Identificar Diodo en placa electronica de caldera

Buenas tardes compañeros;

Mi caldera ha dado error, e investigando he podido observar que el fallo es de la placa, que no da salida de 220v al ventilador de los gases, como no arranca el ventilador, pues se para.

He visto que hay un relé que falla, lo he sacado, y efectivamente, a veces daba continuidad en la salida, pero otras no, lo probe con una fuente externa de 24V, que es el voltaje que exige en la entrada de las bobinas.

El caso, que por manazas, me he cargado un diodo de 3 patillas smd, gracias a una foto que hice antes, he podido confirmar que lleva serigrafiado "A41" como adjunto en las fotos, la foto en la que se ve esa inscripción es de un diodo que esta al lado.

El caso es que no se identificarlo, ya que he llevado esta foto a 3 tiendas de mi ciudad y ninguna me ha podido ni facilitar ese diodo, ni decir cual puede ser.

por lo que veo esta antes de la entrada de relé, en las bobinas

¿Alguno de vosotros sabe identificarlo?

Un saludo y muchas gracias

Este es el diodo similar:
diodo 1.JPG

Y este el relé que falla y el diodo que me he cargado
diodo 3.JPG
 
Es simple por lo general tienen lo cátodo unidos y los anodos son los otro dos, mide con el tester en fucnión diodo y sabaras si tiene el anodo o el cátodo común
 
Es simple por lo general tienen lo cátodo unidos y los anodos son los otro dos, mide con el tester en fucnión diodo y sabaras si tiene el anodo o el cátodo común

Si, eso lo tengo identificado, son de cátodo común, y dos ánodos, lo me interesa saber es si por ejemplo, con dos diodos 1N914 podría sustituir el quemado en mi placa

Gracias por la ayuda pandacba
 
Podes probar, no son exactamente iguales, según NPX las corrientes de fugas son diferentes, lo que en un principio haría mejor al 1N4148 sobre el 1N914
 
Un UF que no es más que un didodo de 1A 1000V son mucho más lentos que el 1N4148 hasta uf4004 50ns del uf4005-75ns su capacidad interna es de 17pf mientras que el 1N4148 es hasta 100V es de 4ns y 4pf, lo que hace que tenga una diferencia abismal de respuesta
 
La comparación sería con el datasheet del original mejor.

Que misión cumple , rectifica o está de protección , perece que están hasta en paralelo.
 
Gracias a una foto que hice antes, he podido confirmar que lleva serigrafiado "A41" como adjunto en las fotos, la foto en la que se ve esa inscripción es de un diodo que esta al lado.

El caso es que no sé identificarlo, ya que he llevado esta foto a 3 tiendas de mi ciudad y ninguna me ha podido ni facilitar ese diodo, ni decir cual puede ser.
A41 SMD Marking Code: 1S2836 (High Speed Switching Diode)
 
Pues señores, les tengo que dar mil gracias, porque habiendo puesto los dos 1N4148 (eran los que tenia mas a mano) FUNCIONA !!!

Por ahora, sin síntomas de cosas raras en el funcionamiento ni errores.

Aun así, voy a buscar por ebay a ver si encuentro los diodos originales por si en un futuro falla

Repito, muchisimas gracias a todos

Muchas gracias DarkBytes, ese será el que busque en ebay para ver si lo encuentro por si el apaño con los dos 1N4148 no dura

Un saludo
 
Atrás
Arriba