún pin de un CI (ISense) o a cualquier otra cosa que cumpla con la misma función.
Podría ser solamente una resistencia de amortiguación.
 
Solo la de la foto está conectadas sus 2 terminales a esta sección donde hay un 2902 que es un Amplificador operacional cuádruple de baja potencia IMG_20220105_161919.jpg
 
Efectivamente las resistencias de bajo valor son necesarias en los inversores.
Las usan para medir la corriente que pasa por el puente H y así modificar el ciclo de trabajo, son resistencias Shunt.

Si los transistores volaron fue por un corto marca diablo.

Solo reemplaza los transistores por unos iguales.
Y revisa que los drivers de los gate de los MOSFET no estén en corto.
 
Gracias Alvaro, la duda es que según esta tabla y las demás que he encontrado, me quedaría así:
Banda 1 | Banda 2 | Banda 3 | Banda 4 | Banda 5
Amarillo. Violeta. Dorado. Dorado. Plateado/Blanco.
4 7 ?? 0.1 +/- 10%
Cuál sería el valor de la banda 3? Ninguno?
Disculpa mi ignorancia, en las demás tablas no aparecía como opción el "Dorado" en la Banda 3
Hola.
Creo que la quinta banda debe ser la tolerancia, no sé qué tan antigua es la resistencia, quizá ese blanco era plateado.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 284056
 
Hola WooCuba. es verdad, no aparece una tercera banda dorada en las de cinco bandas.
También es posible que sea una de 4 bandas, con lo cual tendría sentido que la tercera y cuarta fueran doradas, y el valor sería el mismo.
Esa banda blanca en la quinta posición no tendría sentido... pero parece ser una tolerancia, la cual se imprime ligeramente alejada de las otras cuatro bandas, que es lo que se puede apreciar en la fotografía.
 
Screenshot_20221210-114419_Gallery.jpgalguien sabe de que valor es esta resistencia, esta conectada a la salida de un transformador chopper de la fuente de poder de un equipo de sonido sony, midiendo con el multimetro me da solo 3 ohmios , gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba