Identificar etapa salida señal de audio en pcb radio vintage

Buenas noches amigos! he vuelto por aca!
bueno vayamos al grano: en mi casa encontre un pcb de un viejo radio a transistores, creo que es de los National Panasonic vintage, digo esto porque el cover de plástico y todoi incluyendo fuente, etapa del casette, etc, lo botaron hace mucho tiempo y solo tengo algunos recuerdos del modelo, entonces queria revivir este pedazo de pcb , no soy un gran experto y debido a eso quería saber si es Posible identificar cual es la etapa de la salida de la señal de audio, para luego colocarle alli un amplificador, montarlo en un gabinete , etc... saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20191015_211817.jpg
    IMG_20191015_211817.jpg
    217.7 KB · Visitas: 34
  • IMG_20191015_211820.jpg
    IMG_20191015_211820.jpg
    219.3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20191015_211802.jpg
    IMG_20191015_211802.jpg
    175.6 KB · Visitas: 36
  • IMG_20191016_223802.jpg
    IMG_20191016_223802.jpg
    378 KB · Visitas: 34
Estimado deivys, no veo nada parecido a una etapa de audio amplificador en ese pcb, me da la impresion que solo es la parte de radiofrecuencia.
saludos
lossless
 
Estimado deivys, no veo nada parecido a una etapa de audio amplificador en ese pcb, me da la impresion que solo es la parte de radiofrecuencia.
saludos
lossless
asi es! tienes razon creo que es toda la parte de la radiofrecuencia.. pero quiza encontrando la señal entonces se puede amplificar! :)
Ya le diste alimentación ?

Seguramente encuentres señal de audio en alguno de los contactos de la selectora AM-FM
si! en la seccion donde esta como una solapa y dos condenssdores grandes grises, alli lo alimenté de 7 voltios, no me excedi para no cometer daños jaja.. estuve probando pin por pin para ver si habia algo de señal en la selectora y solo escucho el ruido hum o ese ruido cuando conectas un plug dañado a un ampli.. estuve pensando que quizas haga falta "encender" el pcb? digo esto porque recuerdo que el radio tenia un switch para cambiar de escuchar radio a la.cassetera..
 
Última edición:
Hola, generalmente la salida de audio estaba cerca de dos diodos de vidrio cerca de una bobina. Y si, con la llave selectora seguramente se enciende. Suerte
Saludos
lossless
efectivamente conseguí esa parte que usted menciona! estuve revisando todo el pcb y hay dos únicos diodos de vidrio cerca de bobina y también cerca de un capacitor electrolítico de 10 microfaradios..tiene pinta que debe ser la salida!
 

Adjuntos

  • IMG_20191018_211137.jpg
    IMG_20191018_211137.jpg
    186.9 KB · Visitas: 10
Hola a todos , una dica que dejo aca es enpleyar una pequeño amplificador de Audio munido de un altavoz y con su entrada debidamente desacoplada por un capacitor de unos 10uF y debes buscar por algun audio o mismo algun ruido caracteristico de un radio fuera de sintonia en los pinos de la llave selectora de AM /FM /SW.
Una bocina amplificada para P.C. ( personal computer) te sirve de 10!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
La señal de audio de AM y también la de FM llegan hasta la llave selectora que selecciona cual sonará ;)
aun estoy tanteando! ;) siento que este radio revivirá! ;)
Hola a todos , una dica que dejo aca es enpleyar una pequeño amplificador de Audio munido de un altavoz y con su entrada debidamente desacoplada por un capacitor de unos 10uF y debes buscar por algun audio o mismo algun ruido caracteristico de un radio fuera de sintonia en los pinos de la llave selectora de AM /FM /SW.
Una bocina amplificada para P.C. ( personal computer) te sirve de 10!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
asi es Daniel! ;)
 
Atrás
Arriba