Identificar componente SMD defectuoso

Hola, buenas. Resulta que adquirí un drone para reparar, es el FIMI A3, el mismo al tratar de encenderlo emitía pitidos, al desmontarlo para verificar si había algún componente defectuoso que causare el problema me encontré con un componente en un estado de aspecto nada favorable y el mismo elevaba mucha temperatura, tanta que se podía apreciar que se le había generado una ampolla al mismo encapsulado.

No estoy seguro pero creo que se trata de un regulador de voltaje, en las imágenes muestro los voltajes que me daban los diferentes pines con el componente en la placa y retirado de la misma.

Lo único que dice el componente es ¨kvahm¨ y no he encontrado información al respecto, de hecho me comuniqué con FIMI y me dijeron que no tienen el manual de servicio (supongo que no lo quieren dar, vamos, un diseño de un aparato funcional lleva planos, no se hace sobre la marcha)

Con el componente en placa los pines 1, 2, 3 y 4 (que están en corto al parecere), les entra un voltaje de 4.8v (deberían ser 5v pero ese es un tema aparte) en cuanto al pin 5 sale un voltaje de 3.2v, de ahí deduzco que es un regulador de voltaje de 5v a 3.3v pero no estoy seguro repito.

Con el componente extraido de la placa, en el pin 1 ingresan 4.8v, el pin 2 es tierra (GND), en el 3 no se obtiene voltaje, el 4to pin al parecer comparte la linea con el pin 1 (salvo que esté en corto también) y el pin 5 es salida.

La disposición de pines de un regulador de voltaje en formato SOT-23 de 5 pines es el siguiente:

Pin / Función
1 V IN
2 GND
3 On/Off
4 No connect/ adjust (hay dos tipos, uno con opción de ajuste de salida de voltaje y otro con el voltaje de salida fijo)
5 V OUT

Adjuntos

• ampolla e inscripción.jpg
    ampolla e inscripción.jpg
    149.2 KB · Visitas: 23
  • problema placa1.jpg
    problema placa1.jpg
    314.6 KB · Visitas: 22
Podes sacar el regulador y fíjate algún diodo o capacitor SMD paralelo a la fuente en corto , reemplaza los voltajes con una fuente externa a ver que pasa, y para evitar mas problemas usa una serie.

Podes sacar el regulador y fíjate algún diodo o capacitor SMD paralelo a la fuente en corto , reemplaza los voltajes con una fuente externa a ver que pasa, y para evitar mas problemas usa una serie.
Hola Arcangel, qué sería usar una serie? por lo que ví también y si no es que me equivoco el voltaje de salida alimenta a un chip WINBOND.

Adjuntos

• eleg.jpg
    eleg.jpg
    88.5 KB · Visitas: 9
  • WIN_20220624_03_58_23_Pro.jpg
    WIN_20220624_03_58_23_Pro.jpg
    95.2 KB · Visitas: 9