Identificar IC cargador bateria en Equipo Kareoke

Tengo un equipo de esos portátiles que son para kareoke, reproducen mp3 y tienen radio, bluetooth, etc. al que perdió el pin de carga (micro usb tipo b) y las pistas donde iba soldado el mismo.

En mi afán de localizar el positivo del pin de carga en alguna otra parte de la etapa asociada en el circuito, me conseguí el IC encargado de controlar la carga de la batería, pero me es imposible averiguar el nombre, le he tomado fotos de diversos ángulos y el serial es casi invisible a la cámara.

El único dato es que el IC es de 10 pines y tiene una bobina smd cerca. Adjunto las fotos.

¿Alguien sabe cual es el IC de control de carga de baterías comúnmente utilizado para estos equipos?
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    102.3 KB · Visitas: 6
  • 02.jpg
    02.jpg
    151.3 KB · Visitas: 6
.

@paliz pues trata de sacar una mejor foto, en esta foto se nota que tiene algo escrito arriba:

1639695610982.png

En cambio en la otra por efecto de la iluminación y/o de la inclinación no se nota nada. Pienso que inclinando para el otro lado posiblemente llegues a ver cual es.


La otra opción es comprarse una lupa cuenta hilos como esta, es muy útil para ver las marcas de ese tipo de integrados como así también de los transistores, diodos SMD

1639695572238.png




Salu2.-
 
Hola j2c

Justamente tengo una lupa similar a como la que describes y luego de conseguir prestada una cámara de 14 Mega-pixel y de tomar 50 fotos en diferentes ángulos con un bombillo incandescente de 100w muy cerca del circuito, ésta ha sido mi mejor toma(ver adjunto), lo cual estoy 90% seguro que es el CS83501E.

Y esto me genera una confusión en el análisis del circuito, ya que el CS83501E es un IC de amplificación de audio y de paso no veo otro IC que sea del tipo Battery Management

Voy a tener que revisar minuciosamente el circuito para ver como van las etapas allí.
 

Adjuntos

  • 03.jpg
    03.jpg
    72.3 KB · Visitas: 7
¡Listo! ya resolví el misterio.

En realidad tenía 2 fallas adicionales. Resulta que al equipo alguien le metió mano antes que yo, y creo que era un inexperto porque en la etapa donde estaba el micro-usb (por donde se carga la batería el equipo) tenía un corto en una de las resistencias. El inexperto intentó soldar un cable (por averiguaciones que hice) y cortocircuitó una resistencia smd con estaño y por eso el voltaje de alimentación caía a cero.

La segunda falla era que los cables de la corneta estaban en otra bornera, en la placa la bornera correcta está identificado por SP (speaker) cerca del IC que confundí con un controlador de carga de baterías (asumo que fue también obra del inexperto).

Y respecto a la etapa de carga, no conseguí un IC que lo gestionara, supongo que lo habrán resuelto con un arreglo de transistores y resistencias.

A modo de nota personal, debo decir, que esta falla ya es la segunda vez que la veo, que estropean el pin de carga del equipo, (debe ser por error de diseño intencional) y esto hace destruir las pistas asociadas al pin de carga y hace imposible una sustitución por un pin nuevo, ya que la presión por mal uso a la que está sometido haría que volviese la falla en poco tiempo.

Se da por terminado el hilo.
 
Atrás
Arriba