Identificar numeros con webcan

Hola
Para llevar el control de una carrera popular de atletismo en donde pueden participar unas 2000 personas habia pensado en utilizar un webcam que automaticamente recoja el numero que cada corredor lleva en su dorsal, y meterlo en una base de datos con el puesto de entrada y el tiempo empleado.
Necesitaria informacion de como puedo desarrolar este sistema.
 
Para llevar el control de una carrera popular de atletismo en donde pueden participar unas 2000 personas habia pensado en utilizar un webcam que automaticamente recoja el numero que cada corredor lleva en su dorsal, y meterlo en una base de datos con el puesto de entrada y el tiempo empleado.
Necesitaria informacion de como puedo desarrolar este sistema.

Lo único que he visto de reconocimiento de números (y letras) en imágenes usa segmentación de patrones y una red neuronal especialmente entrenada para reconocerlos con el menor error posible, pero el que lo hizo ya no trabaja conmigo :oops:, y el trabajo no es nada trivial...

Si te sirve de referencia....
 
Yo, al lado del número del participante, pondría el código de identificación nuevo que tienen a rrempazar el código de barras, ese cuadrado con cuadraditos negros adentro.
Hay software específico para reconocer esos códigos y es mas fácil que reconocer un número convencional.
 
Yo, al lado del número del participante, pondría el código de identificación nuevo que tienen a rrempazar el código de barras, ese cuadrado con cuadraditos negros adentro.
Hay software específico para reconocer esos códigos y es mas fácil que reconocer un número convencional.

Actualmente en el dorsal, a parte de colocar el numero del corredor, tambien incorporan un codigo de barras, pero tienen que acercar mucho el lector para poder leerlo.
Si mediante este tipo de codigo se puede identificar a una distancia de 1 o 2 metros con la webcam, seria lo ideal.
 
He encontrado una posible solucion:
Sobre el dorsal, ademas de poner el numero en decimal, tambien puedo ponerlo en codigo binario, el cual estaria formado por rayas blancas y negras de el grosor suficiente para que la inclinacion que pueda tener el dorsar no afecte a la vision del codigo.
Con 12 bit sera suficiente para cubrir 4096 dorsales.
Para detectar esos 12 bit he pensado detectarlos con un microcontrolador intercentando la señal VGA que sale hacia el monitor.

Sobre el codigo de 12bit colocare otro codigo conocido tambien de 12bit, el cual sera el que primeramente tendra que reconocer el microcontrolador para que a partir de ese momento empiece a temporizar a la espera de que le llegue el codigo.

Supongo que el principal problema que me encontrare sera que necesitare suficiente velocidad en el micro para procesar la informacion.
El tiempo que dura una linea de video es de 25,17 useg, asi que creo que con un cristal de 20Mhz me permitira medir tiempos de 0,2useg sera mas que suficiente.

Ademas el uso del microcontrolador es la mejor forma para evitar la pirateria.
 
Atrás
Arriba