Identificacion de pieza, Bobina? Capacitor?

Buenas noches, al estar arreglando la pantalla de una pesa de la marca Revuelta me tope con una piesa que nunca habia visto, por mas que pregunto no saben identificarla, esta es parte del modulo que recibe la señal de la bascula, el problema habia sido un diodo de control que entro en corto y daño 2 amplificadores asi como esta pieza, el diodo y los opam ya los cambie solo quedo esta pieza.
Sera una bobina de algun tipo? alguien con mas experienza que me pueda ayuda? adjunto fotos de la pieza y donde va en el circuito.
Gracias

piesa__.jpg

disculpen el dibujo, la pieza va en el lado contrario de la placa pero todas las piezas van en este lado

piesa__2.jpg
 
El reflejo sobre el dispositivo no deja ver la inscripción que tiene pero los que yo conozco en ese formato son descargadores gaseosos de tres polos o tripolares como estos de aquí.

Con o sin ellos el aparato debe funcionar de todas formas ya que están para el caso que sobre la entrada aparezca más tensión de la de ruptura que tienen ellos en la cual se colocan en corto y descargan a GND para que no se dañe la entrada.

¿Como sabes que están rotos o no funcionan? tienen que dar abiertos en la medición entre extremos y el pin del centro y colocarse en corto si se supera la tensión de trabajo máximo.
 
Hola a todos funcionar lo equipo a sener arreglado sin ese protector de surto, si funciona , pero sin contar con su valiosa protección contra surtos eses genralmente son por descargas atmosfericas (Raios) que adentran por las conecciones al exterior (hilos ) y seguramente estropian cualquer circuito electronico.
Mi recomendación es buscar por otro centellador a gás ( GDT) , veer el mejor en : centelhador a gás (gdt) - Google Search y armar en la tarjeta para continuar la protección .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por su respuesta, en esa targeta que estoy reparando hay 2 diodos de gas, la forma en que lo revise fue, multimetro en continuidad y medi las 3 patas, no me dio ninguna señal por eso conclui que estaba dañado, pero ahora lo dudo ahy un segundo diodo de gas, cerca de un diodo schotky que se daño el cual repare ( el diodo estaba en corto, continuidad en ambos sentidos), el segundo diodo de gas medi 1700 en el polo central como negativo y positivo a los otros dos polos, mientras que al invertir el positivo al polo central y negativo a los otros dos, me marca 1400. por esa situacion supuse que estaba correcto y no lo desmonte, el que desmonte marcaba 0 de cualquier manera que lo midiera.

Los numero que aparecen en el diodo de gas son 0217 arriba 75V abajo, quiero suponer que es un diodo de gas con limite de 75v, ya que la señal de entrada viene de una pesa tipo industrial, de 220v si no me equivoco

Viendo el circuito me di cuenta que hay 3 capacitores que salen directamente de la señal de entrada, como ya eh tenido problemas con capacitores que son dificiles de diagnosticar quiero suponer que esten dañados, voy a conseguir los repuestos por si las dudas, eso o es el transistor que esta mas adelante, lo cual ya seria mucho daño. adjunto fotos. el del circulo es la pieza que quite

piesa__4.jpg


piesa__3.jpg
 
Son diodos de descarga, no son diodos para rectificación y tenes que medirlos fuera de la placa, estando en el circuito pueden medir fugas que pueden no ser del propio componente.
 
Hasta donde sé no son diodos si no descargadores gaseosos.
Están compuestos por dos electrodos(o tres con uno intermedio como este) en un contenedor hermético que contiene un gas o mezcla de ellos que al llegar a la tensión indicada por el fabricante dicho gas/es se ioniza y conduce los electrones entre los electrodos(igual que en un tubo de luz fluorescente pero sin reactancia que limite la corriente que circula por dicho gas).

Debes medirlo fuera del circuito y no deben medir nada de continuidad entre sus terminales y para probarlos hay que realizar una fuente de tensión regulable que llegue al umbral de disparo y hacerlo con una resistencia en serie para ver si actúan o no.

Se puede llegar con una fuente fija más una regulable como por ejemplo un transformador de 24+24Vac rectificado entre sus extremos onda completa(48 x 1.4 = ~ 67Vdc) y sumarle en serie una fuente regulable de 5Vdc a 12Vdc
 
Última edición:
Gracias por el dato sobre las piezas por las dudas voy a reemplazar ambos, otra duda ya revise los demas componentes y aun asi me sigue marcando error al colocar la pieza en la pantalla, empiezo a sospechar del ADC que pueda estar dañado, el diodo que esta para proteccion estaba en corto y pasaba corriente en ambas direcciones, el problema es que es un cs5530-iszr y tarda 14 semanas en llegar a mi ciudad, lo cual es demaciado, alguien conoce algun equivalente a ese integrado, ya revise en internet y no hayo nada similar en NTE. Gracias
 
Buenas tardes, para evitar el exceso de post seguire en este para la identificacion de unas piezas, adjunto imagen, la imagen en cuestion solo dice 100K y pareciera una resistencia, pareciera esta como un filtro pasa-bajos pero no estoy seguro, la pieza me marca continuidad por ende si es una resistencia estaria en corto, alguien con una segunda opinion se agradece. gracias
 

Adjuntos

  • _MG_3300.jpg
    _MG_3300.jpg
    334.5 KB · Visitas: 11
Buenas tardes, para evitar el exceso de post seguire en este para la identificacion de unas piezas, adjunto imagen, la imagen en cuestion solo dice 100K y pareciera una resistencia, pareciera esta como un filtro pasa-bajos pero no estoy seguro, la pieza me marca continuidad por ende si es una resistencia estaria en corto, alguien con una segunda opinion se agradece. gracias
Para mi es un inductor de 100uH y seguramente hace un filtro pasa bajos con auxilio del capacitor color naranja que si queda arriba del.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba