Hola. En corto, está fuera del circuito.Puede ser un diodo en la parte de protección o un diodo shockley, deberias analizar el circuito y ver que función cumple.
La pregunta del millón, está quemado?
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola. En corto, está fuera del circuito.Puede ser un diodo en la parte de protección o un diodo shockley, deberias analizar el circuito y ver que función cumple.
La pregunta del millón, está quemado?
Hola,
¿puede alguien ayudarme a identificar la referencia de estos dos componentes SMD? He estado buscando por la WEB y no lo encuentro. He mirado en varios sitios de identificación de componentes SMD por su marcado y no aparece, ni siquiera he podido identificar el fabricante.
Están marcados como 85RAB y 851AB, creo que son MOSFET ya que controlan unos motores de cc y solenoides, en la serigrafía de la PCB uno lo indica como MOS y otro como CI.
Si no lo he identificado mal, el encapsulado es SOT23-6.
Gracias anticipadas por su ayuda.
Ver el archivo adjunto 326628Ver el archivo adjunto 326629
Gracias! lo estuve analizando la placa pero el pin 1 no está conectada a nada, entonces me hace suponer que sería la TLV62566, no?Compara la función de las terminales con este componente: TLV62565
Puede haber similares, pero este parece coincidir.
Gracias, estuve probando continuidad ese pin 1 a algun componente y nada, por lo tanto esta aisladoAmbos tienen la misma función en la terminal 1 (EN/PG).
TLV62566
Si estás seguro que el pin 1 no va conectado a ningún lado, bien podría tratarse de otro componente.
La hoja de datos menciona lo siguiente...
Ver el archivo adjunto 327665
Así que el pin 1 en estos componentes, forzosamente debe tener conexión.
El problema es que no se ve por detrás del pin 1, tendrías que retirar el chip.
Hola...Como esta estudiando y como un excelente ejercicio, tal vez deberías sacar el esquema eléctrico de esa placa y lo que desconoces lo colocas por su disposición de pines a nombrar/identificar mas adelante. Elucubrando podría ser un TL431 pero de certezas, nada.Saludos, foreros
Estoy intentando reparar una placa que pertenece a un anodo electronico para depositos de agua. Adjunto foto general y de detalle.
He estado estudiando el funcionamiento de las fuentes switching, y con los conocimientos basicos que tengo he comprobado que no hay corto y que los componentes principales no fallan. La fuente entrega 15,6 VDC en el condensador de 100microF 50V, pero no llegan a la salida debido a la rotura del componente de 3 pines, marcado en placa como U2, que se encuentra destrozado al lado de ese condensador. Podeis darme alguna indicacion para poder seguir avanzando?? Gracias
Ver el archivo adjunto 329329
Ver el archivo adjunto 329330
Buena recomendación. Estoy en ello, aunque como tiene pistas por ambas caras se me hace algo mas complicada la investigación. También me está costando el dibujar el circuito de manera que quede clara su interpretación.Hola...Como esta estudiando y como un excelente ejercicio, tal vez deberías sacar el esquema eléctrico de esa placa y lo que desconoces lo colocas por su disposición de pines a nombrar/identificar mas adelante. Elucubrando podría ser un TL431 pero de certezas, nada.
Saludos.
Gracias por contestar tan rápido. Te inserto un enlace para que puedas informarteEn ese esquema eléctrico no me imagino como funciona el sistema.
Pareciera una protección por lo que con el o sin el debería funcionar de todas formas.
Es poco para mi los datos para sacar algo en "limpio" sin siquiera saber que es "un anodo electronico para depositos de agua".
Quizás la investigación deba ir por la rama del transistor BD136, que no deja pasar el voltaje hacia el terminal positivoEn ese esquema eléctrico no me imagino como funciona el sistema.
Pareciera una protección por lo que con el o sin el debería funcionar de todas formas.
Es poco para mi los datos para sacar algo en "limpio" sin siquiera saber que es "un anodo electronico para depositos de agua".
Es poco(al menos para mi) la cantidad de esquema para opinar de forma categórica, falta "mucho". Es como mostrar la imagen de una pestaña e identificar a quien pertenece sin mas.Gracias por contestar tan rápido. Te inserto un enlace para que puedas informarte
Ánodo Electrónico TECHNOSYSTEM Blue Beam 1XL 200 al MEJOR PRECIO!!
Quizás la investigación deba ir por la rama del transistor BD136, que no deja pasar el voltaje hacia el terminal positivo