Identificar conexiones de sensor movimiento pasivo ?

Buenas tardes.

Pues en el trabajo hoy ha venido la empresa de alarmas para realizar la revisión y han cambiado un detector pasivo bastante viejo.

Estoy pensando en hacer una alarma chorra con mi niña de 8 años por hacer algo juntos con el sensor.

Según me ha dicho el técnico es un sensor de 12 voltios en lugar de 220v alterna. Por lo que en + y - conectaré un transformador de 12 voltios para alimentarlo pero FTA, E- y C+ no sé que indican.


T, T, N y C será neutro, fase y 2 de tierra pero yo no quiero conectarlo a 220v (me ha dicho que es de 12voltios por lo que lo mismo no significa eso). Por lo que si alguno se le ocurre hacer algo con el sensor y sabe para que es FTA, E- y C+ se lo agradecería.

u3Zrjty.jpg
 
Última edición:
No..... 😱
NC = Normalmente Cerrado. (siglas en inglés claro)
+ / - = Positivo y negativo - 12V CC
T - T = seguramente la línea antisabotaje.
De las otras no recuerdo, imagino datos de comunicación con la central.
Aporta marca y modelo y fotos de las carcasas.

Pregunta: ¿razón por la que han cambiado el sensor?
Sí, T es "Tamper" la línea de detección de sabotaje (apertura del sensor).
 
Última edición:
No..... 😱
NC = Normalmente Cerrado. (siglas en inglés claro)
+ / - = Positivo y negativo - 12V CC
T - T = seguramente la línea antisabotaje.
De las otras no recuerdo, imagino datos de comunicación con la central.
Aporta marca y modelo y fotos de las carcasas.

Pregunta: ¿razón por la que han cambiado el sensor?
Sí, T es "Tamper" la línea de detección de sabotaje (apertura del sensor).
Muchas gracias.
En la placa aparece GSK A 94V-0 y en la carcasa RMLD 097 y RMLD 096.
No veo más serigrafiado por lo que estoy a ciegas ya que he buscado en Google y no he encontrado nada.
Pongo las fotos. Por privacidad tapo con el dedo la empresa de seguridad ya que es pequeña y no quiero que de algún modo puedan hechar la bronca al técnico por darme el sensor o algo (no creo pero por si acaso lo tapo).

El sensor lo han cambiado porque van renovando un dispositivo en cada revisión ya que los sensores tienen ya más de 20 años.

Yo creo que el técnico ha desconectado sólo la corriente de 12 voltios, FTA, E- y C+. N/C, T, T tiene pinta que nunca lo han usado ya que los tornillos están completamente atornillados y al quitarlo sólo tiene suelto FTA, E-,C+, +, -

Lo suyo seria a ver si doy con el modelo y el diagrama para ver si se le ocurre algo para animar a mi hija a hacer algo con el pero me da que va a ir a la basura.

KyLkKeV.jpg

k5fUBFN.jpg

D9amLwg.jpg
 
Por privacidad tapo con el dedo la empresa de seguridad ya que es pequeña y no quiero que de algún modo puedan hechar la bronca al técnico por darme el sensor o algo (no creo pero por si acaso lo tapo).
Y por seguridad propia. Cuanto menos sepan los indeseables mejor. Al menos te lo han dado a tí, he visto instaladores tirar los manuales y restos de instalación en un contenedor frente a la puerta del abonado..... 😒🤦‍♂️
Yo creo que el técnico ha desconectado sólo la corriente de 12 voltios, FTA, E- y C+. N/C, T, T tiene pinta que nunca lo han usado ya que los tornillos están completamente atornillados y al quitarlo sólo tiene suelto FTA, E-,C+, +, -
Como mínimo deberían tener conexión la alimentación ( 12V ) y un par de cables que le digan a la central que el sensor ha detectado algo. Esto puede ser bien con apertura y o cierre (N/C ) o con línea de datos.
"T - T" (Tamper) dependiendo de la instalación, lo usan o lo ignoran.
 
Muchas gracias.
En la placa aparece GSK A 94V-0 y en la carcasa RMLD 097 y RMLD 096.
No veo más serigrafiado por lo que estoy a ciegas ya que he buscado en Google y no he encontrado nada.
Pongo las fotos. Por privacidad tapo con el dedo la empresa de seguridad ya que es pequeña y no quiero que de algún modo puedan hechar la bronca al técnico por darme el sensor o algo (no creo pero por si acaso lo tapo).

El sensor lo han cambiado porque van renovando un dispositivo en cada revisión ya que los sensores tienen ya más de 20 años.

Yo creo que el técnico ha desconectado sólo la corriente de 12 voltios, FTA, E- y C+. N/C, T, T tiene pinta que nunca lo han usado ya que los tornillos están completamente atornillados y al quitarlo sólo tiene suelto FTA, E-,C+, +, -

Lo suyo seria a ver si doy con el modelo y el diagrama para ver si se le ocurre algo para animar a mi hija a hacer algo con el pero me da que va a ir a la basura.

KyLkKeV.jpg

k5fUBFN.jpg

D9amLwg.jpg


Haber subido las fotos antes, se parece mucho a este sensor
 

Adjuntos

  • alarmasensor.pdf
    519.5 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba