Identificar control de motor DC24V

No tengo formación en electronica ni electricidad. Pero aprendo mucho a traves de este foro.:)

Desde una Raspberri Pi estoy controlando varios aparatos. Pero hay un contolador de un motor en particular del que no entiendo como funciona.

Agradecería una revision de mis razonamientos para asegurame de que no estoy desencaminado:

Primero usa un conversor AC/DC 24V.

Después tiene un regulador que CREO que es un Potenciómetro. :confused:
En este aparato hay unas pequeñas indicaciones en chino:
Código:
    ????: HW-A-1020
    ¿¿¿¿: 12V 120W
            24V 230W
    ????: 10A  
    ????: 75?

He encontrado un aparato HW-A-1020 descrito como un "motor gobernor". Pero no se si esto es compatible con ser un potenciómetro. Además leo que usa PWM

El motivo de este tema es que quiero sustituir el este controlador analógico por uno digital. Y necesito asegurarme de que entiendo lo que hace, y que compro los componentes adecuados para sustituirlo:
-Primero, pensando que era un potenciometro, pensaba en usar un potenciómetro digital.
-Viendo que usa PWM quizá esté equivocado y pueda manejarlo directamente desde la RPi.

Agradecería que alguien pudiese aclarar esta duda.

Saludos
 

Adjuntos

  • 17e1e9f3-f91e-4e24-9e0f-aa43d5h875ebf.jpg
    17e1e9f3-f91e-4e24-9e0f-aa43d5h875ebf.jpg
    28.3 KB · Visitas: 13
  • 326ef8ff-d87b-4fda-a11c-a650fc7d7838.jpg
    326ef8ff-d87b-4fda-a11c-a650fc7d7838.jpg
    37.6 KB · Visitas: 11
  • www.jpg
    www.jpg
    4.3 KB · Visitas: 14
  • 101IVW4-0.jpg
    101IVW4-0.jpg
    33.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
El potenciómetro sería leído por la lógica del controlador y luego es que se genera el PWM a base de este, deberías poder reemplazar por un potenciómetro digital si los rangos de voltaje de este son compatibles.
 
Si es para alimentar un motor, en vez de un potenciómetro debería usarse un divisor de tension para no quemarlo, ¿o me equivoco..?

Eso no tiene nada que ver, un divisor de tensión es (o no) un potenciometro en una posición fija...


Si vas a usar un microcontrolador tira esa caja a la basura y haz un pwm con un transistor y una de las salidas del micro.
Busca circuitos en el foro que hay muchos. M+Poner un potenciometro digital lo veo complicar el caso, salvo que ese controlador tenga alguna característica particular que lo haga especial.
 
Atrás
Arriba