Identificaciones pines display LCD

buenas tardes, soy nueva en el foro y ando buscando algún datasheet o la manera de identificar pines en un display LCD, no trae ninguna referencia, adjunto las imágenes a ver si alguien me puede ayudar :confused:
 

Adjuntos

  • IMAG0654.jpg
    IMAG0654.jpg
    33.8 KB · Visitas: 69
  • IMAG0655.jpg
    IMAG0655.jpg
    54.5 KB · Visitas: 62
Buenos días.

Si el Display no tiene ninguna referencia será muy difícil saber la disposición de Pines.

Si sabes en que equipo estaba conectado, y teniendo el esquema de ese equipo, el problema estaría solucionado.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de Displays de ese tipo son "Custon" esto es, que son fabricados por encargo con lo que necesita el cliente, y puede ser que las visualizaciones no tengan utilidad en aplicaciones para las no ha sido diseñado.

En muchos Displays de ese tipo, mirándolos con cierto ángulo, se puede llegar a ver la disposición de los Segmentos y las pistas conductoras, con paciencia puedes deducir sus conexiones, pasando rápidamente un dedo por encima de la parte de visualización, en ocasiones, los segmentos se activan levemente, por lo que es posible verlos.

Sal U2

Sal U2
 
En muchos Displays de ese tipo, mirándolos con cierto ángulo, se puede llegar a ver la disposición de los Segmentos y las pistas conductoras, con paciencia puedes deducir sus conexiones, pasando rápidamente un dedo por encima de la parte de visualización, en ocasiones, los segmentos se activan levemente, por lo que es posible verlos.
El plan B para identificar pines en una LCD 7-segmentos es inyectando 100Hz 1Vpp sobre cada pin, es el doble de fastidioso que lo que sugiere miguelus, pero también es muy efectivo...
 
buenas tardes, soy nueva en el foro y ando buscando algún datasheet o la manera de identificar pines en un display LCD, no trae ninguna referencia, adjunto las imágenes a ver si alguien me puede ayudar :confused:

Hola buen día no alcanzo a ver bien si es de 26 pin, si es de 8 digitos los primeros 2 o 3 y los 2 o 3 ultimos son el COM, este display es positivo y su voltaje esta entre 2.8V o 3.3V a 5V.

Si encuentras el común de cada digito con un voltaje entre 1.5V a 2.5V podras ver los sementos algo visibles, incluso colocando el positivo y pasando un dedo por los pines se veran como te sugiere miguelus.

739683300_204.jpg


Hay muchas Ref similares a tu Display, la gran mayoría con ese numero de pines entre 22 a 28, son los primeros 2 a 4 Pin y los 2 a 4 Pin ultimos que son el comun del display.

MK.
 
Última edición:
Hola, pregunto, quieres implementar el display a un dispositivo nuevo o será de reemplazo?
Si es la 1ra. opción, el sistema debe estar equipado con un driver multiplexor compatible. Ya que de otra manera no funcionará.
Según la fotografía, será difícil reconocer algunos pines, pues al estar matrizado, serán accionados varios segmentos cuando inyectes señal. Aún así es la única manera de rastrear las señales de control al carecer de información.
Añado un detalle más, si dicho display es del tipo array de 7 segmentos. Se necesitan 3 pines de dirección de columna por caracter de 7seg. y 3 pines de control de fila, que a su vez éstos son comunes a todos los caracteres a representar.
 
Última edición:
:unsure: con una descarga electroestática de una TV CRT mostraría hasta las conexiones internas de la LCD, lo he hecho por ocio/aburrimiento, pero desconozco el nivel de riesgo de daño al display
 
Saludos amigos yo tengo un problema similar tengo una pequeña pantalla de un viejo teléfono sony de esos que parecen ladrillos 😂😂 la pantalla tiene como código cob50922a-assy ya lo he buscado por san google y solo me tiran a enlaces chinos y no se pueden descargar tiene 10 pines les subo unas fotos para que lo vean que antemano gracias 😃
 

Adjuntos

  • 20190215_172507.jpg
    20190215_172507.jpg
    159.4 KB · Visitas: 10
  • 20190215_172456.jpg
    20190215_172456.jpg
    219.1 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba