Identificar integrado de evaporador Minisplit Midea modelo:CE-KFR26G/Y-AF.D.01.NP-1

Es un integrado perteneciente a está placa de evaporador Minisplit Midea modelo:CE-KFR26G/Y-AF.D.01.NP-1.
El integrado es el IC530 les adjunto dos fotos para que vean la placa en uno señaló cuál es el integrado es del tipo SMD, necesito saber qué numeración tiene y si es un EPROM.
Gracias y saludos cordiales 👍XRecorder_Edited_01092022_211604.jpgIMG_20220730_191054838.jpg
 
Amigo gracias por el aporte pero esta es la mejor imagen que pude tomar, no se define bien la numeración es por eso que existe la duda de que tipo de integrado es, si alguien tiene alguna placa de éste tipo y quiere contribuir se lo agradecería, nuevamente muchas gracias amigo
 
Dame tu dirección y voy a hacer yo la foto entonces.

Prueba cambiando la inclinación de la iluminación, limpiando con alcohol, con una lupa, con otra cámara...

Comprenderás que lo que planteas es que alguien tenga exactamente la misma placa que tu tienes y una de dos, se sepa de memoria el despiece o que a él si que le apetezca hacer una buena foto. Podría ser que pase, pero lo veo poco probable.
 
Dame tu dirección y voy a hacer yo la foto entonces.

Prueba cambiando la inclinación de la iluminación, limpiando con alcohol, con una lupa, con otra cámara...

Comprenderás que lo que planteas es que alguien tenga exactamente la misma placa que tu tienes y una de dos, se sepa de memoria el despiece o que a él si que le apetezca hacer una buena foto. Podría ser que pase, pero lo veo poco probable.
🤣🤣... Es una 24C04.... Pero viene con la configuración de la placa. Ojo con borrarla...
 
Gracias amigo por la ayuda, es decir que es un 24C04 y me dice que viene con la configuración de la placa es decir que no se puede borrar, y en caso que tenga el software dañado ay alguna página donde se pueda descargar el firmware de ésa placa?. Éste integrado no tiene sustitutos en caso de estar dañado, aquí tengo una que le quite a otra placa pero no aparece en internet es una 6C12107
 
El micro, que es el que tiene el firmware de la placa, toma parámetros que vienen en la memoria. Si los datos son incorrectos, marca Error 1. El archivo .bin de la memoria, no se consigue en ningún lado ( que yo sepa ).
Sólo copiándolo de alguna otra placa igual, en buen estado.
A todo esto, qué problema presenta la placa ?
 
Precisamente el error que da en el Display es E1 y según el manual de usuario y lo que he encontrado en Internet es error de EPROM, se que por lo visto hasta aquí he llegado, porque como bien usted amigo dice, es muy díficil encontrar el firmware de este Split, me he cansado de buscar en Internet y nada, no aparece, como único sería que alguien lo extraiga y lo suba que es algo muy díficil, gracias amigo a usted y a todos los que de una forma u otra contribuyeron a aclarar mis dudas, que Dios los bendiga y les de mucha salud al igual que a su familia.
Gracias.
 
Buenas noches amigo y disculpe por la demora en contestarle, pero se me presento un problema de salud y me ausente en un largo tiempo es por eso que no he podido probar el archivo .bin que me envió, pero bien le comento que la memoria EPROM que tenía la placa estaba dañada y tuve que sustituirla por una que no es del mismo tipo de encapsulado SMD y no se si esto tenga algo que ver para que siga con el mismo problema de error (E0), si pudiera amigo usted ser tan amable y decirme que numeración tiene esa pastilla integrada que usted le extrajo a la placa modelo: KFR26G/Y-AF.D.01.NP-1 le pregunto esto porque según tengo entendido existen varios integrados del tipo 24C04 y tal vez el que use no corresponda con el que verdaderamente es, por eso amigo le agradecería que me ayudara si es que puede a identificar este circuito EPROM de esta placa.

Disculpe nuevamente y tenga usted una exente noche.

Bendiciones.
 
No entiendo que habrás hecho, ni qué memoria colocaste. Ya que encima dices que no probaste el .bin que pasé. La 24c04 es una simple EEPROM I2C de 4k. Y el archivo que pasé, fue sacado de una placa igual a la tuya, en funcionamiento. Reemplaza por lo que lleva, con el archivo que lleva, y sale andando... Si no es así, hay problemas con los componentes asociados, o con el micro...
 
Gracias amigo y disculpa por ocasionar tantas molestias, le comento que lo probé en un integrado 24C04 de éste tipo de encapsulado que le adjunto en ésta foto que pienso que no debe de tener nada que ver el tipo de encapsulado a no ser que sí o este dañada la EPROM, de igual manera lo volveré a programar con el .bin que usted subió y le comento, gracias nuevamente amigo y disculpe las molestias 👍
XRecorder_Edited_11102022_130242.jpg
 
Última edición:
Buenas noches amigo le comento que grabé la EPROM con su .bin y me sigue dando el mismo error E0, mi pregunta es si cualquier 24C04 sirve ahí? Yo puse una pastilla que se deletrea así, ATMEL208 (24C04) PC27 del tipo de encapsulado PDIP8 (BN), le comento que el micro está en buen estado así como sus demás componentes es por éso que el problema más bien se lo achaco a la memoria EPROM es por éso que le pregunto si todas las 24C04 son iguales independientemente del tipo de encapsulado?
 
La forma más eficiente de saber si una memoria EEPROM del tipo 24XX está en buen estado es, realizando un borrado completo y verificando si se borró completamente.
La mayoría de los programadores tienen esa función.
Ahora, si el programador tiene activa la opción de verificar después de programar, también es otra forma de saberlo.
Si no da error, debe suponerse que la memoria está en buen estado, si da error, entonces no sirve.
Y sí, se puede considerar que siendo del tipo 24XX todas son iguales y tipo Estándar, y usan el mismo protocolo por I2C.
Ya para memorias de mayor capacidad como las 2432, 2464, 24128, etc, el direccionamiento cambia y son del tipo Smart.
Si te quieres aclarar más, pues lee las hojas de datos y ahí te enteras de todo.
 
Gracias amigo, muy buena explicación, le agradezco por tan buena explicación, tenga usted muy buenas noches y muchas gracias.

Buenas tardes amigos, en este momento acabo de probar nuevamente el archivo. Bin en una memoria 24C04 que precisamente está en buen estado y me sigue el problema de E0, para mi entender el archivo. Bin el cual le agradezco infinitamente a el amigo que lo subió puede que sea de un modelo muy parecido pero no el de éste modelo: (CE-KFR26G/Y-AF.D.01.NP-1) aquí le adjunto nuevamente la placa para que la compare con la que le extrajo el archivo .bin, en cuanto al micro está en buen estado al igual que sus componentes aledaños, es por eso que deduzco que él .bin no es de ese mismo modelo , nuevamente muchas gracias a el amigo que me lo envió le estos muy agradecido pero al parecer el archivo no corresponde con la placa.

Gracias y bendiciones para todos.IMG_20220730_191054838.jpg
 
El bin. que aporté, es de esa placa. Tienes problemas en el micro. Dices que está en buen estado, cómo lo comprobante ? Probaste el software que trae grabado ? Lo extrajiste, desensamblaste, y estudiaste la programación que trae ?
No le des más vueltas... Esa placa ya no sirve..
 
Ok, Amigo. Muchas gracias y disculpe todo el tiempo que le he empleado.
S
in duda alguna es usted un experto en la materia y yo solo un principiante con dudas, las cuales ya han sido aclaradas, pero lo que no entiendo es por-qué me sigue poniendo en el display error 0
Si es que el micro no sirve, no debería de no encender y listo.
A
gradecido por toda la ayuda brindada y discúlpeme nuevamente por hacerle perder tiempo en mí.
T
enga usted un buen día y bendiciones.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba