Identificar entrada voltage integrados TDA2030 y LM1875

Bueno como andan?

Hice este topic con el fin de que me pudieran ayudar con un problema que tengo...

Resulta que mi hermano encontró un transformador junto a un par de plaquetas, las cuales llevaban 5 integrados TDA2030 y un LM1875, bueno enseguida supuse de que se trataba de la etapa amplificadora de un home theater

Primero que nada probé el transformador con un circuito serie y resulto que este estaba funcionando bien,luego me fije en la PCB de los integrados a ver si había algún corto,pero no, estaba perfectamente.. entonces procedí a conectar todo y resulto que funcionaban todos los integrados!!! inyectándole directamente señal de audio desde la PC a los TDA .

El problema esta en que la parte en donde se conectan las entradas de audio,y salidas de audio, es todo un PCB el cual tiene todo todos los conectores RCA hembra soldados a el PCB. junto en la misma placa hay 2 integrados CD4053 y un integrado c812c, lo cual pienso que vendrían a ser los ecualizadores.

Según estuve viendo el datasheet de los CD4053 funcionan con fuente simple,pero no estoy seguro.

tampoco estoy seguro en donde conecto la alimentación de estos. :rolleyes:

Dejo un par de fotos para que vean.


en esta se ven los integrados y en donde iría la alimentación y entradas de audio

uOtDx.jpg



y esta es la parte trasera con los conectores RCA hembra.

5omSI.jpg



Bueno ojala me puedan a ayudar :).

gracias y saludos.
 
el 4053 es un integrado que sirve como multiplexor de 3 canales analogos....

vdd es voltaje positivo(5v), vss es 0v y vee es el voltaje negativo(-5v)

si tu tienes vdd=5v y vee =-5 y las señales analogas van de 5v a -5v entonces utilizas 0 y 5v para controlarlas...

con el Pin 11 seleccionas el pin 12 o 13 salida en 14
con el pin 10 seleccionas el pin 2 o 1 salida en 15
con el pin 9 seleccionas el pin 5 0 3 salida en 4...
 
Última edición:
Hola, mucha gracias por contestar, ya pude averiguar cuales son los pines de entrada de voltage...

ahora me surgió otra duda , cuando me pusiste el valor de 5 V , era solo un ejemplo o es el valor con el que funciona el integrado?

otra cosa que no me quedo clara es si los integrados funcionan con AC o DC. pregunto esto porque no se si hay que usar el mismo transformador para todo ,el cual es de 15 0 15 V @ 1.8 A.

porque también vi en el PCB de los integrados que hay unos espacios con signos de + y -,dejo una foto para que vean lo que digo.

esta es la foto

avSjB.jpg


esos cables se los soldé yo y tome el voltage y tienen unos +15.71 v y -15.31 v. en DC
 
Última edición:
era solo un ejemplo o es el valor con el que funciona el integrado?
era un ejemplo...puede ser alimentado hasta con 18v

otra cosa que no me quedo clara es si los integrados funcionan con AC o DC. pregunto esto porque no se si hay que usar el mismo transformador para todo ,el cual es de 15 0 15 V @ 1.8 A.

la alimentacion es DC, y las entradasy salidas son analogicas (AC)...
 
Atrás
Arriba