Identificacion Diodo

Hola,
Estoy tratando de identificar 2 diodos viejos tipo "bolita". No tienen ninguna inscripcion. Uno es una esferita negra con una raya amarilla y el otro una esferita negra con una raya gris. Les adjunto una foto del asunto

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Diodos2.jpg
    Diodos2.jpg
    109.8 KB · Visitas: 62
no podemos ayudar por que solo viendo la foto no podes hacer nada,decinos en que parte esta colocados eso diodos,en una fuente,en una radio,en un toca disco,ect.:confused:
 
Compañero por lo que veo es un diodo rapido BYV27-100 de 100V a 2 Amp (SOD-57/64):unsure:, pero especifica si es de un viejo TV o Radio:confused: como dice el compañero fabio1, asi te podemos colaborar.

Adjunto el DATASHEET, ahi estas todas las referencias de ese diodo:D

Saludos.
 

Adjuntos

  • BYV27.pdf
    110.1 KB · Visitas: 35
Última edición:
Compañero por lo que veo es un diodo rapido BYV27-100 de 100V a 2 Amp (SOD-57/64):unsure:, pero especifica si es de un viejo TV o Radio:confused: como dice el compañero fabio1, asi te podemos colaborar.

Adjunto el DATASHEET, ahi estas todas las referencias de ese diodo:D

Saludos.

Gracias x la pronta respuesta. Se trata de un equipo de audio Apex SA 2200. Es un amplificador . Ambos diodos se encuentran cerca de los transistores amplificadores. Los 4 transistores estan en corto el emisor y colector, y los otros dos diodos iguales a los de la foto se quemaron. Posiblemente sean diodos de proteccion para los transistores pero no puedo saber la especificacion.

Gracias, nuevamente.
 
Compañero si no estoy mal creo que ese modelo es un equipo Coreano de 200W:unsure: y siempre ya tiene sus años :rolleyes: esta un poco complicado por esa parte tienes una foto de como es el equipo y otros datos mas haber si logro encontrar algo amigo, pero el compañero SSTC tiene razon prueba con diodos de 2Amp si es para la proteccion de la fuente:apreton:

Saludos.
 
Última edición:
Compañero si no estoy mal creo que ese modelo es un equipo Coreano de 200W:unsure: y siempre ya tiene sus años :rolleyes: esta un poco complicado por esa parte tienes una foto de como es el equipo y otros datos mas haber si logro encontrar algo amigo, pero el compañero SSTC tiene razon prueba con diodos de 2Amp si es para la proteccion de la fuente:apreton:

Saludos.

No. Los diodos marcados en el grafico NO son de la fuente, sino del sistema de amplificacion. El equipo enciende, pero no hay salida. Intentaron conectar un parlante casero a la salida y lo quemaron.

Los transistores que estan en frente de los dichosos diodos son el TIP 299, TIP 3055, 25A1061 y 25C2485

A continuacion, les ajunto una foto del frente del equipo

https://picasaweb.google.com/108605111835580905091/APEXSA2200?authuser=0&feat=directlink

Muchas gracias!
 
Compañero puedes reemplazarlos tal como te dice el compañero SSTC y Yo, cambialos por los 1N4004 y nos cuentas.

Saludos.
 
Mira aca en mendoza no podes conseguir 1n4004,el reemplazo de ese diodo es 1n4007,que es exactamente lo mismo,por la duda que no tenga el diodo que dice el
 
Entendido muchachos. Voy a hacer eso
Pero tambien tengo un segundo problema. El amplificador lleva una resistencia de 68K de unos 5W creo yo. Como la misma se destruyo el encapsulado, no puedo certificar que sea de 5W, pero si es para disipar potencia y de 68K. El punto es que no puedo conseguir una resistencia asi por donde vivo

Gracias x la asistencia. Procedere al reemplazo de los transistores y los diodos
 
en primera los transitores de salidas son TIP2955 y TIP3055 en cuanto a la resistencia es de 0.68 ohm no Kohm (sarasa) y si no puedes conseguir las cosas experimenta por que magia para que yo vaya en remis a llevarte los diodos no puedo capas mañana. en fin usa los 1N4007 y si no hay componentes en tu provincia compra por internet o directamente compra paquetes en la provincias mas cercana y sino baja los brasos y listo pero no me voy a quemar la cabeza para saber que hay y que no hay en Mendoza
 
Última edición:
en primera los transitores de salidas son TIP2955 y TIP3055 en cuanto a la resistencia es de 0.68 ohm no Kohm (sarasa) y si no puedes conseguir las cosas experimenta por que magia para que yo vaya en remis a llevarte los diodos no puedo capas mañana. en fin usa los 1N4007 y si no hay componentes en tu provincia compra por internet o directamente compra paquetes en la provincias mas cercana y sino baja los brasos y listo pero no me voy a quemar la cabeza para saber que hay y que no hay en Mendoza

Esta bien. Solo era una consulta respecto de la resistencia. No es necesario contestar en forma grosera. Por otra parte la resistencia dice claramente 68K y NO vivo en Mendoza
 
grosero seria si te insulto y te denigrara y rebajo, pero solo esto siendo irónico por que te estamos ayudando, pero no somos mago si no consigues los componentes no podemos hacer cálculos en base cero para sabe que otras variantes tienes no se que tienes y que no... entiende que hacemos lo que podemos y si te pido disculpa por hay veces que no tenemos buenos dias...

cordial saludo
 
Atrás
Arriba