Identificar componente SMD defectuoso

Hola no encuentro para sustituir este diodo rectificador. Creo que pone como nomenclatura SR 4B
 

Adjuntos

  • D85157EF-1529-44C2-A890-809159E444B2.png
    D85157EF-1529-44C2-A890-809159E444B2.png
    1.4 MB · Visitas: 12
Hola, no estoy muy seguro de que transistor se trate, estuve investigando y creo que es el BC850BW de canal N pero no estoy seguroIMG_20220105_224816.jpg, quisiera saber su reemplazo no importa si no es smd
 
Hola, buenas. Resulta que adquirí un drone para reparar, es el FIMI A3, el mismo al tratar de encenderlo emitía pitidos, al desmontarlo para verificar si había algún componente defectuoso que causare el problema me encontré con un componente en un estado de aspecto nada favorable y el mismo elevaba mucha temperatura, tanta que se podía apreciar que se le había generado una ampolla al mismo encapsulado.

No estoy seguro pero creo que se trata de un regulador de voltaje, en las imágenes muestro los voltajes que me daban los diferentes pines con el componente en la placa y retirado de la misma.

Lo único que dice el componente es ¨kvahm¨ y no he encontrado información al respecto, de hecho me comuniqué con FIMI y me dijeron que no tienen el manual de servicio (supongo que no lo quieren dar, vamos, un diseño de un aparato funcional lleva planos, no se hace sobre la marcha)

Con el componente en placa los pines 1, 2, 3 y 4 (que están en corto al parecere), les entra un voltaje de 4.8v (deberían ser 5v pero ese es un tema aparte) en cuanto al pin 5 sale un voltaje de 3.2v, de ahí deduzco que es un regulador de voltaje de 5v a 3.3v pero no estoy seguro repito.

Con el componente extraido de la placa, en el pin 1 ingresan 4.8v, el pin 2 es tierra (GND), en el 3 no se obtiene voltaje, el 4to pin al parecer comparte la linea con el pin 1 (salvo que esté en corto también) y el pin 5 es salida.

La disposición de pines de un regulador de voltaje en formato SOT-23 de 5 pines es el siguiente:

Pin / Función
1 V IN
2 GND
3 On/Off
4 No connect/ adjust (hay dos tipos, uno con opción de ajuste de salida de voltaje y otro con el voltaje de salida fijo)
5 V OUT
 

Adjuntos

  • ampolla e inscripción.jpg
    ampolla e inscripción.jpg
    149.2 KB · Visitas: 33
  • problema placa1.jpg
    problema placa1.jpg
    314.6 KB · Visitas: 32
Podes sacar el regulador y fíjate algún diodo o capacitor SMD paralelo a la fuente en corto , reemplaza los voltajes con una fuente externa a ver que pasa, y para evitar mas problemas usa una serie.
 
Podes sacar el regulador y fíjate algún diodo o capacitor SMD paralelo a la fuente en corto , reemplaza los voltajes con una fuente externa a ver que pasa, y para evitar mas problemas usa una serie.
Hola Arcangel, qué sería usar una serie? por lo que ví también y si no es que me equivoco el voltaje de salida alimenta a un chip WINBOND.
 

Adjuntos

  • eleg.jpg
    eleg.jpg
    88.5 KB · Visitas: 14
  • WIN_20220624_03_58_23_Pro.jpg
    WIN_20220624_03_58_23_Pro.jpg
    95.2 KB · Visitas: 14
Hola, primero que nada agradecer a toda la comunidad, me paso horas leyendo y aprendiendo en este foro.

Mi pregunta es si sabeis cual es este componente y cual podría ser su sustituto, buscando por la red he dado con un PDF y creo que es un MOSFET, si me equivoco hacedmelo saber, el que esta rajado es el mismo que el que se ve nuevo, pero esta en corto ¿como podría saber cual es su sustituto? Es de una targeta analoga 4-20mA de un PLC que sin querer, cambiando un sensor de presion junte los dos hilos y olí a quemado, y efectivamente me cargue esa entrada analoga, la otra que tiene funciona correctamente, se quemo una resistencia que actua como fusible creo, y ese mosfet o lo que creo que es adjunto fotos de todo, Gracias :)20220629_003201.jpg20220629_005049.jpg20220629_005138.jpg20220629_005400.jpg
Tambien adjunto un PDF que he encontrado por internet, supongo que sea eso, hacedmelo saber si no es asi, gracias.
 

Adjuntos

  • g1825.pdf
    1.4 MB · Visitas: 8
Última edición:
Hola, buenas. Resulta que adquirí un drone para reparar, es el FIMI A3, el mismo al tratar de encenderlo emitía pitidos, al desmontarlo para verificar si había algún componente defectuoso que causare el problema me encontré con un componente en un estado de aspecto nada favorable y el mismo elevaba mucha temperatura, tanta que se podía apreciar que se le había generado una ampolla al mismo encapsulado.

No estoy seguro pero creo que se trata de un regulador de voltaje, en las imágenes muestro los voltajes que me daban los diferentes pines con el componente en la placa y retirado de la misma.

Lo único que dice el componente es ¨kvahm¨ y no he encontrado información al respecto, de hecho me comuniqué con FIMI y me dijeron que no tienen el manual de servicio (supongo que no lo quieren dar, vamos, un diseño de un aparato funcional lleva planos, no se hace sobre la marcha)

Con el componente en placa los pines 1, 2, 3 y 4 (que están en corto al parecere), les entra un voltaje de 4.8v (deberían ser 5v pero ese es un tema aparte) en cuanto al pin 5 sale un voltaje de 3.2v, de ahí deduzco que es un regulador de voltaje de 5v a 3.3v pero no estoy seguro repito.

Con el componente extraido de la placa, en el pin 1 ingresan 4.8v, el pin 2 es tierra (GND), en el 3 no se obtiene voltaje, el 4to pin al parecer comparte la linea con el pin 1 (salvo que esté en corto también) y el pin 5 es salida.

La disposición de pines de un regulador de voltaje en formato SOT-23 de 5 pines es el siguiente:

Pin / Función
1 V IN
2 GND
3 On/Off
4 No connect/ adjust (hay dos tipos, uno con opción de ajuste de salida de voltaje y otro con el voltaje de salida fijo)
5 V OUT
Creo que está mal informado.
Hasta finales del siglo 20, los fabricantes de componentes integrados, tenían varias limitaciones importantes, para venderles a sus grandes clientes (arriba de 1 millón de chips), los componentes de manera directa y poder ofrecerle y garantizarle al cliente su derecho de copyright sobre los mismos.
Entonces, la vía posible era, venderle a los grandes almacenes de electronica intermediarias y que los fabricantes le comprasen a estos.
Esto hecho, alargaba la línea de consumo y la grandes marcas, nunca tenían dominio absoluto sobre su propio producto, por ejemplo 1 televisor.
Además, en varios lugares del mundo, todavía resultaba importante, el anterior sistema de SERVICE OFICIAL, no siempre oficial y siempre deficitario y que en realidad nadie QUERIA , ni siquiera el cliente.

Entonces llegó el momento donde el fabricante si tenía la tecnología para producir CHIPS de manera masiva y a pedido y discreción del cliente. A esto se sumaron otras tecnologías, como por ejemplo las normas ISO que sumaron un impulso importante tambien.
Todo esto en conjunto y otros asuntos mas, quitaba del medio a las grandes almacenes y al servicio técnico y al técnico. Por ende ya no era necesario que los CHIPS tuvieran un código, que pusiera de manifiesto su contenido. Bastaba que el fabricante y su cliente tuvieran un código que ambos reconocieran, al simple hecho de solicitar las partidas y que el cliente lo tuviera como "codigo interno de planta" para saber dodne iba puesto en la placa de su desarrollo (TV o lo que sea )-
Por eso me causaba un poco de gracia que usted hubiese comprado un DRONE que ya sabía que estaba roto y además se quejara porque los componentes no tuvieran un código reconocible..

Bueno ,. ahora ya lo sabe.
Los fabricantes ya no están obligados a difundir sus circuitos. Siglo 21 :unsure:
 
Hola, primero que nada agradecer a toda la comunidad, me paso horas leyendo y aprendiendo en este foro.

Mi pregunta es si sabeis cual es este componente y cual podría ser su sustituto, buscando por la red he dado con un PDF y creo que es un MOSFET, si me equivoco hacedmelo saber, el que esta rajado es el mismo que el que se ve nuevo, pero esta en corto ¿como podría saber cual es su sustituto? Es de una targeta analoga 4-20mA de un PLC que sin querer, cambiando un sensor de presion junte los dos hilos y olí a quemado, y efectivamente me cargue esa entrada analoga, la otra que tiene funciona correctamente, se quemo una resistencia que actua como fusible creo, y ese mosfet o lo que creo que es adjunto fotos de todo, Gracias :)Ver el archivo adjunto 284235Ver el archivo adjunto 284236Ver el archivo adjunto 284237Ver el archivo adjunto 284238
Tambien adjunto un PDF que he encontrado por internet, supongo que sea eso, hacedmelo saber si no es asi, gracias.
Usted dijo : - Uní 2 cables, cambiando sensor de presión dijo.
Dejando de lado que, para hacer cambios, hay que quitar la tensión al equipo primero...(cosa que ahora, ya sabe)

¿ Que 2 cables unió? ¿ los del sensor de presión o de la interfase ?

¿ El sensor de presión va a la entrada de la interfase 4-20ma o no tienen nada que ver uno con otro ? Pregunto porque lo creo importante.

Por ahí, lo que le pasó es que, voló una fuente. :unsure:
El otro canal, ¿sigue midiendo bien o tampoco funciona ahora ?
 
Última edición:
Usted dijo : - Uní 2 cables, cambiando sensor de presión dijo.
Dejando de lado que, para hacer cambios, hay que quitar la tensión al equipo primero...(cosa que ahora, ya sabe)

¿ Que 2 cables unió? ¿ los del sensor de presión o de la interfase ?

¿ El sensor de presión va a la entrada de la interfase 4-20ma o no tienen nada que ver uno con otro ? Pregunto porque lo creo importante.

Por ahí, lo que le pasó es que, voló una fuente. :unsure:
El otro canal, ¿sigue midiendo bien o tampoco funciona ahora
Por fallos de la vida, no se en que pense, pero lo cambie sin quitar tension, y sin querer uni lo dos cables de el sensor de presión, que corresponden a la entrada IN1, el terminal + va la salida de 4-20mA y en el terminal - va negativo, al sensor de presion le llega + 24VDC y el vuelta que va hacia el terminal + que ya te he comentado, osea, que he llegado a unir el terminal + con 24VDC
El otro canal, ¿sigue midiendo bien o tampoco funciona ahora ?
El otro canal sigue midiendo bien adjunto una foto con un croquis de la conexion, ahora mi problema es encontrar un transistor igual que vendan por aliexpress o cualquier otro sitio, porque no veo ningunoi que vendan
.



@Adorisman solo lee detenidamente la datasheet que te di y la tuya.

El detalle es como marca (mark o marking) cada fabricante su producto.



Salu2.-
¿Encuentras alguno por internet que vendan? ¿Algun modelo igual o sustituto? No encuentro ninguno a la vente con esa referencia, yo siempre compro los productos por aliexpress pero esta vez veo que no tienen de esa referencia.
 

Adjuntos

  • Tarj Analog.png
    Tarj Analog.png
    10.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
esa es la manera correcta de conectar el sensor de presión? solo tiene dos cables?? los que yo he visto y trabajo tienen 4
Sí, es la manera correcta, hay varias conexiones a 2 hilos 3 hilos etc.., pero no nos vayamos de el tema, el problema no es la conexion ni nada eso estaba funcionando correctamente durante años, pero al querer modificar una cosa y tener que quitarlo pues pasó lo que he comentado. ¿Alguien se sepa algún sustituto de ese MOSFET que vendan por aliexpress?
 
2SK1591 Price & Stock | DigiPart
https://www.digikey.es/es/products/detail/rochester-electronics-llc/2SK1591-T2B-A/12107119

¿Y estos qué son? Te pongo solo 2, los restantes 1998 los buscas por ti mismo...

Ah sí... se me estaba pasando recordarle que este es un foro para técnicos y más... pero, los CREYENTES... no son muy bien venidos.

Por otro lado, en el libro de códigos lo reportan como Diodo Zener...

G17​
MMBZ4617​
Vis​
C​
SOT23​
zener 350mW 5% 2.4V​
G18
MMBZ4618
Vis​
C​
SOT23​
zener 350mW 5% 2.7V
G19​
MMBZ4619​
Vis​
C​
SOT23​
zener 350mW 5% 3.0V​
G20​
MMBZ4620​
Vis​
C​
SOT23​
zener 350mW 5% 3.3V​
 
Última edición:
Atrás
Arriba