Identificar Chip en fuente de alimentación conmutada

Hola Genios de la electrónica, en esta oportunidad vengo a pedir nuevamente de su ayuda, la verdad tengo un dilema enorme con una fuente conmutada de una outdoor light, la lámpara en particular es una Cameo Zenit W600.

Esta gente se da a la tarea de vender estos aparatos y los mismos tienen una falla enorme en la fuente de alimentación que se quema sin más ni menos, la fuente conmutada que tiene instalada es un misterio para mi ya que no tengo diagramas ni ningún tipo de información online, y lo peor del caso es que la fuente conmutada cuesta un dineral, unos 600€. y cuando le escribes a el servicio técnico solamente te dicen que no es posible dar información o diagramas de sus equipos, muy modestos ellos solo con el fin de venderte una nueva y que se vuelva a quemar con el tiempo.

Bueno o lo que vengo: después de revisar la fuente con determinación ya que tengo 4 de ellas quemadas y revisarlas por completo lo único que me queda claro es que el chip esta quemado, ya que revisé y saqué componente por componente y todo apunta a que el chip es el que esta quemado.

La mejor parte de esta gente es que el mismo chip que ellos instalan y saben que se quema con facilidad por algún tipo de falla de diseño le desbastan toda la serigrafía.

Por ello pido si alguien me puede ayudar a identificar el chip, cargaré unas fotos y si alguien necesita más información para determinar qué tipo de chip es por favor avísenme.

De antemano muchas gracias por toda la ayuda que me puedan ofrecer

.ef9992e2-5935-441d-9122-b4d308a4b25e.jpgIMG_1129.jpgIMG_1130.jpgIMG_1131.jpgIMG_1133.jpgIMG_1134.jpgIMG_1166.jpgIMG_1167.jpgIMG_1168.jpgIMG_1169.jpgIMG_1170.jpgIMG_1171.jpgIMG_1172.jpgIMG_1173.jpgIMG_1174.jpgIMG_1225.jpgIMG_1226.jpgIMG_1227.jpgIMG_1228.jpgIMG_1229.jpg
 
Esas fuentes , que tensiones y corrientes tienen de salida ?

Son de corriente constante para alimentar los leds ?
 
Desgraciadamente lo CI controlador PWM fue lijado propositalmente para evitar un possible mantenimiento en caso de falla.
Ese es el detalle, la fuente se daña con extrema facilidad, te digo que tengo 4 fuentes dañadas de 4 diferentes lamparas, la verdad ya solo queda descartar el chip, los demas componentes estan en perfecto estado, cada uno los saque y los revise y estan bien.

Como se que estan bien?

Tengo una fuente de alimentacion en perfecto estado y cada componente que saque lo compare con la fuente que esta en buen estado.
 
Revisa bien... existe fuente de voltaje y fuente de corriente
Dejame ver si entiendo bien, la verdad no soy un manitas con la electronica como ustedes, solo soy un autodidacta :D.

En la pcb que controla los led o led driver pcb siempre están constante los 48 V (esté o no esté activado un show via DMX) , incluso luego de que el show está activado, están constante los 48 V. Si es eso a lo que te refieres, sino disculpa pero no entiendo la pregunta.
 
Claro, en ese caso la constante es la tensión sin importar la corriente, cuando es corriente constante, uno fija el valor de corriente, y la tension se modifica para obtener el valor de corriente deseado, siempre dentro de sus margenes.
 
solo soy un autodidacta :D.
Perdon.. no conozco a cada usuario...
No es lo mismo las fuentes... de corriente o voltaje
Te iva a sugerir... adaptar otro controlador...
Si no tienes conocimiento... sugiero lo lleves a un especialista....
Yo esos trabajos no lo puedo entregar(la solucion) en 5 lineas.... y no cobro barato esa modificacion(cuando me traen fuentes)
 
Última edición:
Perdo.. no conozco a cada usuario...
No es lo mismo las fuentes... de corriente o voltaje
Te iva a sugerir... adaptar otro controlador...
Si no tienes conocimiento... sugiero lo lleves a un especialista....
Yo esos trabajos no lo puedo entregar(la solucion) en 5 lineas.... y no cobro barato esa modificacion(cuando me traen fuentes)
Gracias por tu sugerencia, la verdad no creo que adaptar una nueva fuente de alimentación sea una buena práctica en este caso, el espacio es reducido y ya pasé por ese proceso en otros aparatos y fue muy tedioso.

Mi Hobby es reparar aparatos, siempre que me encuentro con una situacion dificil recurro a ustedes pero en general he podido reparar un 80% de los aparatos que he reparado, y siento que este es uno de esos casos en los cuales no podre reparar, por eso estoy solicitando su ayuda. vivo en alemania y la mano de obra aqui es muy costosa por eso aprendi a reparar cuando aparato se me dañe o en algunos casos compro instrumentos musicales y los reparo, soy solo un simpre ingeniero en informatico con una enorme pasion por la electronica :D
Pues prueba con otra fuente de 48V y 15 A !

Ver el archivo adjunto 291629

Tiene solo salidas de 48V

Ver el archivo adjunto 291630

Y entrada de línea . . . por que complicarse ?

Ver el archivo adjunto 291631
Correcto solo tiene entrada y una unica salida de 48v, la cuestion no es lo facil o dificl de adaptar una nueva fuente, la cuestion es solucionar el problema, ya que no puedo por mi cuenta por eso solicite su ayuda, de igual manera gracias por tu sugerencia.
 
Por que es tan dificil cambiar de tipo de fuente o modelo? por el lugar donde se coloca? no se venden en el mercado local? No se, estas en Alemania, no podes tener ese tipo de cuestiones en el primer mundo, en está parte del planeta tenemos mas opciones, y todas funcionan.
 
la verdad no creo que adaptar una nueva fuente de alimentación
No me referia a eso... adaptar otro controlador.... oscilador.. modulador.. PWM(Modulación por ancho de pulsos).. existen decenas .... con algun circuito integrador debe ser compatible
Por que es tan dificil cambiar de tipo de fuente o modelo? por el lugar donde se coloca? no se venden en el mercado local? No se, estas en Alemania, no podes tener ese tipo de cuestiones en el primer mundo, en está parte del planeta tenemos mas opciones, y todas funcionan.
Mis padres bajaron de los cerros hace muchos años.... y tienen aparatos mas viejos que yo.... y lo reparan hasta que no quede lata....
Me alegro de no vivir en "un pais desarrollado" donde la cultura de la basura, es pan de cada dia... Claro... como tienen el dinero.... lo botan y compran otro nuevo
 
Ya te lo dije acá:
Si lo han borrado debe ser algún circuito integrado conocido o de uso común...y si no lo es, el análisis del circuito es la unica aproximación viable.
Hacé lo que te he dicho y vamos a ver hasta donde llegamos...

Yo he sintetizado circuitos moduladores híbridos de fuentes de fotocopiadoras usando componentes convencionales y fáciles de conseguir hace 30 años, así que te aseguro que algo se puede lograr. El esfuerzo y el costo son historia aparte...
 
Bueno , convengamos que si esa fuente realmente custa la "bagatela" de 600 Euros , sin dudas algun vale la pena estudiar detenidamente la hoja de datos técnicos dese CI propuesto y chequear los datos fornidos con una engineria reversa de una targeta estropiada.
Resolvido lo misterio toca a comprar ese bendicto CI de un provedor idoneo , recuperar las tarjetas estropiadas y salvar una buena plata $$ con lo arreglo.
!Suerte en los mantenimientos!
 
Hay algo que no me cuadra. No se puede adaptar una fuente de 48V pero si se quiere reparar una fuente de la que se sabe que el IC se daña fácilmente colocando de nuevo el mismo IC.

En especial esta parte:

la cuestion es solucionar el problema

Poniendo otro IC igual no soluciona el problema. Rediseñar bien la fuente lo hace o, lo que es lo mismo, más rápido y barato: Adaptar un fuente que funcione bien.


De todas formas, teniendo varias fuentes se puede saber el chip, es más, en la primer foto casi que se ve que es de NXP. Con paciencia y alguna que no este ta borrada se puede obtener el código. Igual hay que trabajar para levantar el esquema de los componentes asociados con el IC.




Y lo más triste, solo con las fotos ya creo haber encontrado que chip es. TEA1716

El código está en este mensaje, pero lo he "borrado"...... si se busca esta. :LOL:



A ver quien lo encuentra primero. 😈
 
Última edición:

Efectivamente es el multichip

D_NQ_NP_720354-MLA43317278516_082020-O.jpg
 
Atrás
Arriba