Identificación de resistencia rara

Buenas, diría que es de 5,6 Ohms.
Indica los colores de las bandas para asegurarnos.

Echa un vistazo al buscador, en el foro hay varios post sobre resistencias y "calculadores" de resistencias.
 
Seguramente sea de 5,6 Ohm al medir con el tester me da 5,8ohm ¿Que colores pusistes? En las resistencias de 5 bandas no se por donde empezar, osea no se cual es el primero, el Amarillo o el blanco?
 
Primer dorado es un decimal (multiplica por 0,1) , segundo dorado la tolerancia (5%) , blanco es el coeficiente de temperatura (cuanto varía por grado centígrado)
 
Última edición:
Primero informate si las resistencias se comienzan a leer desde la banda mas junta al extremo o desde la mas separada al extremo , con eso tendrás resuelto el problema !

Gracias, estaba viendo que acá decían que las resistencias no entran en corto pero la de 2.9k me marca continuidad.

Entonces no es ese valor , aumentan de valor al recalentarlas , se abren en caso extremo , jamás se ponen en corto . . . la estás midiendo con una pata desoldada o estás midiendo cualquier chorizo al medirla toda soldada ?
 
Primero informate si las resistencias se comienzan a leer desde la banda mas junta al extremo o desde la mas separada al extremo , con eso tendrás resuelto el problema !

Se comienzan a leer del extremo dónde la banda está mas junta al extremo y no separada.

En tu caso , el amarillo y el verde.


Si, ya los saqué de la placa y las dos me dan continuidad 0.1 Ohm las dos

No serán inductancias-bobinas ? (y)
 
Se comienzan a leer del extremo dónde la banda está mas junta al extremo y no separada.

En tu caso , el amarillo y el verde.




No serán inductancias-bobinas ? (y)
No creo porque en la placa dice R182 y R204

Es una placa de un inversor DC-AC Samlexpower de 600W PST-600-12 y no eh encontrado el diagrama de la placa no me aparece

Lo que sucedió es que entró un jeco y se electrocutó dentro se quemaron 6 transistores Mosfet y no estoy seguro si estas resistencias también
 
Yo buscaría por otro lado, esas resistencias no me dan desconfianza. Las resistencias no se ponen en corto.

Si miras en la primera foto, se puede apreciar una pista fina que sale, muy probablemente, de la resistencia, me suena mas que son resistencias "shunt" para medir la corriente de ahí a que sean de bajo valor.
 
Yo buscaría por otro lado, esas resistencias no me dan desconfianza. Las resistencias no se ponen en corto.

Si miras en la primera foto, se puede apreciar una pista fina que sale, muy probablemente, de la resistencia, me suena mas que son resistencias "shunt" para medir la corriente de ahí a que sean de bajo valor.
🤔Ok, pero una shunt resiste voltaje alto? No había oído de ellas, entonces voy a sustituir los mosfet y veré si funciona, sino ya no se que podrá ser.


Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de ayudarme
 
Yo tengo varias calculadoras online:

1) https://www.digikey.com/es/resource...ors/conversion-calculator-resistor-color-code
2) http://resistor.cherryjourney.pt/
3) Código de color resistencia de 5 bandas

Según la web 2) las bandas Amarillo - Rojo- Blanco - Rojo - Negro --> 42,9 Kohm no standard.

Pero si ya lo sacaste de la placa y te da 0,1 ohm, entonces ya me despista porque las resistencias no se ponen en corto. Quizá sean bobinas como dice el compañero.

A ver si este cuadro de colores ayuda, aunque la tercera banda parece que no puede ser blanco:

1641374200356.png

Y en esta estupenda web, dan más detalles sobre código de 5 colores:

 
Atrás
Arriba