Identificar Fase o Neutro automáticamente.

Hola Comunidad; estoy desarrollando un producto que usa un dispositivo chino (circuito electrónico) que se alimenta con la fase y neutro. Si se conectan erróneamente (al revés) se quema ese dispositivo.

La alimentación de mi producto que usa ese dispositivo chino es por medio de un enchufe AC al que le tengo marcado con una "F" una de sus puntas para que sea conectado en el toma de corriente dónde se encuentra la Fase, para lo cual el usuario antes de enchufar tiene que averiguar con un tester dónde se encuentra la Fase en el toma de corriente. Si el ususario lo conecta al revés, al dispositivo circuito electrónico chino que uso se quema al llegarle a su conector Neutro una Fase y a su conector Fase llegarle un Neutro.

Cómo hago para que si se conecta en forma errónea no se queme ese dispositivo Chino? que en ese caso no encienda, obligando a que se conecte correctamente y evitando que se queme?

La idea es que no funcione con DC (baterías), solo se alimenta el producto con AC una vez se conecta al toma de corriente.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola que tal, la solucion puede ser muy compleja o sencilla, depende cuanto estes dispuesto a invertir de tiempo y dinero ya que al tratarse de un producto chino tal vez no sea conveniente.
 
Para mi, al aparato chino le tenes que poner uno ruso, pero intercalando uno español para que haga de fase, y uno brasilero para el neutro... Se entiende? Bueno, eso leo yo, nada. Si no dices con exactud que tienes y lo que quieres hacer, fotos, marca, modelo, mas datos, imposible
 
No se que rayos se intenta hacer, por eso me inscribo en el tema, y lo primero que se me vino a la mente fue un transformador de Aislacion, aunque no sirva, eso fue en automatico jajaja.
 
Última edición:
Hola Comunidad; estoy desarrollando un producto que usa un dispositivo chino (circuito electrónico) que se alimenta con la fase y neutro. Si se conectan erróneamente (al revés) se quema ese dispositivo.

Un dispositivo que hace eso es basura en estado puro. Aunque hay adjetivos que lo describen mejor.

La alimentación de mi producto que usa ese dispositivo chino es por medio de un enchufe AC al que le tengo marcado con una "F" una de sus puntas para que sea conectado en el toma de corriente dónde se encuentra la Fase, para lo cual el usuario antes de enchufar tiene que averiguar con un tester dónde se encuentra la Fase en el toma de corriente. Si el ususario lo conecta al revés, al dispositivo circuito electrónico chino que uso se quema al llegarle a su conector Neutro una Fase y a su conector Fase llegarle un Neutro.

A veeer... Para que eso pase, el neutro del dispositivo tiene que estar conectado a tierra --> Huele mucho a fraude eléctrico --> Explicá mas en detalle si que querés que te borren el mensaje.
 
aprovechando el tema, lo que yo he visto que si es chino y si se tiene que conectar respetando la fase y el neutro al conectarse son algunos de estos aparatos:
descarga (1).jpg
y si se queman en determinado tiempo si se ponen sin respetar la polaridad... la razon es que tienen una fuente sin tranformador.
no se porque me late que es lo que quiere el compañero, sexto sentido electronico jajaja
 
Última edición:
¿Y cuando en una vivienda la alimentación son dos fases de 130V y no hay neutro que pasa?

Estoy perplejo con el parque que se quema...
aprovechando el tema, lo que yo he visto que si es chino y si se tiene que conectar respetando la fase y el neutro al conectarse son algunos de estos aparatos:
Ver el archivo adjunto 188963
y si se queman en determinado tiempo si se ponen sin respetar la polaridad... la razon es que tienen una fuente sin tranformador.
no se porque me late que es lo que quiere el compañero, sexto sentido electronico jajaja
¿Y como adivina el circuito que es fase y que es neutro?
Se romperán porque son malos, no le des más vueltas.
 
pues no se si malos, mi padre tiene como 10 puestos en su casa, suponia el que era lo mismo ponerlos como sea y se le quemaban algunos, se los puse como van y duran mucho mas... supongo, ya no se le ha quemado ninguno
 

Adjuntos

  • descarga (2).jpg
    descarga (2).jpg
    6.2 KB · Visitas: 20
Le hicieron escapar al pobre amigo
jajaajjaaja.... y si!

especulando un poco (suponiendo que esa es la razón del tema) y si les parece bien quisiera preguntar, si seria buena solución un transformador de aislacion,para ese tipo de equipos?
osea, cual seria la mejor solución económica para solucionar el problema? suponiendo que adquirí uno o varios de esos aparatos, obviamente lo mejor seria comprar algo mas robusto, pero habría una solución?
 
Solo se me ocurre un detector de fase. De esos baratos con forma de lapicero. Antes de conectar el equipo a la toma, sondeas con el detector de fase y recién conectas.
si, eso es lo que hariamos o hacemos los que sabemos algo de eso, pero poniendo el caso del compañero que pregunta, como hago para que alguien que no sepa pueda conectarlo, o lo que hizo mi padre, conectarlo como sea porque se supone que es lo mismo, o como dijo scooter, como se va a seber como... o a los chinitos lo que se les ocurrio fue poner el diagrama en la tapa del aparato porque supongo no encontraron algo mas facil y economico, y de ahi parte mi pregunta... sera muy dificil?
 
Lo que yo estoy pensando es que el amigo ha desarrollado algo tipo luz nocturna automática, con la etapa de salida conectada a una luz china de exteriores como la que le has instalado a tu padre. Y se ha topado con el dilema de la fase.
También supongo que no está dispuesto a ir a instalarlo, pero eso supone arriesgarse a que le hagan responsable si se quema por mala instalación por parte del usuario.

Todo son sospechas
 
Es un efecto raro pero alguna vez lo vi en una balastra para dos tubos fluorescentes de filamento de 20 Vatios, si se conectaban invertidos fase y neutro no arrancaba el circuito
 
'tambien hay lamparas LED en barra (Chinas por cierto) muy económicas que si se conectan "invertidas" quedan encendidas con un minimo de iluminacion, tambien circuitos patito, en estos se soluciona del todo aislando la carcasa de la pared donde se instala XD
 

Adjuntos

  • descarga (3).jpg
    descarga (3).jpg
    5.6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Atrás
Arriba